Grabación a trozos con pro tools.

fry_hunter
#1 por fry_hunter el 06/01/2012
Buenas. Estoy grabando unas cositas con pro tools. El tema es que como casi toda la canción es un solo, y soy un poco principiante en esto de la grabación (me pongo nervioso xD), cometo pequeños fallos tontos. Así que intento grabarla a trozos.

La duda que tengo es: hay alguna forma para grabar a partir de cierto punto, pero empezando a reproducir antes de ese punto?

Por ejemplo, empiezo a reproducir en el compás 50, y a grabar no empieza hasta el 55. De esta forma no me machaca la grabación que ya tengo, y puedo grabar mas cómodamente, al escuchar lo que precede al trozo que voy a grabar.

Gracias y salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
[Michael Killer]
#2 por [Michael Killer] el 07/01/2012
No he usado protools pero mas que seguro al igual que la mayoria de secuenciadores debe ofrecer una facilidad para grabar y editar por ejemplo en cubase comienzas a grabar sobre algo que este grabado y simplemente se crea como un evento aparte y facilmente se puede mover, cortar, etc la parte que interesa, en este caso la parte que no interesa es el silencio que graba antes de tocar y esta sobre la anterior grabacion, es decir se crea diferentes trozos de grabacion como si fueran capas y cada capa se puede editar como sea, me pareceria raro que protools mande la grabacion sobre otra sin poder editarlo

Salu2 :saludo:
Subir
fry_hunter
#3 por fry_hunter el 07/01/2012
Si si. Despues de escribir este post se me ocurrio hacer una pista auxiliar y grabar desde ahi.

De todas formas gracias por contestar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo