G&L S 500 Tribute

Jorge
#1 por Jorge el 22/10/2021
Hola a todos.

Desde hace un tiempo estoy mirando esta guitarra, realmente no la necesito urgentemente, pero he observado que tampoco se ven muchas de segunda mano.

Busco una strato de buena calidad y estoy entre está y su hermana mayor, la Legacy.

Algún poseedor de la misma puede orientarme sobre la calidad de la guitarra con respecto a una Fender americana. Fender de la serie México ya he tenido y he quedado bastante decepcionado.

Tocó un poco de todo blues funk reggae hardrock.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
David75
#2 por David75 el 23/10/2021
Buenos días.
Yo tengo una S500 Tribute y una Legacy USA.
La principal diferencia son las pastillas, la s500 monta las MFD, con base cerámica, son algo más calientes que la Legacy y con menos Hum, también tiene un push pull que conecta la pastilla central en varias posiciones y la pastilla del mástil con la del puente en otras.
Las medidas del cuerpo no son iguales, la s500 es más grande en diagonal en la legacy y las formas en los rebajes del cuerpo también son diferentes, la legacy tiene los de una 57 las s500 tipo Fullerton.
La S500 es caoba con mástil quarter sawn de arce con diapasón de palorrosa y la legacy es Fresno con mástil de arce y diapasón de arce.
Ambas guitarras son muy buenas y te servirán para tocar lo que indicas, obviamente la Legacy USA es mejor instrumento, se nota al tacto y en los acabados, Peeero la s500 tribute no se queda muy atrás, esta mía vino perfecta de trastes y con un mástil increíble para su gama, no todas las G&l están igual terminadas, he tenido varias. Sólo tuve que ajustarlas y a tocar, la legacy con sus pastillas de alnico te lleva a sonidos con twang muy cristalinos con campanitas, es más nítida y clara que la S500, la s500 es algo más oscura aunque con los controles PTB puedes sacar sonidos clásicos también muy convincentes, el conjunto de pastillas MFD de la S500 con los controles PTB y el push pull te aportan una variedad tonal increíble, puede sonar a Stratocaster clásica, te lleva a sonidos telecaster, con un tono grueso que roza el terreno de las p90, es muy polivalente.
Leo Fender era un genio y junto con George Fullerton evolucionaron el concepto Stratocaster a un nivel superior.
Para mi si tuviera que volver a elegir, compraría una S500 Usa.
Si puedes probarlas , hazlo, juega con los controles de tono PTB, para poder apreciar los diferentes cambios tonales, al principio parece algo extraño.
En cuanto a las calidades de las tribute, no todas llegan en perfecto estado, he tenido varias y algunas hizo falta repasar trastes, pero he podido comparar con las Fender México, gamas player y vintera y en mi opinión las tribute están por encima, de hecho tengo una American Standard y diría que están muy cerca, eso sí un buen ajuste al instrumento es fundamental, curvatura mastil, altura selletas, etc marca la diferencia, las cejuelas de las tribute no son de plástico, son similares al graptech.
Ya nos contarás.
Subir
1
Jorge
#3 por Jorge el 23/10/2021
Tengo bastante decidido que va a ser una S500.

Ahora la duda es si la pillo con mastil de arce o palisandro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo