Para bajarlas?, para que?
Dependiendo del tipo de construcción de la pala hay guiacuerdas que las bajan para que apoyen mejor en la cejuela... son detalles constructivos. De casa esa guitarra no lleva nada, pero puede que el chaval le haya puesto algo...
Eso no le hace falta porque yo tengo esta guitarra, y la verdad es de que no le hace falta. Es mas , he visto guitarristas que le ponen una goma de pelo justamente delante de la cejuela. Pero no se que es...jejejeje
Que no le haga falta no significa que no haya podido ponerlo, puede haberlo puesto por comodidad o para endurecer las cuerdas... la goma del pelo delante de la cejuela es distinto y si he dicho ya que es para mutear las cuerdas al aire, pero delante, no detrás
Por lo que veo en la shecter sls c7 esta mejorado y solo lo lleva en la punta del mastil.
Pero el tema de las vibraciones accidentales era la goma del pelo gorda, igual que el invento que se hizo el batio, que actúa sobre la parte de la cuerda que se toca...
Esto a mi me parece la paranoia última de la vida, evita la vibración que generan las cuerdas en las partes que no se tocan, entre cejuela y clavijero y puente y cordal, por el simple hecho de estar ahí... y que afecta siempre, no es por roces accidentales como sería el otro caso.
Vamos... habrá quien lo note, pero a mi me parece un pego, y no soy paco de lucía xD