Going Home - Mark Knopfler

Harris1987
#1 por Harris1987 el 16/06/2015
Hola amigos, este es el primer vídeo de versiones que subo a este foro. Esta canción me enamoró desde que la oí (hace ya muchos años) pero hasta ahora no me había puesto con ella!

Os agradezco, vuestros comentarios y críticas.

Saludos!

Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lag59
#2 por lag59 el 17/06/2015
Pues bonito de veras.
Me gustaría ver como quedaría tocando la 2a. parte en limpio.
Formas parte del grupo que hace que se le quiten a uno las ganas de tocar...por verlo inalcanzable, más que nada.
:bien:
Subir
Harris1987
#3 por Harris1987 el 18/06/2015
Muchas gracias! La verdad es que le dí muchas vueltas a la segunda parte, pero al final me tiró mucho el meter un poquito de distorsión :D: !

No lo veas inalcanzable compañero, al fin y al cabo yo también pensé que era inalcanzable hace un tiempo :si: y al final con muuucha práctica y mas paciencia todavía pude sacarla.

Saludos!
Subir
eduardoritos
#4 por eduardoritos el 18/06/2015
Este tema SIEMPRE ha tenido distorsión. La parte inicial es una acústica, pero la segunda parte no es limpia, precisamente.
https://www.youtube.com/watch?v=ow5IdjNItc0

¿Puedes colgar la backing track?
Subir
trullols
#5 por trullols el 18/06/2015
Hola!

:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

El tema es precioso, quizá para mí el mejor tema instrumental jamás escrito, en su género (ahí queda eso :mafia: )

Te lo has currado un huevo, compañero, tiene un meritazo importante y más grabándote en video. Mi más sincera enhorabuena!!!! Manoplazo verde!!! Es un tema que no es fácil de tocar en absoluto.

Por si el compa no sube la backing, la tenéis en guitarbackingtrack.com.

En cuanto al tema en sí, hay que decir que el tema de la distorsión depende mucho de la versión, me explico.

(1) La versión original, banda sonora del film "Local Hero", tiene digamos que tres partes. Una parte lenta, dividida a su vez en dos, la primera es acústica, la segunda eléctrica con distorsión. Y una parte rápida, cuya melodía es hecha por un saxo, con algún lick de guitarra con distorsión de fondo.

(2) La versión del Alchemy, que es una de las versiones de culto, está hecha entera con strato limpia, acompañando incluso la melodía del saxo en la parte rápida.

(3) Posteriormente, han habido muchas versiones ya que MK la toca siempre al finalizar los conciertos. Hoy día, el saxo ha desaparecido y la toca con la strato limpia siempre, y acortando bastante el tema.

De hecho, muchas veces se ciñe a tocar la versión Wild Theme, es decir, haciendo la segunda parte (la rápida) lenta también. Y en algunos casos, como en el concierto de Montserrat' 97, la toca con una LP guarra guarra, merece la pena escucharla, a dúo con Guy Fletcher al teclado, sin más.

:amigos:
Subir
eduardoritos
#6 por eduardoritos el 18/06/2015
Y, ya de paso, si podéis ver la película Local Hero, mejor que mejor.
Denuncia ecologista, con bastantes risas y mucho romanticismo. Dando valor a las cosas pequeñas y la vida sencilla.

Pueblerino's power!!! (me incluyo, por supuesto).
Subir
1
lag59
#7 por lag59 el 18/06/2015
Puestos a criticar algo...la calidad del vídeo y que no das mucha info del equipo usado, y del tiempo que te ha podido costar aprenderla; supongo que será tocar y tocar hasta que salga, pero eso pueden ser semanas... o meses. Simple curiosidad.
Subir
Harris1987
#8 por Harris1987 el 18/06/2015
Hola Trullols, veo que tu también la versionaste en su día. Acabo de oirla y me gusta mucho como te quedó. Como dices no es para nada fácil y tu la clavas! Me encantan los arreglos que utilizas y el feeling que le das. Enhorabuena!

#4 Os pongo la backing track. Como dice Trullols es la de guitarbackingtrack.com.

#5 Pues estoy de acuerdo contigo. Es dificil encontrar un tema instrumental mejor. La primera versión que oí es una que aparece en un recopilatorio, que no tiene parte rápida y como digo me enamoró completamente. Luego oí la versión del Alchemy (que es en la que me baso para tocarla) y ya me voló la cabeza!! :guitarrista:

#6 Pues no la he visto y la tengo ganas. ¿Es en la onda de la Pincesa Prometida? Si es así, será una gran pelicula. Al menos para mi :D: :D:

#7 La calidad del vídeo efectivamente no es muy alta. Está grabado directamente con el móvil. Para el sonido, utilicé el siguiente equipo:

- Jackson SDX Adrian Smith
- Blackstar HT-1 Metal
- Palmer PDI-03
- Behringer XENIX Q502 USB
- Audacity

En cuanto al tiempo para aprenderla, no te se decir exactamente pero sobre un mes o mes y medio (no puedo dedicarle mucho tiempo a la semana - al menos no todo el tiempo que me gustaría). En mi opinión también depende mucho de a lo que se esté acostumbrado a tocar. Yo suelo tocar con púa y el tocar con los dedos me resultó relativamente difícil.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
going home.mp3
Subir
1
José A. Medina
#9 por José A. Medina el 19/06/2015
Que bonito que es ese tema. Gracias por el backing, seguro que me pongo con él un día de estos.

Un abrazo.
Subir
Miercoles mod
#10 por Miercoles el 19/06/2015
Este tema es una chulada, en cualquiera de sus versiones :D

Muy bien hecho :ok: Bonita guitarra

Un saludo!
Subir
Nicky
#11 por Nicky el 21/06/2015
Suena muy bien, la verdad que mola con la distor, como fue originalmente, aunque con un crunch tambien mola (yo la toco con sonido crunch), un pelín de reverb y algo de delay le iría de vicio a tu sonido
Por lo demás, enhorabuena, suena muy bien
Subir
1
Harris1987
#12 por Harris1987 el 22/06/2015
#10 Muchas gracias! Por la parte que me toca a mí y la parte que le toca a mi guitarra ;)

#11 Gracias Nicky! Me apunto las sugerencias. La verdad es que traté de añadirle exactamente eso: un poquito Reverb y un poquito Delay con Audacity, pero le puse tan poco que prácticamente no se nota, y al final ya no se si se lo dejé siquiera. :D:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo