"Goodbye Means Goodbye" tema propio con aires ochenteros.

  • 1
deformografo
#1 por deformografo el 02/10/2007
.......Saludos....se trata de otro tema del proyecto ese que tengo ,en la línea musical del anterior...no se si llamarla (Neoclassic power metal) por decir algo.....es un medio tiempo con un estribillo y bases muy de los 80´S ...todo muy sencillito....( como os comenté no quiero muchas complicaciones en esta nueva aventura que desde luego no será la ultima )...me temo me perdí un poco en unos fragmentos de arpegios en el solo....trataba (tonalmente) de pasar de un clima dramático a uno más optimista.....en realidad el tema trata de esto...de decir adiós a una etapa y enfrentarse a una nueva con mucho más optimismo....pero tengo que revisar algunos arpegios y tambien optimizar el tempo........a ver que os parece...gracias de antemano por escucharla...:saludo::saludo::saludo:

este es el enlace:
http://archivos.guitarristas.info/details.php?image_id=333
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kamikafre
#2 por kamikafre el 02/10/2007
Bueno, el ritmo del tema me gusta, lo que pasa que la guitarra no me termina de convencer (los fraseos, mas que nada porque ese tipo de fraseos no me molan demasiado... pero no quiere decir que sean malos) en cuanto a la ritmica, nose porque me da como si estuviera desafinada... pero igual es cosa mia... Las voces como siempre genial, y los coros te han quedado cojonudos. el tema no me gusta demasiado pero porque ese estilo no me va demasiado... pero muy bien hecho..
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 02/10/2007
Falta algo en esa mezcla, bajo, teclas, suena algo vacio
El estribillo me gusta mucho, you say goodbaye (creo)

Un puntito... eso con una produccion demoledora y unas teclas suena YNGWIE.

pd: me recuerda a una cancion de el pero no se cual ...... no me acuerdo del titulo..
Subir
mikelalanhetfield
#4 por mikelalanhetfield el 02/10/2007
A mi me ha gustado bastante el tema. La voz suena increíble, con potencia y con unos agudos envidiables. La única pega es que, como ya te han comentado, falta algo, hay poca presencia en esa guitarra. La batería se hace notar mucho más y es un pelín seca para una batería con "aires ochenteros" que eran percursiones con mucha profundidad. El bajo no se oye nada... Como yo vulgarmente suelo decir "le faltan huevos al sonido" sin ánimo de ofender, me refiero a que en volumen y así habría que hacer modificaciones para conseguir ese sonido desgarrador. Pero ya te digo que lo que es la técnica y la composición en sí me he gustado mucho. Sigue así tio! +1 ;-)
Subir
nachitro
#5 por nachitro el 02/10/2007
La voz esta de primer nivel hermano, pero.. no me lo tomes a mal pero se parece muchisimo a el tema "Judas" de Mamlsteen en el coro, creo que te estan traicionando tus influencias, es hora de un cambio como tu dices, no me gusto del todo las guitarras suenan genial pero te falto bajeo o esta el nivel muy abajo(valga la redondancia), una buena mescla y listo, mira esto que te digo es para bien y te lo comento con todo el respeto del mundo "las segundas partes nunca fueron buenas" con esa voz que tienes (excelente) ponte más a la vanguardia o te quedas en el camino, este estilo es muy bonito, pero ya esta muy trillado y a mi me encanta porque en su momento lo viví plenamente, pero como te digo hay que evolucionar o te lleva la feroz corriente de el pan con lo mismo, eres bueno en lo que haces y se agradece el aporte.
Subir
soyrafa
#6 por soyrafa el 02/10/2007
La voz es tuya?, las bases las has hecho tú?, suena todo muy profesional, pena que el estilo no me va mucho, pero está de 10!.

A mi se me asemeja a Bon Jovi!. Es un temazo! +1 indiscutible!.
Subir
Iridium
#7 por Iridium el 02/10/2007
Tienes totalmente pillado el estilo sin duda : D Técnica y melodicamente nada que decir, perfect, lo único q el sonido de las guitarras suena un poco apagado, es una pena q no tenga más calidad o fidelidad de grabación. Y en algunos puntos también molaría por ahí una sección de cuerdas orquestal también rollo Yngwie. En cualquier caso muy bueno. A seguir así!
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 02/10/2007
nachitro escribió:
La voz esta de primer nivel hermano, pero.. no me lo tomes a mal pero se parece muchisimo a el tema "Judas" de Mamlsteen en el coro, .

ESA ES!!, yo sabie que me sonaba a una parte de un tema de YNGWIE, aun asi repito que con un poco mas de produccion sonaria terriblemente bien...

Gracias Nachitro..
Subir
walls
#9 por walls el 02/10/2007
Joder esto con una buena produccion seria la hostia!!!


Esta bueno el tema y la ejecucion, pero suena tan vacio y esa bateria tan mala, que pierde mucho, eso si el tema es bastante comercial para su estilo, engancha y tiene una buena estructura

Muy bueno Dermografo pero hay que arreglar ese sonido y esas baterias.
Subir
deformografo
#10 por deformografo el 02/10/2007
....Gracias a todos por ser sinceros y comentar sobre el tema...

antes de nada...nachitro...joder macho pues si que se parece el cabrón de estribillo ...incluso "you say" o "you said" no estoy seguro de lo que dice...el caso es que debe de ser el unico pu...disco que no tengo de Malmsteen porque el eclipse tengo entendido que es o era inédito aquí en España....y apenas habré escuchado el tema 1 o 2 veces hace un siglo ,me lo acabo de bajar (chavales no os bajeis música por internet) y estoy bastante cabreado ...pero es cierto que se parece y por alguna razón no me percaté de ello.....en lo referente a lo demás y el estilo agradezco tus consejos y no estoy en desacuerdo contigo...últimamente no me tomo muy en serio sobre la comercialidad de la música y la vanguardia o las últimas tendencias porque he tenido malas experiencias y simplemente ahora me ha apetecido dar un paso atrás y pasarmelo bien haciendo lo que me hizo sentarme bajo una guitarra...sin ninguna pretensión económica ni de reconocimiento ( en eso también me tendré que poner en serio algún día antes de que se me pase el arroz )

kamikafre ...gracias por tu comentario...es cierto que no he trabajado en la producción...como dije con el otro tema esto no son más que Demos con el único propósito de ser algo físico que enseñar a los demas integrantes del grupo...por eso no me molesto mucho...la bateria es una caja de ritmos que me trae la grabadora de hecho...

JMFernandez...gracias por tu comentario tio...ya ha resuelto nachitro cuál era el tema al que sonaba...por supuesto...molarian unos teclados....tengo que pillarme uno ,solía utilizar un sintetizador y un piano de mis hermanos...pero ahora me he independizado y me he quedado vendido...me tengo que comprar uno antes de que se me olvide lo poco que sabía.

MikelAlanHetfield ...gracias por tus comentarios y me alegro de que te haya gustado...tienes razón con la batería...pero en ningun momento traté de procesarla....en los ochenta se utilizaba mucha reverb en la caja ,chorus en los timbales y un monton de efectos más que volvian locos a los técnicos de sonido a la hora de hacer un directo...lo mio es una caja de ritmos...pero a la hora de la verdad apuesto por un sonido menos procesado...mas natural de batería...aunque reconozco que el tema con ese sonido sonaría mucho más real...y con mucha más presencia de bajo


SOYRAFA...gracias por tu comentario...en efecto ,grabo yo todo siempre (por necesidad)...me alegro de que te guste

Iridium...gracias por tu comentario...espero haber aclarado un poco el tema de la produccion más arriba.......un cuarteto de cuerda.....eso sería la ostia...me conformo con poder pillarme un sintetizador y meter unos colchones..;)
Subir
JmFernandez
#11 por JmFernandez el 02/10/2007
deformografo escribió:
.JMFernandez...gracias por tu comentario tio...ya ha resuelto nachitro cuál era el tema al que sonaba...por supuesto...molarian unos teclados....tengo que pillarme uno ,solía utilizar un sintetizador y un piano de mis hermanos...pero ahora me he independizado y me he quedado vendido...me tengo que comprar uno antes de que se me olvide lo poco que sabía.

Y porque no los metes secuenciados, hay VST que sonarian brutales, te ahorras gastarte dinero en un sinte, de verdad que si remasterizas ese tema es una cancion brutal.
Independientemente de que el estribillo suene a otra cancion, no tiene mayor importancia, me gustaria oir ese tema bien grabado.
Subir
deformografo
#12 por deformografo el 02/10/2007
walls....ostia tio....entonces el tema tiene que estar bien de verdad ...o eso o estas muy jodido....ya pense que me ivas a pegar un tiron de orejas ( que no te parezca mal esto que te digo...yo siempre espero tus criticas con anhelo y temor porque te tengo gran respeto al igual que a muchos otros del foro ) (por favor que nadie se dé por aludido...yo respeto a todo el mundo del foro pero más si cabe a quien me sorprende o me hace una critica letal )...esta vez realize los arpegios a mucha menos velocidad para que se escucharan un poco mejor las notas ( o se escucharan a secas )....aunque realmente no hago sweep solo ligados......respecto a la bateria figurate...yo...que estaba acostumbrado a que mi hermano me grabase las baterias (le tengo que pedir que se haga un video tocando para colgarlo porque os prometo que es un cabro...ísimo )...ahora me veo metiendo patrones de caja de ritmos ( me tengo que poner un día con algun programa de bateria pero soy un poco vago para eso )

César Fornés Berlanga...gracias por tu comentario...pues si...los fallos son unos cuantos...de mezcla e interpretacion...de mezcla que a veces estan altos o bajos y de interpretacion unos cuantos...afinación , armonía , sincronización ...que a veces no me coincide el vibrato de ambas lineas...la verdad que esto lo tendría que haber trabajado antes pero fueron más bien automáticos y "de oido".......el solo es algo que ha quedado un poco "de aquella manera"...desde luego no ha sido mi mejor solo y quizás hubiese quedado mejor para el tema hacer algo mas metido en la melodía del tema...haciendo referencia al estribillo y cosas así...

JMFernandez...es una opcion lo de los vst...aunque de todas maneras me quiero pillar uno (ya tengo echado el ojo)...y tambien tiene conexion midi...por lo que puedo usarlo para eso...tengo un problema que es que me gusta poco usar el ordenador para estas cosas....yo soy un poco rústico o clásico para estas cosas
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo