Grabacion, todos juntos o de uno en uno ?

  • 2
Rius
#13 por Rius el 10/10/2011
La idea esencial a tener en cuenta es: si no usais el metrónomo habitualmente, olvidaros de metrónomo en la grabación. Que grabe el batería una pista con un tempo decentemente uniforme, luego grabas tu (que por lo que comentas eres el que menos problemas de tempo tienes), luego que grabe la ritmica (o el guitarra que mejor lleve el tempo de los 2), y para el final dejar los instrumentos que más les cueste ir a tempo.

Cuando tocais a la vez, no es que lo hagais mejor, es que es muchisimo más complicado escuchar los fallos individuales. Es así de sencillo. Si os haceis una grabación multipista de un directo, y luego os meteis una escucha detenida de cada instrumento individualmente, os dará la risa de ver la cantidad de fallos que se cometen, más allá de los percibidos en directo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
UDKOX
#14 por UDKOX el 10/10/2011
Seguro que tienes razon, y por eso lo intentare, si me dices como grabar en multipista lo pruebo este miercoles ;)

Saludos!

UDKO2.
Subir
Rius
#15 por Rius el 10/10/2011
¿Te refieres a lo que te he comentado de una grabación del directo/ensayo? Pues necesitas un "cacharro" que te permita grabar desde al menos 5 entradas a la vez, una por instrumento. Digo al menos, y en plan chapuza solo para escucharos, porque una grabación medio decente de batería es complicadísimo recogerla ni con 3 micros solo para ella.

El "cacharro" ya es a elegir, por ejemplo una grabadora multipista, o una tarjeta de sonido con las suficientes entradas a usar simultaneamente, o varios cacharros grabando a la vez...

La historia depende bastante del material del que dispongais, o del dinero que estéis dispuestos a gastar.

Si quereis que la cosa se quede medio decente, lo normal es que tiréis de la típica grabación secuencial sobre una buena pista de batería, y luego construyais encima uno a uno lo vuestro. Si os liais, no tenéis tiempo ni ganas, pues yo optaría por microfonear a ambiente el local, hacer varias pruebas para ver como mejor se queda, y grabar a pelo y listos.
Subir
kyuss!
#16 por kyuss! el 10/10/2011
Siempre metronomo para ensayar y por supuesto para grabar. Incluso lo recomiendo en los directos.
Lo suyo es que primero grabe el bateria completamente solo (con el metronomo obviamente), luego el bajo, guitarras ritmicas, solista y arreglos. Y por ultimo las voces.
Pero siempre el bateria ha de saber tocar la cancion a la perfeccion solo con el metronomo.
Subir
Nathan Cifuentes
#17 por Nathan Cifuentes el 10/10/2011
#16

Yo con una de mis bandas estoy empezando a preparar temas que llevarán secuencias en directo y lógicamente hay que grabarlos, ensayarlos y llevarlos al directo con el "tic tac" machacándote la oreja. El resultado es que todo suena en su sitio tras tenerlo bien ensayado, da una impresión mucho más profesional.

Ahora diré que nunca jamás se me pasaría por la cabeza grabar un tema sin metrónomo. Ni todos a la vez, ni por separado, ni aunque el baterista sea un reloj humano. En un disco todo se nota mucho, el menor cambio de tempo en la música más básica se aprecia y, ya sea conscientemente o no, se nota y "hay algo que no va bien".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo