Grabación "apagada"

barbajoe
#1 por barbajoe el 19/10/2008
Buenas foreros, la cosa es que me estoy iniciando en el mundo de la grabación "casera" si se quiere y estoy teniendo unos problemillas. El punto es que no conecto directamente la guitarra a la pc, sino que conecto un micrófono a la placa de sonido y lo pongo adelante del cono de mi ampli, pero cuando estoy grabando algo y pasan los 30 segundos, el sonido es como que comienza a apagarse en la grabación hasta que casi no se escucha. Sin embargo, si dejo de tocar la guitarra y vuelvo a pulsar las cuerdas, suena fuerte otra vez. Casi siempre tengo este problema y no se por qué puede ser.
Estaba comenzando a utilizar cubase sx 3, pero me resulta algo complicado todavía, así que estoy usando el audacity.
Creen que sería mejor que conecte la pedalera directamente al ordenador y de ahí grabe por línea y ecualize mejor con el audacity?

Acá les dejo una muestra de la prueba que hice... la ecualicé un poco (como ya les dije estoy comenzando a aprender esto). El estilo es metal concretamente. Fíjense cómo comienza a apagarse más o menos en 0:28 aproximadamente.

Bueno eso es todo, espero alguien pueda ayudarme. Desde ya muchas gracias igual.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
exilio
#2 por exilio el 20/10/2008
Hola, creo que el problema reside, en que el amplificador aturde el microfono, y esto hace que no se escuche con claridad, esto puede ser por un volumen elevado, o tal vez porque esta a una posicion muy cercana. Fijate si es alguna de esas cosas y despues contame. Un abrazo
Subir
knot
#3 por knot el 21/10/2008
que tipo de micro usas?? pienso q se debe a lo comentado anteriormente, prueba lo de bajar el volumen del mic y/o alejar el mic del ampli.

no dices que amplificador usas, pero personalmente conectaria la pedalera directamente al pc. ;)
Subir
barbajoe
#4 por barbajoe el 21/10/2008
Buenas amigos, muchas gracias por la respuesta. Todavía no tuve tiempo de probar el consejo, pero ahora que lo pienso podría ser jeje. Pasa que pongo el ampli a un volumen más o menos fuerte y coloco el micrófono bien cerca porque o sino es como que apenas se escucha cuando grabo... o sea, cuando "entra" el sonido y se crea el archivo y lo reproduzco con el programa, apenas se escucha. Así, suelo bajar la base de batería y trato de subir un poco el de la guitarra y va queriendo solucionarse. Sin embargo, pude ver que el Audacity tiene por ahí (no recuerdo bien donde) una opción que se llama "Amplificar". Debería probarla (no lo hago ahora porque están todos durmiendo acá xD).

El ampli que estoy usando es un ampli de 90 watts a transistores, marca Decoud/Electrovox, que es fabricado en mi país (Argentina). Suena bastante decente para ser a transistores. La ecualización que uso en el canal limpio es esta: agudos en 4/10; medios en 5/10 y graves en 8/10.
El micrófono es un Shure y no me acuerdo bien el modelo porque es de mi novia y suelo llevarlo y traerlo.
La guitarra es una Ibanez GRG 270, con una pedalera Korg AX5G conectada en el canal de limpios. El preset de distorción también era bastante grave digamos aunque si es necesario después les paso los parámetros del preset.
Ni bien pruebo eso les aviso por acá o les mando privado. Muchas gracias :ok::saludo:
Subir
Gustavo
#5 por Gustavo el 03/04/2009
Además de que está saturado digitalmente por todas partes, parece haber una puerta de ruido mal configurada que te está comiendo el ataque, aunque bien puede ser consecuencia del micrófono que no aguanta todo lo que le está entregando el ampli. Monitoriea los niveles con algún software de esos que hacen de VU meter y asegúrate de que esté lo mas alto posible pero que no llegue a saturar. Si sigue el problema, ya descartamos el tema de la saturacion.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo