Gig bag para mi Riviera

  • 1
sawido
#1 por sawido el 09/12/2018
Hola a todos,

Tras mucho tiempo siendo fan absoluto de los estuches rígidos ya tengo las muñecas un poco cansadas de ir de aquí para allá con ellos andando y además he decidido quemar unos kilitos con la bici camino del local, que se acercan las Navidades :meparto:

Coñas aparte, me gustaría cogerme una gig-bag para mi Epiphone Riviera (de las buenas que se hacían en los 80-90, no la basura de la P94 con la que andan ahora) para llevar a la espalda y poder llevarla y traerla del local todos los días más tranquilamente con mi fiel bichicleta, pero el caso es que los precios que hay por ahí para las fundas de 335 o similares son muy parte mandíbulas (la mayoría de 100 y pico no bajan, lo cual me parece exagerado para una funda) y vengo a preguntaros alguna alternativa.

Sabéis de alguna funda para guitarras de este rollo que no esté tan carosa y tenga un buen relleno?
Las medidas son de unos 111cms de alto total (siendo el cuerpo 52 cms) y 41 de ancho, y de fondo tiene unos 4,algo; vamos, que es igual que una 335 de Gibson salvo el largo ya que tiene la pala de Epiphone que de por si es más alargada.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Suarez
#2 por Suarez el 11/12/2018
Yo mi bajo lo llevo en una funda Ashton de esas de FOAM que protegen bastante (no son estuches, pero tampco son fundas blandas), y me costó 65€ en malaga8. La verdad que no pesan nada y protegen un montón

Échales un ojo porque están bastante bien, para una epiphone riviera no se cuál sería el modelo concreto de estuche pero te dejo por aqui uno:

https://www.malaga8.com/ashton-arm2400w-funda-acustica-foam-p-28062.html

:saludo:
Subir
sawido
#3 por sawido el 12/12/2018
#2 dudo que una funda acústica sea muy buena idea... Bailaría mucho la guitarra. Gracias por el aporte!!!
Subir
sawido
#4 por sawido el 12/12/2018
A alguien se le ocurre algo más?
Subir
Paco
#5 por Paco el 12/12/2018
sawido escribió:
dudo que una funda acústica sea muy buena idea


Las fundas de acústica van estupendas.
Yo uso ésta para mi Yamaha SA2100, y mi Gibson Howard Roberts:, y no bailan en absoluto.

https://www.thomann.de/es/thomann_premium_gigbag_western_br.htm
Subir
sawido
#6 por sawido el 12/12/2018
#5 Gracias, le echaré un vistazo! Lo de la funda acústica lo decía por propia experiencia, probé a meterla en la mía y no me gustó el resultado.
Subir
Suarez
#7 por Suarez el 12/12/2018
Yo me refería a que miraras fundas tipo FOAM, que son ligeras y protegen una barbaridad. Lo de que la del link fuese una de acústica era como ejemplo, no sé que tamaño tiene la epiphone riviera asi que ni idea de cuál le conviene :D
Subir
1
sawido
#8 por sawido el 12/12/2018
#5 la funda tiene 14 cms de profundidad. Mi Riviera tiene unos 3-4, con lo cual habría hasta 10 cms de margen. No te baila nada aún sobrando tanto sobre todo la Yamaha que es la más delgada de esas dos que tienes?

Saludos!
Subir
franss99
#9 por franss99 el 12/12/2018
Creo que para preguntar por una funda no hace falta descalificar ni llamar “basura” a otro modelo actual...Me ha parecido bastante gratuito.
Subir
1
sawido
#10 por sawido el 12/12/2018
#9 vamos a ver, caballero... Las cosas en orden.

1- Supongo que lo de basura lo dices por mi opinión sobre la P93. En ese caso te diré tres cosas: la primera, es mi opinión acerca de ese modelo en concreto basado en mi experiencia con ellas y los defectos de fabricación que postean en el foro (puedes buscar alguno); la segunda, es que si es el caso de que tú tengas el modelo y que te hayas podido sentir ofendido, espero que haya sido porque tu guitarra no tiene defecto alguno y la disfrutas como nadie (de lo cual me alegro sincéramente); y la tercera, si verdaderamente te ha parecido tan mal que dijera que algo me parece a mí una basura, date de baja en el foro porque no es más que la punta del iceberg en cuanto a vocablos de lo que se opina sobre equipos por estos lares.

2- Esto es un hilo en el que he preguntado por algo y he agradecido cada aporte (procuro siempre hacerlo ya que los compañeros se toman su tiempo para hacerlo). Si no vas a aportar nada al hilo no entiendo por qué te molestas míseramente en poner tu opinión acerca de algo que yo he comentado de pasada.

3- Esta viene por sí sola, piensa en lo que he escrito arriba y replantéate quién de los dos ha soltado algo gratuito.


Siento ser tan brusco, pero estoy ya un poco hartito de los usuarios que se dedican a dar reglas de moralidad acerca de lo que postean otros; ya ni te cuento si es algo como una pequeña opinión que no ofende a mayores a nadie (no es racista, no es machista, no es política).

Saludos.
Subir
franss99
#11 por franss99 el 12/12/2018
Ni tengo la Riviera ni he pensado en tenerla “Caballero”.
Lo que no deja de ser curioso es que tú defiendas tu derecho a soltar tu opinión (que lo tienes, faltaría más) para inmediatamente después censurar el mío. Del mismo modo que tú indicas tu opinión respecto a algo que ha hecho alguien (una guitarra en este caso), yo expongo la mía respecto a algo que ha “hecho” otra persona (en este caso tu opinión).
Si alguien debería pensar en algo aquí, ese eres tú porque sinceramente, creo que lo de “míseramente” es algo que te lo puedes guardar también “caballero”.
Entiendo que tú eres aquí el que reparte los carnets de “moralidad”, bueno es saberlo.
Adiós majete. 👍
Subir
sawido
#12 por sawido el 12/12/2018
#11 lamentable el escudarte en tu propia acción, caballero. Se más coherente (aquí ya te lo digo directamente) y piensa en que yo me he quejado de que vengas a un hilo a criticarme por opinar en vez de aportar algo útil a mi pregunta; y no he censurado tu opinión, ya te has dedicado tú a ponerla en todo momento sin que nadie te preguntara.

Adiós, saluda al próximo usuario al que decidas criticar en su hilo, que ya he visto en tu perfil que es algo que sueles hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo