G&L ¿paulownia y rosewood o swamp ash y chechen (caribbean rosewood)?

Reymydas
#1 por Reymydas el 30/11/2022
Hola. Me dio el gas y he encontrado dos G&L Legacy usadas dentro de mi presupuesto, ambas del 2017, pero mi duda es sobre las maderas y el sonido que puedan dar.

- Legacy cuerpo de paulownia y diapasón de palorrosa, con pastillas Fender pure vintage 59

- Legacy cuerpo de swamp ash y diapasón de chechen (que le llaman caribbean rosewood), con pastillas CLF-100

La primera unos 150 dólares menos, el problema es que no puedo probarlas personalmente. Soy consciente de que la madera influye en el sonido y que maderas como la paulownia las usan tambien marcas como Suhr, pero en realidad el uso de esta madera, así como del chechen, es más por la escasez de las maderas originales que por sus cualidades tonales propias.

También tenía la vista puesta en una Fender American Special que está incluso más barata, pero me he estado decantando más por las g&l.

¿Cuál daría un sonido más stratoso?, ¿a cuál le apostarían sin poderlas tocar personalmente? Me gustaría leer las opiniones de los más entusiastas defensores de las tonewoods.

Gracias desde ya. 🙂
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
David75
#2 por David75 el 01/12/2022
Hola, yo iría a por la de swanp Ash con las clf100, te ofrecerá un sonido clásico stratocaster con bastante pegada, tengo una bastante parecida y para mí, es una apuesta segura. En lo que te pueda ayudar , pregunta. Saludos.
Subir
rincewind
#3 por rincewind el 03/12/2022
Las pastillas te darán una influencia en el sonido bestial. La madera, menos. Con las pastillas adecuadas, como si la madera es de patas de sillas recicladas.

Estuve hace unos días con un gran luthier de la zona de Toledo, y curioseando las guitarras que estaba fabricando, tenía un cuerpo de superstrat precioso de paulownia.

No sé cómo sonará, pero pesaba la mitad que uno de caoba. Era sólido pero ligeríiiiiisimo. Tengo personalmente una Strat americana de fresno (ash) y cuando venga el apocalipsis zombi, la usaré de arma contundente.

Si fuera una Les Paul, yo iba a la más gorda y pesada, que es la gracia del sonidaco. Pero para una strat, yo cogería la paulownia si lleva las pure vintage.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo