Grabación cover/Neural Dsp / Pc modesto

  • 2
chdeadman
#13 por chdeadman el 28/03/2022
Jejeje, claro por eso lo del estéreo, algunas cover son complicadas, en ejecución.
Voy a probar , las cosas que me habéis dicho. A ver qué tal.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Olverio
#14 por Olverio el 28/03/2022
Por cierto, si el pitchproof te chupa mucha cpu mientras grabas prueba a insertarlo en la canción original en lugar de la pista de guitarra de modo que la canción suba al pitch de la guitarra, lo renderizas en una nueva pista y desactivas la original, grabas con tu guitarra en su afinación normal, sin pitchproof, y cuando ya tengas la grabación terminada desactivas la pista de canción que has renderizado, recuperas la original e insertas el pitchproof en la pista de guitarra ya grabada.

Si no te suena del todo bien el pitchproof, prueba el reapitch que viene con reaper.
Subir
chdeadman
#15 por chdeadman el 28/03/2022
El pitchproof , no consume muchos recursos. El problema es el sonido, aunque con la puerta de ruido , con bastante presencia casi suena bien, jeje.
Voy a probar, el que dices de Reaper.
El que está muy bien, es el que viene con el Neural de Pretucci, lo probé y me encantó. Lastima de los 150 euros que vale, xd
Subir
Tommy Blackbird
#16 por Tommy Blackbird el 29/03/2022
chdeadman escribió:
Muchas gracias Tommy por la explicación, el Neural Dsp Nolly a diferencia de otros de la marca , tienes 2 opciones de sonido en el módulo llamado oversampling, que es mono y luego la otra opción , que creo que es a lo que te refieres. Pero al lado tienes para ponerlo en estereo, he visto varias review, y la gente con esto ya no hace dualtracking con las guitarras. ( No me hagas mucho caso, pues no soy muy entendido, como se ve, jejeje).


El oversampling es otro parámetro que va asociado a la calidad final del audio y va en relación al consumo de CPU. Para revisar mezclas es mejor tenerlo al valor mínimo y luego exportar la mezcla final con el valor más alto.

Alguien escribió:

Quality Switch: Changes the quality with which the plugin will process the signal, based on different levels of oversampling (2x Normal and 4x High). The higher the
quality, more processing CPU power needed.


He revisado el manual del Nolly y no hace referencia a ese modo Doubler del Petrucci. Además es piensa que esta característica lleva asociada una perilla "Spread" que ajusta la separación L/R entre ambas guitarras y que no vayan tan a la par en tiempo, porque entonces no parecerían dos guitarras.

https://downloads.neuraldsp.com/file/archetype-nolly-installers/Archetype-Nolly-v1.0.1.pdf

Tengo también el Plini y tampoco lleva nada similar.

chdeadman escribió:
El que está muy bien, es el que viene con el Neural de Petrucci, lo probé y me encantó. Lastima de los 150 euros que vale, xd


Estate atento, porque a veces me llegan mails de Neural con descuentos de este plugin si ya tenías otro suyo.
Subir
chdeadman
#17 por chdeadman el 29/03/2022
Estaré atento,
algunas veces , hay ofertas, aunque el de Petrucci , tardará un tiempo seguro, en estarlo.
Lo de el tema de la cover, como mejor , creo que me suena, es como me aconsejasteis,
lo grabo en mono, paneo un pelín hacia un lado y le meto un poco de Reverb.
Las otras opciones de estéreo , oversampling....
La veo más para una cover que tenga separados los instrumentos individualmente y yo toque la guitarra.
Pero en este caso es un MP3, que bajo un poco el volumen y grabó mi guitarra encima ,un poco más alta. Si le meto estéreo,........., se " come" la propia música del MP3, he intentado regular los volúmenes de ambos , y ya digo , lo que mejor me suena es lo que he dicho antes.
Quizás me pase por que no tengo ni pu... Idea.
Jejeje
Subir
Tommy Blackbird
#18 por Tommy Blackbird el 08/04/2022
Me acaba de llegar un mail de Neural. Hasta el 18 de Abril: por su 4º aniversario, 50% de descuento en plugins.
Subir
chdeadman
#19 por chdeadman el 09/04/2022
Muchas gracias, lo acabo de ver.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo