Grabación decente

  • 1
Angel pb
#1 por Angel pb el 08/05/2013
Buenas señores!

Quiero grabar algunas canciones y mi material es el siguiente:

Mac sobremesa, micro pg27, acústica j45, ampli t35, y como programa
Audacity... No he grabado nunca así, lo había hecho en plan cutre desde el
Ordenador directamente, y bueno me gustaría ganar un poco de calidad.

Alguna recomendación en general o algún material que me haga falta?

La idea es grabar en formato acústico, guitarra y voz.

Gracias amigos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 09/05/2013
hola
yo no tengo experiencia en grabacion, solo he grabado mi guitarra unas 20 veces sobre backin tracks , pero te puedo decir que Audacity es muy basico mejor cambia al Reaper, tienes muchas mas posibilidades ya que es un DAW muy completo

saludos.
Subir
1
Angel pb
#3 por Angel pb el 09/05/2013
Gracias por tu aportación al tema.

En cuanto al resto no es necesario añadir nada mas cierto?

Saludos.
Subir
Tormenta
#4 por Tormenta el 09/05/2013
Buenas Angel:

Pues yo antes de ponerte a microfonear tu ampli y grabarte, me compraba un interface de audio, que te iran mucho mejor las grabaciones que hagas.

Esta marca en relacion calidad/precio es de lo mejorcito del mercado:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/focusrite_scarlett-2i2

saludos y suerte en las grabaciones
Subir
edelguer
#5 por edelguer el 09/05/2013
Tal y como te han aconsejado anteriormente, una tarjeta de audio acorde con tu presupuesto es la mejor opción.

Normalmente la tarjeta que compres, vendrá acompañada por una versión 'recortada' de algún software de grabación. Una opción es aprender con el software que acompañe a la terjeta... Otra como comentaban anteriormente, aprender con Reaper....

Viendo que tenes un MAC, mi consejo es que emplees el 'garageband' y si te va bien la cosa y decides dar un salto de calidad, ya invertirás... y te pasas a Logic...

Saludos.
Subir
Angel pb
#6 por Angel pb el 09/05/2013
Realmente no creo que grabe del ampli, para que la guitarra suene lo más natural posible. En ese caso, me vendría bien la interfaz, o ya no sería necesaria.

Con garage band también haré cosillas a ver que tal se da.

Gracias por vuestras aportaciones, me son de gran ayuda.

Un abrazo!
Subir
Angel pb
#7 por Angel pb el 09/05/2013
Lo de la interfaz era una pregunta, se me ha olvidado la: ? Jeje
Subir
Tormenta
#8 por Tormenta el 09/05/2013
Pues yo creo que para ir creando tu musica es lo mas comodo por ahora ya que con la interface conectas tu guitarra al input de la tarjeta y listo a grabar.. Luego ya es cuestion de que uses programas de simulacion de amplis y fx, como el guitar rig o amplitube.

saludos
Subir
Angel pb
#9 por Angel pb el 09/05/2013
Gracias tormenta! Echare un ojo, me informare y me haré con la que más se adecue a lo que busco.

Un saludo! Gracias.
Subir
Angel pb
#10 por Angel pb el 09/05/2013
Gracias tormenta! Echare un ojo, me informare y me haré con la que más se adecue a lo que busco.

Un saludo! Gracias.
Subir
Angel pb
#11 por Angel pb el 16/05/2013
Bueno comentaros que hoy he probado el "home studio" por fin...

He estado haciendo pruebas y bicheando mas que nada, directamente con el micro condensador a la tarjeta del mac, grabando por pistas guitarra y voz... Y que decir que he quedado contento con el sonido que he sacado, no tiene ruido, ni zumbido, al menos que yo halla apreciado.

La cosa es, que el micro es tan sensible, que capta sonidos de niños en la calle, o ruidos de un vecino... jajja he tenido que bajar el nivel de captación. En el mismo audacity, el manual, habla de varios filtros anti ruidos, pero no me quedan muy claro el manejo.

He empezado con este programa, porque está en español, y segundo porque el reaper es mas extenso y mi experiencia de grabación es poca.

En definitiva estoy contento con el resultado. Sólo que me voy a tener que llevar todo a un exilio para no recoger sonidos no deseados.. jajaja

Algún consejo respecto a ello, o en general?

Saludossss
Subir
Tormenta
#12 por Tormenta el 16/05/2013
Para esos ruidos indeseables utiliza los plugins de denoiser de Waves:

http://www.youtube.com/watch?v=98NK7Sq7Ins


saludoooos y suerte en las grabaciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo