Gloryamp custom deluxe 18/35w

Toxicmelody
#1 por Toxicmelody el 19/11/2018
REVIEW GLORY~AMP “ 5e3 Custom Deluxe “ Gold Ed.

FICHA TÉCNICA


High/low power switch 35 Watts / 18 Watts
Output external line speaker 4,8,16 ohm
Powered by Mercury Magnetics transformers
Allen Bradley CC NOS Resistors
Jupiter red astrons & Sprague atom Capacitors
Handmade - Solid Pine Cabinet & special Laquered for relic Tweed feeling.
Jensen C12N original 1963 Speaker
Vintage NOS tubes option ( Rca, Mullard ,Jan Phillips - USA )
TUBES 2 x NOS 6L6WGB JAN PHILIPS, 2x ECC83 & 1 x GZ34 rectifier -- NOS Mullard



ORIGEN DEL PROYECTO- GLORY AMP – 5e3 Custom Deluxe Gold Ed.

Siguiendo la estela de los sonidos de mis guitarristas preferidos comencé a darle vueltas a la creación de un nuevo ampli capaz de sonar como los siguientes fenómenos. Pete Townsend, David Gilmour, Joe Bonamassa, Mike Campbell, Joe Walsh, Billy Giibbons, Mark Knopfler o como Neil Young, sobre todo Neil Young.

Ya tengo un plexi hand made in Spain superclass, del que algún día hablaré, así que buscaba algo diferente, un pura sangre americano capaz de sonar clásico y dinámico en los cleans y poderoso y embarrado con carácter en los overdrives.

Después de echar un vistazo a los superhéroes arriba mencionados, todos tienen común el uso de algún tweed remozado en algún momento de sus carreras. Desde Billy Gibbons y su famoso sonido rasposo tejano hasta Bonamassa con los J lazy que acompañan estos últimos años a sus Dumble. Por eso tenía claro que tenía que ser un Tweed básico, con algunos retoques custom para adaptarlo a lo que andaba buscando.

Para conseguirlo me puse en contacto con la gente de Gloryamp. Ya había oído hablar de ellos a gente
del mundillo profesional y tenían fama de hacer las cosas con mucha clase. Y efectivamente, Gloryamp
hace un trabajo artesanal exquisito, al gusto del comprador, pero con identidad propia en todos sus productos; soldaduras punto a punto, componentes seleccionados y sobredimensionados, incluso los muebles de los cabinets son hechos artesanalmente con maderas sólidas de gran calidad y tornillería industrial, nada que ver con esos kits que circulan por ahí, esta gente selecciona todo al detalle para que
nada quede al azar. Lo que más impresiona es el gran trabajo en equipo que desarrollan. Para que os hagáis una idea, durante el proceso de construcción contactaron directamente con Larry Cragg, técnico de amplificadores y guitarras de Neil Young y habitual colaborador de los amplificadores Magnatone, entre otros. Sus sabios consejos han sido muy importantes en el resultado final.


SONIDOS

Desde primer acorde se puede apreciar el sonido característico de un buen tweed deluxe pero con más cuerpo, super-vitaminado. La calidad de los componentes lo hace especialmente caliente y vibrante, eléctrico y hasta emocionante. Tras dar el primer acorde, no paran de sonar los harmónicos y la dinámica es brutal, hipersensible al pote de volumen o a cualquier pedal que por cierto acepta de mil amores. El bicho tiene una pegada considerable, pero suena cálido y aterciopelado, como su propio nombre indica, glorioso. Dependiendo de la configuración valvular escogida, se pueden conseguir desde sonidos clásicos Americanos de finales de los 50 hasta un sobrecargado sonido salvaje a lo Neil Young, sin necesidad de ayuda externa. La sencillez y calidad del circuito lo hacen especialmente sensible a los cambios de tubos y esta fue precisamente la premisa de partida para escoger el circuito del 5e3 y no otro. Ya sabéis lo que se dice en estos casos, cuanto más sencillo más directo. En definitiva, que según los tubos y altavoz que le pongamos es un ampli con el que podemos tocar casi todo; desde jazz, rockabilly o pop, hasta el rock de los 50´s, 60´s o 70´s y más allá, con una calidad que pocas veces puedes escuchar en amplis de serie.


EN RESUMEN

Si estas buscando un Tweed Custom de calidad de 18 a 35W no se me ocurre una mejor opción que ponerte en contacto con esta gente. Estos tipos son amantes de la música y de los tonos legendarios y lo más importante, saben cómo plasmarlos en un amplificador de guitarra. El proceso de fabricación y la atención han sido de categoría VIP, de ahí esta review tan positiva que además merecen por cuanto a la calidad del producto final. Y es que, tengo que reconocer que he sido bastante pesado, contactactando constantemente para cada detalle, desde la selección milimétrica de los valores en resistencias y condensadores hasta el envejecido especial de la laca (marca de la casa) para que el ampli parezca que ha salido de una granja de Kansas. Un verdadero placer y muchas gracias por el pedazo de trabajo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
%2f1523895511587__DSC0082.JPG
%2f1523895500564__DSC0084.JPG
20180531_223327.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
El Fa
#2 por El Fa el 19/11/2018
Debe ser pura gloria.
A gozarla!
Subir
2
Toxicmelody
#3 por Toxicmelody el 19/11/2018
Gracias, estoy en ello jj
Subir
1
el Vecino
#4 por el Vecino el 19/11/2018
Sin palabras... vaya calidad... intento imaginar los angelitos volando alrededor!!
Seguro que lleva tus valvulitas deluxe.. ¿no?
Disfrutalo amigo!!
Subir
2
Toxicmelody
#5 por Toxicmelody el 19/11/2018
ja,ja,ja sí el bicho es todo Deluxe, válvulas y altavoz incluido. Ha costado lo suyo pero aquí está, dispuesto a sonar como un coro de querubines, je,je. La verdad que es el ampli es la leche.

Gracias Vecino.
Subir
2
blackmore1978
#6 por blackmore1978 el 21/11/2018
Enhorabuena! Me imagino la intro de Ramada Inn de Neil Young tocada con ese ampli. A disfrutarlo!
Subir
2
Toxicmelody
#7 por Toxicmelody el 23/11/2018
blackmore1978 escribió:
#6 por blackmore1978 hace 2 dias
Enhorabuena! Me imagino la intro de Ramada Inn de Neil Young tocada con ese ampli. A disfrutarlo!


Pues yo diría que el sonido es clavado al Ramada Inn, si se configura así. Las les paul no se quedan fofas y el sonido parece producido, todas las notas en su sitio, crujiente, gordito y abierto.

Gracias blackmore x contestar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo