Es eso posible?
Godin 5th Avenue CW Kinping P90 sin "Hum"
Solucionado
OFERTAS Ver todas
-
-59%Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
-
-11%Ibanez AE340FMH-MHS
-
-15%Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
Pues dicen que no hay nada imposible, pero ...
Yo he tenido 2 Godin 5th Avenue, una con las 2 P90 y la última que tuve con solo 1 P90 y sin Cutaway. Por lo tanto, te puedo asegurar que las P90 montadas en guitarras de caja, sin bloque central y con dos agujeros tipo "F" como las Godin, si no imposible, harto complicado si que es ...
Y desconozco cómo se podría hacer para que no hubiese retroalimentación. Yo he probado de mil maneras: alejándome del amplificador, bajando el volumen del amplificador, bajando los graves más de lo deseable, jugar con el volumen de la guitarra, alzar el amplificador para que no apoye en el suelo, utilizar los pedales de overdrive con el Gain muuuy suave, ... Y jamás obtuve resultados del todo satisfactorios.
Las P90 son un pelín "cabronas" en este aspecto y si encima las montas en una "hollowbody" pues ahí lo tienes ...
Yo he tenido 2 Godin 5th Avenue, una con las 2 P90 y la última que tuve con solo 1 P90 y sin Cutaway. Por lo tanto, te puedo asegurar que las P90 montadas en guitarras de caja, sin bloque central y con dos agujeros tipo "F" como las Godin, si no imposible, harto complicado si que es ...
Y desconozco cómo se podría hacer para que no hubiese retroalimentación. Yo he probado de mil maneras: alejándome del amplificador, bajando el volumen del amplificador, bajando los graves más de lo deseable, jugar con el volumen de la guitarra, alzar el amplificador para que no apoye en el suelo, utilizar los pedales de overdrive con el Gain muuuy suave, ... Y jamás obtuve resultados del todo satisfactorios.
Las P90 son un pelín "cabronas" en este aspecto y si encima las montas en una "hollowbody" pues ahí lo tienes ...
Hola Xemi, concretamente me refiero al zumbido de fondo, sin tocar. He probado con el Electro Harmonix Hum Debugger que me vino ayer y funcionaba, me puse contentísimo. Hoy voy a practicar otro poco y el zumbido no se quita, ayer sí, hoy no. Mismas condiciones, en el mismo sitio, solo guitarra al pedal y del pedal al ampli. Increíble. Vuelvo con mi Les Paul que ni sopla ni se acopla y además tiene las cuerdas blanditas, no de acústica que me quedo los dedos. Gracias y un saludo.
Al pedal Silencer de Electro Harmonix no le acabo de coger el punto así que uso de puerta de ruído la Smart Gate del Hotone con el umbral al mínimo posible y evito el zumbido cuando la guitarra se queda en silencio, tiene un cierre muy suave y te deja bastante sustain. Además, el Hotone, incluso con todo apagado en su cadena de efectos, por sí solo se come algo de ese zumbido que deja pasar el Debugger. Cosas misteriosas.
El problema que tenía con el Electro Harmonix Silencer era que cuando el umbral estaba bien para el zumbido con la guitarra en reposo, si tocabas una nota muy suavemente se producía un retraso en abrirse la puerta, sonaba primero la guitarra y después el ampli, lo cual es bastante molesto. Bueno, el truco es el siguiente: primero, con zumbido patente a base de subir ganancia o volumen o ambos, colocas el umbral en el punto en que cierre la puerta al zumbido y tocas muy suave una cuerda para comprobar el retraso, dejas que la puerta se cierre y bajas el umbral un pelín, vuelves a hacer la operación y así hasta que el retraso no se produzca pero la puerta se cierre cuando la guitarra queda en silencio. Son bajadas minimísimas del umbral cada vez y se evita ese molesto efecto. Un saludo.
... y seguimos con las pruebas, el Hum Debugger después del Hotone, mejor. En el Hotone he metido en la cadena de efectos el AC Sim que es un simulador de quitarra acústica para eléctricas y que les añade armónicos de cuerpo, tapa, etc. No produce zumbido y le da mas cuerpo al sonido ya completo de la Godin. Un Overdrive que llaman Sreamood que es casi el único que no zumba con las P90, con poquita ganancia, sólo para quedar el sonido con algo más de presencia que limpio pelado. La puerta de ruído que llaman Smart Gate, también al mínimo para no robar sustain, y un reverb Hall que le da profundidad. El Marshall en limpio, por supuesto. Poquito zumbido y sonido muy completo. Un saludo.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo