Godin 5th Avenue CW Kinping P90 sin "Hum"

Solucionado
udaimiel
por el 19/07/2025
Es eso posible?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
Xemi Gené
por el 19/07/2025
Pues dicen que no hay nada imposible, pero ...

Yo he tenido 2 Godin 5th Avenue, una con las 2 P90 y la última que tuve con solo 1 P90 y sin Cutaway. Por lo tanto, te puedo asegurar que las P90 montadas en guitarras de caja, sin bloque central y con dos agujeros tipo "F" como las Godin, si no imposible, harto complicado si que es ...  

Y desconozco cómo se podría hacer para que no hubiese retroalimentación. Yo he probado de mil maneras:  alejándome del amplificador, bajando el volumen del amplificador, bajando los graves más de lo deseable,  jugar con el volumen de la guitarra, alzar el amplificador para que no apoye en el suelo, utilizar los pedales de overdrive con el Gain muuuy suave,  ...  Y jamás obtuve resultados del todo satisfactorios.

Las P90 son un pelín "cabronas" en este aspecto y si encima las montas en una "hollowbody" pues ahí lo tienes ...
Subir
1
udaimiel
por el 19/07/2025
Hola Xemi, concretamente me refiero al zumbido de fondo, sin tocar. He probado con el Electro Harmonix Hum Debugger que me vino ayer y funcionaba, me puse contentísimo. Hoy voy a practicar otro poco y el zumbido no se quita, ayer sí, hoy no. Mismas condiciones, en el mismo sitio, solo guitarra al pedal y del pedal al ampli. Increíble. Vuelvo con mi Les Paul que ni sopla ni se acopla y además tiene las cuerdas blanditas, no de acústica que me quedo los dedos. Gracias y un saludo.
Subir
JC Denton
por el 19/07/2025
si te vale, yo tengo unas p90 SD en una semihollow y el hum está, es normal, son single, no hay más, si son P90 sin inventos nuevos vas a tener hum sí o sí
Subir
udaimiel
por el 19/07/2025
Hola JC, sí, tendré que ir a por la de humbuckers.
Archivos adjuntos ( para descargar)
godin hb.JPG
Subir
udaimiel
por el 20/07/2025
Bueno, vuelvo a probar el Hum Debugger más detenidamente. Es cierto que quita una parte del zumbido, una especialmente rasposa e irritante aunque queda ese ruido blanco de fondo. Bueno, al menos algo hace. De todas formas, es una lástima porque la guitarra suena impresionante.
EHA HUM DEBUGGER.jpg
IMG_20250706_172749.jpg
Subir
udaimiel
por el 20/07/2025
Al pedal Silencer de Electro Harmonix no le acabo de coger el punto así que uso de puerta de ruído la Smart Gate del Hotone con el umbral al mínimo posible y evito el zumbido cuando la guitarra se queda en silencio, tiene un cierre muy suave y te deja bastante sustain. Además, el Hotone, incluso con todo apagado en su cadena de efectos, por sí solo se come algo de ese zumbido que deja pasar el Debugger. Cosas misteriosas.
pedales HUM.jpg
silencer.jpg
Subir
udaimiel
por el 25/07/2025
Vaya! Hoy está siendo un buén día para la Godin, el Hum Debugger y el Marshall. Se están entendiendo los tres y el Hum se ha detenido. Las P90 y la caja de la Godin hacen su trabajo, canal overdrive en el Marshall con muy poquito de ganancia y suenan los tres fenomenal. Máxima simplicidad.
godin y compis.jpg
Subir
1
udaimiel
por el 29/07/2025
El problema que tenía con el Electro Harmonix Silencer era que cuando el umbral estaba bien para el zumbido con la guitarra en reposo, si tocabas una nota muy suavemente se producía un retraso en abrirse la puerta, sonaba primero la guitarra y después el ampli, lo cual es bastante molesto. Bueno, el truco es el siguiente: primero, con zumbido patente a base de subir ganancia o volumen o ambos, colocas el umbral en el punto en que cierre la puerta al zumbido y tocas muy suave una cuerda para comprobar el retraso, dejas que la puerta se cierre y bajas el umbral un pelín, vuelves a hacer la operación y así hasta que el retraso no se produzca pero la puerta se cierre cuando la guitarra queda en silencio. Son bajadas minimísimas del umbral cada vez y se evita ese molesto efecto. Un saludo.
Imagen de WhatsApp 2025-07-29 a las 21.03.54_d6bac523.jpg
Subir
udaimiel
por el 30/07/2025
Y después de perder mucho el tiempo enchufando y desenchufando cables llegamos a la conclusión de que el Hotone, por sí solo y con la cadena de efectos apagada entera, se come el zumbido, él solo.
Subir
udaimiel
por el 02/08/2025
... y seguimos con las pruebas, el Hum Debugger después del Hotone, mejor. En el Hotone he metido en la cadena de efectos el AC Sim que es un simulador de quitarra acústica para eléctricas y que les añade armónicos de cuerpo, tapa, etc. No produce zumbido y le da mas cuerpo al sonido ya completo de la Godin. Un Overdrive que llaman Sreamood que es casi el único que no zumba con las P90, con poquita ganancia, sólo para quedar el sonido con algo más de presencia que limpio pelado. La puerta de ruído que llaman Smart Gate, también al mínimo para no robar sustain, y un reverb Hall que le da profundidad. El Marshall en limpio, por supuesto. Poquito zumbido y sonido muy completo. Un saludo.
godin hotone.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (udaimiel)
udaimiel
por el 02/08/2025
... más fácil todavía, sin el Hum Debugger, en el Hotone misma cadena de efectos. Apenas diferencia. Menos cables.
hotone.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo