El gigante alemán

Jerkaos
#1 por Jerkaos el 26/06/2020
Bueno, este hilo va de los alemanes, del tópico que nos han vendido... Serios, trabajadores, cumplidores, meticulosos... El milagro alemán... El gigante alemán...

Y resulta que en Alemania también cuecen habas, como en todos los sitios.

Parece que hemos olvidado que tras el desastre de la segunda guerra mundial, el país se reconstruyó con fondos que nunca se le exigió que devolviera...

Los jubilados alemanes, muchos, deben seguir trabajando para poder completar la pensión y cubrir gastos...

Nos culparon, a España, de los pepinos con e-coli, ¿os acordáis?, hundieron a nuestros productores, y luego resultó que no habían sido los pepinos españoles...

Lo del dieselgate es otro gran éxito del gigante alemán, vaya mentirosillos! Y cómo si nada, pelillos a la mar, a contaminar!

Ahora, resulta que con esto del coronavirus tienen unos rebrotes que te caes de espaldas, trabajadores hacinados y mataderos sin medidas de seguridad...

Ya me he despachado a gusto, cómo en todos los sitios, ¡en Alemania también cuecen habas!

Salud os
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 26/06/2020
En Alemania, en Suecia, en Finlandia, en Taiwán y en Kuala Lumpur.

¿Que aquí hacemos cosas mal y tendríamos que mejorarlas? Sin duda.
¿Que la Arcadia de la eficiencia y el buen hacer no existe? También.

Lo que pasa es que hay cosas que no hacen gracia. Yo me he cansado ya de mandar cientos de veces a la gente a Google a buscar cuestiones como cuantos días de vacaciones hay en cada país de la Unión Europea. Y cuantas horas pagadas laborables hay en cada país (y ya si hablamos de las que no se pagan, tela) o cuánto es la presión fiscal por banda salarial y para las empresas en cada país.

Porque una cosa es que tengamos mucho que mejorar (y en ése “mos” hay un saco enooooooorme en el que caen los que dirigen el trabajo) y otra muy distinta que nos comamos los tópicos de fuera ¡y nos los creamos!

De todas maneras, me niego a señalar con el dedo a un país en concreto. Alemania tiene una historia muy compleja durante el siglo XX, su gente ha sido capaz de brillantes éxitos técnicos y movimientos culturales sublimes. Hay un desarrollo de ética y razonamiento, que ya querría yo para nosotros (que andábamos a otras cosas) y... si, algunas cosas que... ejem. Lo del alemán recto, educado e incorruptible, pues los hay, claro. Y aquí también, y de los otros tenemos en los dos sitios.

Yo en general, asumiendo que cada país tiene su cultura, me desharía de una vez de esos topicazos.

A mi me ha divertido mucho cuando algún compañero de empresa viene para un proyecto de unas cuantas semanas pensando que aquí todo es juerga, echarse la siesta y trabajar poquito y comentarlo cuando lleva dos o tres semanas de proyecto.
Por lo que sea, todos vienen diciendo que les gustaría mucho vivir aquí y se van pensando que ya, si eso, para la jubilación y tal.

Eso si, lo del milagro económico alemán, es tremendo. El desarrollo económico en Alemania a partir de los años 50 es brutal (con mucho inmigrante español, dicho sea de paso). Lo del gigante alemán... pues es la primera economía de la UE, así que es lo suyo.

Vamos, al César lo que es del César.
Subir
JLGardel
#3 por JLGardel el 07/08/2020
Ellos tienen Thomann. Donde las dan, las Thomann!!
Subir
NiLace
#4 por NiLace el 10/08/2020
Y fabrican las lentes Zeiss, que tienen unos productos sublimes
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo