Grabación decente

  • 1
Angel pb
#1 por Angel pb el 08/05/2013
Buenas señores!

Quiero grabar algunas canciones y mi material es el siguiente:

Mac sobremesa, micro pg27, acústica j45, ampli t35, y como programa
Audacity... No he grabado nunca así, lo había hecho en plan cutre desde el
Ordenador directamente, y bueno me gustaría ganar un poco de calidad.

Alguna recomendación en general o algún material que me haga falta?

La idea es grabar en formato acústico, guitarra y voz.

Gracias amigos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 09/05/2013
hola
yo no tengo experiencia en grabacion, solo he grabado mi guitarra unas 20 veces sobre backin tracks , pero te puedo decir que Audacity es muy basico mejor cambia al Reaper, tienes muchas mas posibilidades ya que es un DAW muy completo

saludos.
Subir
1
Angel pb
#3 por Angel pb el 09/05/2013
Gracias por tu aportación al tema.

En cuanto al resto no es necesario añadir nada mas cierto?

Saludos.
Subir
Tormenta
#4 por Tormenta el 09/05/2013
Buenas Angel:

Pues yo antes de ponerte a microfonear tu ampli y grabarte, me compraba un interface de audio, que te iran mucho mejor las grabaciones que hagas.

Esta marca en relacion calidad/precio es de lo mejorcito del mercado:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/focusrite_scarlett-2i2

saludos y suerte en las grabaciones
Subir
edelguer
#5 por edelguer el 09/05/2013
Tal y como te han aconsejado anteriormente, una tarjeta de audio acorde con tu presupuesto es la mejor opción.

Normalmente la tarjeta que compres, vendrá acompañada por una versión 'recortada' de algún software de grabación. Una opción es aprender con el software que acompañe a la terjeta... Otra como comentaban anteriormente, aprender con Reaper....