Girl From Ipanema

alodelmo
#1 por alodelmo el 23/11/2023
Lindo tema

Archivos adjuntos ( para descargar)
The Girl From Ipanema - Bossa Nova Backing Track in F (140 bpm).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 23/11/2023
Subir
1
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 23/11/2023
Hola, colegas en el guitarreo.
Ya me han arreglado el PC, así que me entrego a la Garota de Ipanema, con la PRS Hollowbody.
:pesas: :jenna:

Alodelmo: gracias por la base.
No es ésta una canción fácil de enganchar de oído, como casi ninguna bossa nova, y si, como hice yo, estás viendo un vídeo en que los acordes se suceden en la pantalla al mismo tiempo que las fotos de las garotas en tanga en una playa de finas arenas blancas, pues lo mismo da tocar de oído que no... Hacia el final de tu aportación alcanzas a meter un buen número de frases bien traídas, aunque esas modulaciones se te retuercen del mismo modo que se contornean las garotas al caminar por la playa sabiéndose observadas.
:guitarrista: :angel:
Archivos adjuntos ( para descargar)
GAROTA DE IPANEMA - Bossa Nova Backing Track in F .mp3
Subir
1
Tolomeo
#4 por Tolomeo el 25/11/2023
Alodelmo, nos han dejado solos con las "Garotas". Mejor. Así tocan a cinco para cada uno.
Se te va a quedar grande la Gibson 335. Y a mí se me va a hacer pesado hasta el ukelele...
:jenna::jenna::jenna::jenna::jenna::brindis::jenna::jenna::jenna::jenna::jenna:
Subir
1
juancar51
#5 por juancar51 el 26/11/2023
Mintento. Luego lo chismorreo todo, como buen marujo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Garota Nov23.mp3
Subir
Tolomeo
#6 por Tolomeo el 26/11/2023
#5
Juancar: venir del heavy a una bossa nova no debe ser tarea fácil; yo hice el itinerario al revés: primero Ipanema y luego Carabanchel...
:sonrojado:

Me encanta la flautita esa del 1:15. Buena intentona.

Esta canción es una auténtica preciosidad, aunque la base que amablemente ha aportado Alodelmo no permite grandes florituras, porque tiene un ritmo excesivamente estable (no podría esperarse nada diferente, la verdad, siendo para lo que es). A mí me gusta muchísimo la bossa nova tocada por brasileiros (por cuestiones de ritmo, no tanto por norteamericanos). Aquí una interpretación auténtica de esta canción (ya sabes que fue compuesta en 1962, con letra de Vinícius de Moraes y música de Tom Jobim), preciosa, inmejorable, brillante, tocada por quien siente el estilo desde lo más profundo de la armonía y el ritmo (los juegos rítmicos del guitarrista, tocando y cantando, son de lo más delicado que encontrarás en materia rítmica):



.

Y, si quieres observar los límites de esas fórmulas de fraseo rítmico, puedes ver el juego que se marca João Gilberto con la guitarra y su voz, en 1:23, o, en menor medida, al final de la canción, asombrando al mismísimo Caetano Veloso, como demuestra con su gesto sonriente y su movimiento corporal compartido con el público:

Subir
Tolomeo
#7 por Tolomeo el 26/11/2023
Si naciese otra vez en una época anterior, me gustaría que me dejasen grabar la guitarra de esta canción, en directo, viéndolos a ellos mientras cantan. Otro de mis sueños irrealizables...
Subir
juancar51
#8 por juancar51 el 26/11/2023
Alodelmo: Buen repaso a la girl impanémica, entrando y saliendo de la melodía, moviéndote bien en el soleo. Guapa

Tolomeo: A mi me gusta mucho más la Bossa que el jazz en si, pero es un género tan difícil como el propio jazz. Mucho acorde enrevesado y me encantan las voces. También me gusta mucho la Samba. Buena jam, con mucha sensibilidad en el fraseo, muy evocador y plasmando excelentemente las frases. Muy chula.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo