Gibson VS Schecter

JohnnyVonD
#1 por JohnnyVonD el 21/05/2020
Muy buenas personas de Guitarristas! Espero que esteis todos bien.
desearía quitarme una duda enorme ya que no he podido probar ninguna de las dos guitarras y espero que podais ayudarme o guiarme un poco respecto a que es mejor ( se que es subjetivo pero seguro me aclarais cosas)

Tengo unas ganas locas de adquirir una LP pero tengo una gran duda, Gibson Les Paul studio (del 98) o Schecter hellraiser solo 6, se que para empezar el sonido que me van a dar es muy diferente, seguramente por el tipo de música que me gusta tocar (mas moderno) me debería decantar por la Schecter, pero me gustaria saber si vale la pena adquirir por un poco más esa Gibson, siempre he querido tener una pero no se si vale la pena gastarse 620€ o por el contrario 500€ en la Schecter.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 21/05/2020
#1 Mi consejo es que vayas por la Gibson, la diferencia de precio no es mucha y si al final ves que no es tu rollo, siempre puedes revenderla y en eso, Gibson lleva ventaja.

Lo segundo, si se trata del sonido más "moderno", pues es algo superable con un juego de pastillas al gusto de cada quien. Hay opciones como las Invader de Seymour Duncan, Dimarzio también cuenta con un catálogo muy variado y hay de donde escoger.

Ahora, si te llama la atención el que tenga 24 trastes la Hellraiser y la estética, que tenga pastillas activas, pues eso ya es otro rollo, porque si en algún momento decidieras montarle activas a la Gibson, ya eso requeriría más laboreo y mayor costo.

Al final, depende mucho de qué es lo que buscas concretamente. Repito, Gibson es un tiro seguro, por múltiples razones, pero si no te atrae mucho y te decantas más por la Schecter, también es válido.
Subir
4
Manu
#3 por Manu el 21/05/2020
#2
Coincido con todo lo que dice el compañero,por la diferencia de precio para mi no hay color, pero si por encima hablamos de una gibson de los 90 pues poco que añadir.

Esas gibson venían con patis 490t ,da mucha caña?no creo creo que necesites más gamamcia
Subir
JohnnyVonD
#4 por JohnnyVonD el 24/05/2020
Muchísimas gracias por las opiniones las tendré muy encuenta, mi gran duda es si la gibson es polivalente (lo suficiente como para tocar desde rock hasta metalcore)
Gracias por vuestras palabras!
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 24/05/2020
#4 La Gibson Les Paul es una guitarra que la ves en varios géneros, desde Rock & Roll hasta Metal, por lo que, además de la misma guitarra, las pastillas como te digo.

Para mí, juegos de pastilla todo terreno que te dan para muchos géneros son de Seymour Duncan la JB y la 59, usadas por músicos como Paul Stanley, DavevMustaine, por citar algunos ejemplos. En Dimarzio, podrías montar o bien dos Super Distortion, a lo Paul Gilbert, o una Super Distortion en el puente y una PAF 36 Anniversary como usaba Cobain en su Jaguar. Ace Freheley de Kiss, si no me equivoco, montaba tres Super Distortion en su Les Paul.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo