G&L Tribute Legacy

  • 2
capitansevilla
#13 por capitansevilla el 16/09/2021
Yo tengo una Pacifica 611 y más que esta, te recomendaría la Pacifica 612, que tal vez sea una opción menos arriesgada. Me explico: la 611 me encanta, pero al tener esa combinación de pastillas (humbucker + P90), se queda un poco en tierra de nadie (es bastante versátil y vale para casi todo, pero no termina de sonar ni a tele, ni a strato, ni a les paul..). Yo, por ejemplo, ahora tengo un gasazo a strato que no puedo con él. Me encanta la P90... pero también las posiciones 4 y 5 de una buena stratocaster...

La Pacifica 612, si bien lleva la misma humbucker (un poco chillona para mi gusto, aunque muy versátil por el Split Coil), las otras 2 pastillas le dan un toque más cercano a una strato tradicional.

La Chapman esa que dices, si bien estéticamente no me gusta (por los colores; luego todo lo demás me encanta), la verdad es que pinta, y suena, muy bien.

Si al final la pillas ya nos darás tu opinión.

Si quieres saber más info de la Pacifica, no dudes en preguntar.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Juan Alberto
#14 por Juan Alberto el 16/09/2021
Gracias por vuestras respuestas! Sí que lo tengo más o menos claro, Sandman; Strato (HSS), Superstrato (HH o HSS) o incluso Tele (SH). Ni Les Paul, ni SG, ni semihueca. Lo de probarlas es lo suyo, pero lo tengo complicado por mi ubicación, las tiendas que me gustan me pillan muy lejos. Miraré las Charvel, muchas gracias por la recomendación!
Subir
Juan Alberto
#15 por Juan Alberto el 16/09/2021
#13

La Pacífica 612 es otra de mis opciones más firmes; un guitarrón lo mires por donde lo mires! He visto más de una veintena de reviews en youtube y aunque estéticamente no es mi favorita, suena del carajo y trae componentes de primera!

Muchas gracias, compañero!
Subir
Sandman
#16 por Sandman el 16/09/2021
Yo llevo tiempo gaseado con una Pacífica 612 negra, las veo agotadas en todos los sitios desde hace más de 6 meses. En Thomann la tienen roja, pero yo quiero probarla antes. Me gustaría usarla de strato de batalla, porque no quiero llevar de bolo la Am Pro II que he pillado que me tiene loco de amor.

Esta es la Charvel que me enamoró (y eso que iba buscando una strato)...

https://www.thomann.de/es/charvel_pro_mod_so_cal_st.2_hh_2pt_bka.htm

Es una auténtica bestia, que da una caña mucho mayor de la que yo necesito. Pero no te imaginas lo bien que me lo paso tocándola, quizá es mi guitarra favorita para ensayos y bolos. Junto a la Strato Am Pro II, puedo hacer cualquier cosa con ellas. No es una Tele al uso, aunque con el split coil tienes también ese rango de sonidos. Es más bien una Les Paul dopada con pastillas activas y mucho twang. Un puto engendro del abismo, pero es mi engendro. :D

Y mira, también tengo una Ibanez superstrato que es una buena guitarra, que la compré por tener esa opción más metalera. Y sin embargo, con las pastillas dimarzio no me divierto. El sonido es espectacular, pero son demasiado limpias y cada error o microtono sale por el ampli. Son guitarras que exigen mucho técnicamente, y seguro que las aprovechas si estas en ese nivel, pero yo no me divierto con ella. Y sinceramente, la quiero vender para hacer sitio a la pacífica, que es una guitarra con mucha menos "personalidad", pero la sacaré más partido.

Por eso te recomiendo que busques diversión antes que cualquier otro rasgo.
Subir
1
Juan Alberto
#17 por Juan Alberto el 20/09/2021
Hola de nuevo! Siguiendo la recomendación de Sandman he estado viendo reviews de varias Charvel y la Pro Mod DK24 HSS es la que más se ajusta a mi presupuesto y a lo que andaba buscando. He visto incluso varias a la venta en el foro de compraventa de aquí. Qué opináis de estas superstratos? Me tira más puente fijo, pero son pocas las opciones así de la marca, sin embargo sí que las tienen en HH, con unas S. Duncan que no conozco pero que intuyo muy tralleras. Total, que no sé qué hacer...

Muchas gracias y saludos!
Subir
capitansevilla
#18 por capitansevilla el 20/09/2021
Si vives en Madrid, en Wallapop venden una DK24 que tiene muy buena pinta. Si la pillas ya nos contarás qué tal está, que la verdad es que es bastante tentadora
Subir
1
Sandman
#19 por Sandman el 20/09/2021
Pruebalas, los puentes nuevos que está montando Charvel ni se mueven cuando no les pones la palanca. Vete a un par de tiendas a probar lo que tengan.

Supongo que la HH que has visto con puente fijo es esta: https://www.charvel.com/gear/shape/dk/pro-mod-dk24-hh-ht-e/2969851568

Esta está en el mismo rango de precios, lleva HSS y puente fijo. Además el acabado es super guapo. Lástima el mástil de arce caramelizado/tostado, es una gozada; aunque este es satinado y también te va a gustar.
https://www.charvel.com/gear/shape/san-dimas/style-1/pro-mod-san-dimas-style-1-hss-ht-e-sassafras/2965853503

Ya nos contarás!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo