Gibson USA SG'61 Reissue Satin Worn Brown

kadvd
por el 16/01/2022
Hola estoy buscando este modelo y no encuentro nada online. Está descatalogada lógicamente en todas las tiendas SOLD OUT y en Reverb la última se vendió creo que en Marzo del año pasado.
Más info sobre el modelo en la página legacy de Gibson -> http://legacy.gibson.com/Products/Electric-Guitars/SG/Gibson-USA/SG-61-Reissue-Satin.aspx

Gibson SG hay muchas y esta creo que es la única que reune todos mis requisitos estéticos:

- Gibson SG
- Cuerpo Marrón
- Inlays trapecio
- Sin trémolo o con trémolo Duesenberg
- Pickups con embellecedores (opcional)
- Golpeador '61 (opcional)
- Botones volumen tono y switch estilo vintage (opcional)

Lo que pongo opcional es porque me importa menos o es posible cambiarlo fácilmente. Si alguien conoce otro modelo que cumpla esto total o parcialmente que me lo diga!!!

Y si alguien la vende o conoce a alguien que lo haga que contacte conmigo.

Lo único que he encontrado hasta ahora es en Ebay únicamente una que se envía desde Japón y (opinión personal) el muy desgraciado le ha cambiado la pastilla del puente por una EMG activa lo que me parece una jodida aberración. :russian_roulette: Y para más aberración que la vende por 1500 USD :risa:
Archivos adjuntos ( para descargar)
external-content.duckduckgo.com.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
jaimebcn
por el 16/01/2022
Hola,
Busca en wallapop. Recuerdo haber visto una del 2015 (si no te importa que sea de ese año) sobre los 900€ en Alcobendas.

Edito:
Mira, aquí la tienes:

https://es.wallapop.com/item/gibson-sg-especial-les-paul-100-aniversario-727002133

Saludos y suerte,
Subir
1
kadvd
por el 16/01/2022
#2 La acabo de ver. El acabado es glossy pero no me disgusta del todo y el afinador GForce ese raro no sé qué tal funciona lo desconozco totalmente, en cualquier caso la he guardado en favoritos, tiene muy buena pinta. Muchas gracias tio!
Subir
SergioJ
por el 16/01/2022
También tienes la Standard de 2013 en acabado natural burst. No es idéntica a la que pones, pero entra en el mismo estilo, también con golpeador pequeño. Yo tengo una y es tremenda. Además, tiene Long tenon y ya sabemos todos como es la caoba que usaron en ese año, top.

Un saludo.
Subir
jaimebcn
por el 16/01/2022
#3 El afinador automático se puede cambiar fácilmente por uno tradicional y te quedaría una SG como la que buscas (a no ser que busques un acabado mate, claro).

El diseño de la pala es diferente y la cejuela es de latón y ajustable (también se puede cambiar sin mucho problema, cualquier luthier puede hacértelo).

Si estas cosas no te importan, tienes una SG con todas las letras que se ajusta a lo que buscas.

Saludos,
Subir
kadvd
por el 18/01/2022
#4 He encontrado una también en Wallapop que está bastante bien. No es exactamente el estilo pero bueno, se acerca y es una opción muy buena a tener en cuenta por lo que comentas de la madera, gracias! un saludo

#5 Genial porque no me convence nada el afinador automático... el resto sí, aunque lo ideal ideal 100% es el acabado satinado de la que publico, pero no hay manera.

Seguiré buscando pero ambas son buenas candidatas.
Subir
sancheski
por el 18/01/2022
Yo creo que ibas mejor con una del 70 acabado walnut como ésta.

d852f4c4fade4d021632ab39930b2-2761115.jpg
Subir
kadvd
por el 18/01/2022
#7 ME FLIPA donde puedo encontrar una? qué modelo es?
Subir
sancheski
por el 18/01/2022
Ésa es la autentica SG Standard en acabado nogal, la primera SG Standard marrón que hubo. Fabricadas entre 1967 y 1971, aunque sufre ligeras variaciones en detalles de construcción durante estos años. El nombre oficial del acabado es walnut.

La de la foto la tienes aquí https://guitarpoint.de/product/1970-gibson-sg-standard-walnut/
Subir
kadvd
por el 19/01/2022
#9 No me lo puedo permitir pero fua 😍

Buscaba un modelo más asequible (más reciente quizá) que cumpliese eso, pero con el acabado sin el laqueado brillante o satinado o con el laqueado desgastado o agrietado o madera pura sin gloss . Por lo visto no es muy común. El único modelo que veo que lo cumple todo es el del título del post.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo