Goma en el mastil

zonaa
#1 por zonaa el 31/10/2012
Hola gente, que goma es la que le pone este hombre en la schecter? yo tengo la misma y esa goma creo que es para que no suenen las cuerdas que esten sueltas, pero mi pregunta es? eso se vende? que tipo de invento ha hecho?

http://www.youtube.com/watch?v=3nraukZLSko
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 31/10/2012
Eso parece para bajar las cuerdas, no para mutearlas puesto que está antes de la cejuela... a no ser que fuese algo que luego basculase... pero como no lo mueve no sabemos :D

Para mutearlas hay varios inventos que se venden, uno el que inventó Michael Angelo Batio... pero sinceramente, es tirar dinero, porque todo el mundo tiene una goma del pelo gruesa o una felpa
Subir
zonaa
#3 por zonaa el 31/10/2012
Para bajarlas?, para que?
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 31/10/2012
Dependiendo del tipo de construcción de la pala hay guiacuerdas que las bajan para que apoyen mejor en la cejuela... son detalles constructivos. De casa esa guitarra no lleva nada, pero puede que el chaval le haya puesto algo...
Subir
zonaa
#5 por zonaa el 31/10/2012
Eso no le hace falta porque yo tengo esta guitarra, y la verdad es de que no le hace falta. Es mas , he visto guitarristas que le ponen una goma de pelo justamente delante de la cejuela. Pero no se que es...jejejeje
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 31/10/2012
Que no le haga falta no significa que no haya podido ponerlo, puede haberlo puesto por comodidad o para endurecer las cuerdas... la goma del pelo delante de la cejuela es distinto y si he dicho ya que es para mutear las cuerdas al aire, pero delante, no detrás
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 31/10/2012
Vale, en sus comentarios pone lo que es... es una pinza de goma que elimina el sonido que hacen las cuerdas en el tramo entre la cejuela y el clavijero... y entre el puente y el cordal...

No es lo mismo que la goma del pelo, que es para eliminar los sonidos de las cuerdas al aire cuando se está soleando y se roza por accidente... es otra historia... y a mi me parece rizar el rizo ya :D

Subir
zonaa
#8 por zonaa el 31/10/2012
Por lo que veo en la shecter sls c7 esta mejorado y solo lo lleva en la punta del mastil.
Subir
alarikorex
#9 por alarikorex el 07/11/2012
Como ya han dicho por ahí, sirve para que los solos suenen más limpitos (evitando vibraciones, accidentales o no, de cuerdas).
Paco de Lucía diría: Chorradas.... una buena técnica y yas´ta!! :D
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 07/11/2012
Pero el tema de las vibraciones accidentales era la goma del pelo gorda, igual que el invento que se hizo el batio, que actúa sobre la parte de la cuerda que se toca...

Esto a mi me parece la paranoia última de la vida, evita la vibración que generan las cuerdas en las partes que no se tocan, entre cejuela y clavijero y puente y cordal, por el simple hecho de estar ahí... y que afecta siempre, no es por roces accidentales como sería el otro caso.

Vamos... habrá quien lo note, pero a mi me parece un pego, y no soy paco de lucía xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo