Grabación cover/Neural Dsp / Pc modesto

  • 1
chdeadman
#1 por chdeadman el 28/03/2022
Hola a todos,
Recientemente he comprado un plugins, de Neural Dsp, concretamente el Nolly, y me parece muy bueno.
Quiero hacer varias cover, de otros grupos.
Este plugins, tiene la opción de grabar en estereo.
Mi Pc , es modesto, es un I3, va fenomenal, pero claro, cuando conecto :
Reaper( para grabar)
Plugins pitchprof( para bajar la afinación)
Neural Dsp, en estereo. Así evito grabar dos pistas.
La CPU, se sube a 30/40% y empieza a "rascar", el sonido y a tener algo de latencia.
Como por otro lado me grabó en video, pues el resultado, no es bueno.
Mis preguntas son,
-Es necesario grabar dos pistas o grabar en estereo, en una cover?
-Es indispensable, tocar en limpio, hacer la grabación video + música. Y luego añadirle los plugins?
Lo he probado así, y me sigue pasando lo que comentaba de latencia y mal sonido?
Y conocéis algún pitch mejor , que el pitchprof?
No termina de sonar del todo bien, se le nota un poco de efecto, y en partes donde quiero que el sonido se apague de golpe, me queda una cola de sonido, bastante fea.
Gracias
Subir
Killer
#2 por Killer el 28/03/2022
¿Grabas a través de una interfaz?
Subir
chdeadman
#3 por chdeadman el 28/03/2022
Si,
De una Audient id4 mkii. Que va muy bien.
En las covers no , elimino por completo la guitarra del grupo. Con este plugins DSP, como viene todo con presets que suenan muy decentes, ya no le meto ni compresores ni ecualizadores después, salvo los que lleve ese presets.
Subir
Killer
#4 por Killer el 28/03/2022
Pues si estas usando el ASIO correctamente solo tendrías que subir el buffer hasta que deje de rascar y te recomiendo usar una tasa de sampleo de 41000 para evitar saturar la maquina, con eso ya deberías poder grabar bien.
Por si acaso instala los últimos drivers: https://audient.com/products/audio-interfaces/id4/downloads/
El PC no será muy potente pero debería poder de sobra con lo que estas cargando.
Subir
Killer
#5 por Killer el 28/03/2022
chdeadman escribió:
Mis preguntas son,
-Es necesario grabar dos pistas o grabar en estereo, en una cover?
-Es indispensable, tocar en limpio, hacer la grabación video + música. Y luego añadirle los plugins?
Lo he probado así, y me sigue pasando lo que comentaba de latencia y mal sonido?
Y conocéis algún pitch mejor , que el pitchprof?
No termina de sonar del todo bien, se le nota un poco de efecto, y en partes donde quiero que el sonido se apague de golpe, me queda una cola de sonido, bastante fea.


1-Si quieres grabar de forma profesional siempre necesitaras dos pistas, pero para hacer una cover decente puedes tirar del estereo
2-No, si para grabarte utilizas la grafica (te vale hasta una integrada) el trabajo del estudio se lo dejas a la CPU y a la interfaz, por lo tanto puedes hacerlo sin problemas
3-Gratuito es el mejor que he probado, pero vamos lo que dices de la cola lo solucionas con el propio supresor de ruido del neural, mira de ajustarlo un pelín mas agresivo.
Subir
Rutxenko
#6 por Rutxenko el 28/03/2022
Buenas. A mi me pasa algo parecido, los plugins de neural chupan mucha CPU y rasca. Yo gravo con otro plugin mas cutre y luego al hacer la mezcla le meto el neural. Para que se oiga bien gravo 2 veces la guitarra, paneado a derecha e izquierda, creo un bus y pongo el plugin en stereo ahi.
Subir
chdeadman
#7 por chdeadman el 28/03/2022
Muchas gracias.
Voy a grabar en estereo, voy a probar a subir el buffer, y si sigo con problemas, me instalaré los nuevos drivers de la Audient.
Probaré lo de la puerta de ruido , a ver. Porque si me paso, se come mucho , el sonido.
Y también probaré, lo que dice Rutxenko.
Subir
Rutxenko
#8 por Rutxenko el 28/03/2022
Lo que no entiendo es lo de grabar en stereo. La guitarra sé graba en mono. Para que suene contundente sé graba 2 veces y se panea a derecha e izquierda, al menos es como lo hago yo...para ritmicas con distor, supongo que és el caso
Subir
chdeadman
#9 por chdeadman el 28/03/2022
Si, ese es el método tradicional.
Pero ahora estos Neural Dsp, (quizás algúno más), tienes esta opción, de hacerto en estereo y te ahorras de grabar dos veces. Y cuadrar las dos tomas.
Subir
Tommy Blackbird
#10 por Tommy Blackbird el 28/03/2022
El plugin de Petrucci que sacaron hace poco lleva un control Doubler, al estilo el pedal TC Mimiq, pero la señal que entra es mono.Lo que hace es variar meter un leve retardo entre un lado y otro dando la sensación de que suenan dos guitarras. Pero yo diría que el Nolly no tiene esa opción, y tampoco el Plini, sólo el de Petrucci. Habría que hacer lo que dice @Rutxenko para tener unas buenas guitarras estéreo, grabar dos tomas (dual tracking).

Creo que cuando se refiere a que pone el neural DSP en estéreo, es la opción Input > Stereo del plugin. Esto afecta a la panoramización cuando tienes el plugin en un bus estéreo. Por ejemplo, si tengo dos pistas mono de guitarra hacia un bus estéreo, y le meto el plugin a bus para no tener el plugin insertado en cada pista, es necesario que el plugin tenga activada la opción estéreo o al bus le llegará una señal mono del plugin e ignorará los valores de panorama de las pistas y sonara todo centrado.

Con equipos muy justos, tienes que andar casi continuamente jugando con el tamaño del buffer. Con buffer pequeño mejora la grabación, pero al reproducir empiezan a sonar ruidos y enganches, y viceversa. Y a medida que añades pistas que utilicen el plugin (imagina 4 pistas de guitarra cada con el plugin), acaba rindiendo mal. Eso se puede paliar un poco mandado múltiples pistas de guitarra a un bus de manera que sólo hay una instancia del plugin, pero de esa manera no puedes personalizar el sonido para cada pista (ej. unas con delay y otras no); los cambios de eq y demás afectarían a todas las pistas.
Subir
chdeadman
#11 por chdeadman el 28/03/2022
Muchas gracias Tommy por la explicación, el Neural Dsp Nolly a diferencia de otros de la marca , tienes 2 opciones de sonido en el módulo llamado oversampling, que es mono y luego la otra opción , que creo que es a lo que te refieres. Pero al lado tienes para ponerlo en estereo, he visto varias review, y la gente con esto ya no hace dualtracking con las guitarras. ( No me hagas mucho caso, pues no soy muy entendido, como se ve, jejeje).
Mi pregunta principal es que si para hacer una cover con mi guitarra, encima de un tema en MP3, sin nisiquiera estar separado por pistas:
-Grabo , ya las guitarras con los plugins o las grabó en limpio y después se los meto.
-Al grabar encima de un MP3, no me caliento mucho la cabeza y grabó la guitarra en mono y la dejo en el centro?
O si tengo la opción ,del estéreo o dualtracking sonara mejor en un máster MP3?
Subir
Olverio
#12 por Olverio el 28/03/2022
chdeadman escribió:
Grabo , ya las guitarras con los plugins o las grabó en limpio y después se los meto.


Si el problema es que no tira el pc, haz la grabación con un plugin que no sea exigente en rendimiento y luego, cuando ya lo tengas grabado, cámbialo por el neural. Durante la grabación tendrás que poner un tamaño de buffer bajo para no tener latencia pero una vez hayas grabado puedes subir el tamaño del buffer, con lo que el ordenador irá más suelto.

chdeadman escribió:
Al grabar encima de un MP3, no me caliento mucho la cabeza y grabó la guitarra en mono y la dejo en el centro?


Lo que tú quieras, si grabas sólo una pista no tiene por qué sonar mal, sobretodo si se trata de una cover que quieras subir a YouTube o similar. Casi todo el mundo te va a escuchar con el mini altavoz mono del móvil. Yo al menos pondría la guitarra un poco hacia un lado y metería un pelín de reverb en el otro lado.

chdeadman escribió:
O si tengo la opción ,del estéreo o dualtracking sonara mejor en un máster MP3?


Dos pistas de guitarra van a sonar mejor y más envolventes que una sólo con procesamiento estéreo. Grábate una parte de la canción usando los dos métodos y verás la diferencia. Tendrás que ser preciso tocando para que no parezca una feria, eso sí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo