Golpe en el mástil

sawido
#1 por sawido el 02/01/2018
Buenas, foreros! Es la primera vez que posteo en esta parte del foro, lugar que descubrí hace nada.

En mi guitarra hay un golpe en el mástil que estéticamente no me afecta, ya que se queda en la parte inferior al tocar y apenas se ve, pero ha llegado a molestarme algunas veces ya que protubera un poco hacia el diapasón y la mano roza con el constantemente.
También me da miedo (tal vez sea mi coco) que la madera se haya podido hinchar de alguna manera (humedad?) ya que al poner los dedos noto un bultito, pero no sé si es del propio golpe en el mástil o de que realmente la madera del diapasón se ha hinchado hacia arriba.
Me gustaría saber si hay alguna manera de solucionarlo, o algo.
Dejo fotos detalladas (en la que se ve el diapasón entero cuesta verlo, pero es como si el binding blanco se montara sobre la madera).


Espero vuestras sabias respuestas, saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180102_102714.jpg
IMG_20180102_102724.jpg
IMG_20180102_102737.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 02/01/2018
Se ve que con el golpe se ha abollado y puede que haya sobresalido ligeramente. Lo importante es que no se ha partido o despegado.
Llévalo a un luthier, creo que te lo podrá lijar un poco para que no lo notes. Si sólo es eso no parece grave.
Subir
sawido
#3 por sawido el 02/01/2018
#2 no, no ha pasado ninguna de esas dos cosas.

Y te refieres a retocar el binding o la madera en sí?
Subir
Paco
#4 por Paco el 02/01/2018
#3 Pues es que no lo veo bien en la foto, pero tanto una cosa como otra se puede lijar para dejarlo igualado.
Mejor si ese rebaje hay que hacerlo por la parte del diapasón, porque del otro lado (trasera del mástil) va barnizado y es más rollo.
Pero vamos que eso te lo igualan y te lo dejan fino.

Si fuera una cosa muy muy fuerte habría que quitar el binding con calor y colocar otro, y eso sí te puede resultar caro. Pero vamos que para lo que tienes tú nadie se va meter en semejante jaleo.
Subir
sawido
#5 por sawido el 02/01/2018
#4 es lo máximo que da mi cámara de sí, ya lo siento.
Y de qué inversión podríamos estar hablando? El luthier de mi zona me pilla bastante lejos y no me puedo permitir mucho desplazamiento. Para referencia cobra 50 por un mantenimiento básico, alguna idea de cuánto me saldría esto más o menos?
Subir
Loren
#6 por Loren el 02/01/2018
Yo no soy luthier profesional pero eso es acuchillar un poco el binding y el diapasón y darle a este aceite de limón , si te cobran 50 por eso creo que es muy caro yo no pagaría más de 20
Subir
sawido
#7 por sawido el 03/01/2018
#6 muchas gracias por la referencia, compañero :) y a #4 por las respuestas!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo