Grabacion casera para demo

kaak
#1 por kaak el 09/05/2008
Saludos a todos los foristas.

Tengo una consulta, como es de costumbre de parte mia, mas de alguna vez me han podido ayudar y se les agradece, y en esta ocasion no es la excepcion.

Tengo mi propia banda de rock y somos muy novatos y deseamos mucho poder grabar en el cuarto de ensayo que hemos arreglado de manera acustica, un demo, pero mas que todo, para oirlo nosotros mismos, y asi poder ir corrigiendo los errores que podramos encontrar en las canciones, ya que tendrian una mayor definicion en cuanto al sonido. De hecho hemos grabado, pero simultaneamente todo el grupo y se uecuchan muy saturadas las grabaciones.

Contamos con el siguiente equipo de practica:
- Amplificador Marshall AVT 100
- Genz Benz de 100 watts
- Un bateria con 1 bombo I (doble pedalera DW 5000), 3 toms (10, 12, 13) floor tom 16, 3 crash Zildjian, ride, caja 14, hi hat, pergaminos de aceite.
- Un cerebro de 6 entradas de 200 watts marca Soundtrack, (con eso amplificamos las voces)
- 5 microfonos (soundtrack) son sencillos para voces unicamente.
- Computadora: Pentium IV, 2.0 Ghz, Tarjeta de video ATI 256mb, disco duro 50 GB y los tipicos puertos de entrada y salida que trae la computadora.
- Software Adobe Audition 2.0

Ahora viene del porque les describi todo eso, aunque no me crean, hemos invertido mucho en todo el equipo y nos ha costado mucho, estoy seguro que mucho los saben, y la verdad por los momentos no podemos invertir mas, estamos ahorrando, para hacerlo.

La pregunta que deseo me puedan ayudar:

Podriamos grabar de la siguiente manera, segun mi deduccion un demo?
1. Usando un microfono conectado al cerebro y luego este a la entrada de la computadora, el guitarrista grabaria con metronomo una pista de la cancion, mientras que esta es capturada en la computadora, claro usando unos audifonos que se conectan en la salida de la compu.
La teoria indica que en efecto lo que se graba, es la guitarra unicamente junto al metronomo que tiene el Adobe, que a su vez se puede quitar.

2. Despues de grabar la guitarra, usando unos audifonos, empezar agrabar la bateria en otro canal oyendo la pista que ya esta grabada.

3. Posteriormente los demas instrumentos de la misma manera.

Es correcta mi deduccion para pedor grabar un demo muy casero, simplemente para poder arreglar detalles o existe alguna otra manera que me puedan recomendar?

Les recuerdo, no tenemos presupuesto en este momento, como para poder invertir, pero si quisieramos grabar.

Que me podrian recomendar por los momentos o corregirme si estoy equivocado en la manera que creemos que podemos grabar y que me sugieren, para tener que invertir ya en equipo mas avanzado y poder asi grabar de manera mas profesional en cuanto al sonido, ya sea hardware, equipo o interfaces.

Muchas gracias por su atencion y disculpe lo largo de este tema, pero queria describir muy bien todo.

Nuevamente gracias por su total colaboracion y espero me puedan ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
_nirvana
#2 por _nirvana el 09/05/2008
yo soy muy novato con esto de las grabaciones, pero pueden ir a una sala de ensayo donde los dueños te hacen el demo, osea que te prestan equipos bueno y te graban profesionalmente. busquen alguna. mi hermano que toca profesionalmente va una sala donde los graban.
Subir
kaak
#3 por kaak el 09/05/2008
Muchas gracias por el consejo _nirvana.

El problema que encuentro es que en este momento no tenemos capital como para invertir en un estudio, aparte que la verdad nos gustaria utilizar el equipo que tenemos, y mas que me parece que al grabar en la casa tendriamos mayor libertad en cuanto a tiempo.

Pero nuevamente te agradezco el consejo, no esta de mas decirte que en un futuro podriamos aplicar lo que nos decis acerca del estudio.
Subir
kelevra777
#4 por kelevra777 el 06/08/2008
Tu teoria en cuanto a la grabacion es muy buena, pero lo mejor en estos casos a la hora de grabar, es grabar primero la bateria, a partir de ahi puedes grabar las guitarras o el bajo, ya que siempre es partir de la base ritmica de la bateria, porque los bateristas por mas buenos que sean, siempre hay un desfase en los tempos, ademas es mas facil para los instrumentos de cuerda seguir a la bateria, de lo contrario perderias mucho tiempo de grabacion al hacero de manera contraria.
Subir
cermial
#5 por cermial el 06/08/2008
Puede estar bien, pero no seria la mejor forma. Como dicen lo mejor siempre es grabar primero la bateria, aunque no tiene porque ser siempre asi, jeje.

Si el guitarrista lleva bien el metronomo lo puede grabar bien, y si el bateria se guia bien con la guitarra grabada a metronomo esta bien. Esto seria en definitiva darle algo al bateria para que se guie, jeje.

Suerte en la grabacion¡¡
Subir
ches
#6 por ches el 08/01/2010
Me encantaria que hubiera salas de ensayo en Mexico... Ya que existen muy pocas en diferencia con otros paises
Subir
majorpeach
#7 por majorpeach el 09/01/2010
Por que no probais con un toneport?
Pillad un buen programa de grabacion, el EzDrummer para las baterias y lo demas es sencillo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo