Gigboard/HX Stomp/ Ampero...que pueden ofrecer al guitarrista acústico?

Chuma
#1 por Chuma el 14/01/2021
Hola.

Hace un tiempo que me planteo adquirir un Headrush Gigboard, pero también me atraen el HX Stomp o el Ampero.
Si me leéis algún anuncio sabréis que toco poco la eléctrica, pero quiero tener algo para algún rato o colaboración, pero suelo tocar mucho más la guitarra acústica y teniendo alguna con previo instalado me gustaría que me comentaseis que ofrecen estas unidades para el entorno acústico, si tienen presets o configuraciones específicas, si alguno destaca en este sentido o están muy enfocadas para la guitarra eléctrica y con eso te tienes que apañar y juguetear.

Gracias y feliz año muchachada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Kalifa81
#2 por Kalifa81 el 14/01/2021
Buenas compañero la ampero que es la que uso tiene amplificadores y cabinets para acústicas a parte de un interruptor en la parte trasera para tocar con acústica, eléctrica o DI , lo poco que lo e probado con una acústica suena de lujo eso si e trasteado poquísimo los amplis de acústicas, saludos.
Subir
Chuma
#3 por Chuma el 14/01/2021
Gracias. En algún vídeo de muestreo/promoción de Ampero recuerdo que comentaban que si tenía una serie de funciones para acústica.
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 14/01/2021
Yo creo que en el ámbito de los efectos (compresores, reverbs, delays, modulaciones, etc, etc), te da igual si es eléctrica que acústica. Según el estilo de música te puede aportar mucho para crear ambientes y texturas diferentes. El HX Stomp (imagino que el Gigboard también) incorpora looper, algo muy utilizado para algunos músicos de acústica que se lo montan solos. Y por supuesto como interfaz de grabación si no tienes alguna.

El HX Stomp lleva 3 presets de fábrica específicos de acústica utilizando una emulación de previo, y luego tiene varios presets sólo de efectos, sin emulación de amplificación ni pantalla que valen igual para eléctrico que para acústico. También hay un efecto que emula una 12-cuerdas, que no es perfecto pero puede resultar pintón si se sabe usar.
Subir
Chuma
#5 por Chuma el 14/01/2021
#4 Gracias compi. Entiendo pues que el HX Stomp también tiene algo "específico", además se como dices poder trastear con el resto de efectos. A ver si alguien dice algo del Gigboard, que por cierto es mi primera opción.
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 14/01/2021
Podrías buscarte unas IRs de acústica y crearte unos presets con compresor, EQ, algo de modulación, reverbs, delays (según tu gusto), oriantados a la acústica, saltándote preamps, amps y pantallas de eléctrica.
Subir
hecnaca
#7 por hecnaca el 14/01/2021
#4
la ampero tambien tiene looper y ritmos de bateria que la hx stomp no. También es interfaz de audio.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo