No tiene ningun sentido, posiblemente Thomann sea el mayor o de los mas grandes vendedores de Gibson en Europa.
Solo se explica con algun "fan de los aranceles" dando por saco a su misma empresa, porque estoy seguro que esto a Thomann lo unico que les da es risa por la publicidad gratuita.
por lo visto no fue a Thomann, por más que estoy de acuerdo que le de a HB publi gratuita, fue en Facebook market a un tío que quería vender la suya online y no fue por infracción de copyright, fue por infracción de "acuerdos de comercio", que en los dos vídeos, de hecho Mcknight comenta y dice que lo que sabe es lo que dijeron en el primero, y dicen que ni siquiera saben qué coño es eso, que es como muy vago
A ver, no me he podido resistir al titular de mierda, lo que dice McKnight es que por poder, puede ser un requerimiento automático del buffet de abogados de Gibson, es decir, algo algorítmico como pasa en Youtube que algún caso se ha dado de aviso al propio titular de la música.
Creo que también dice o lo que vi en otro lado que puede ser alguna subsidiaria, estas cosas se subcontratan para este trabajo que no se requiere la gran historia, y no sea el buffet, se un señor indio cobran 300 euros al mes por 60 o 70 horas semanales y entre las 1000 denuncias de esa semana fue esta adelante y como las plataformas estas una vez que te denuncian no tienen canales de reclamación con humanos, pues te jodes y bailas.
Sea como sea veo dos cosas que me parecen la mierda absoluta:
1. Cómo está repartido el poder en las supuestas democracias, el poder está y es del pueblo pero... esto es presunción de culpabilidad tal cual, y eso es grave, el grande te denuncia y tú bailas, fin. Si quieres justicia te metes ya en tribunales y buena suerte y mucho dinero y tiempo.
2. En última instancia el listón lo pone quien paga, es decir, en este caso la piel fina y su grado la pone Gibson que siempre puede decir al que sea, oye, estas cosas ni una más. Pero todos sabemos que no, no sé si van a peor pero desde luego las revoluciones las llevan muy altas.
Bonus extra.
Si Gibson realmente considera que alguien se ha pasado lo mínimo que podemos esperar es una nota de prensa dando su versión de los hechos y pidiendo perdón y rollo emérito, "esto no volverá a pasar". ¿Lo veremos? yo creo que no pero espero que sí, la verdad.
Al ser en fb, casi seguro es un algoritmo automático.
En esa red a mi me han regañao (automáticamente) porque una foto tomada por mi de un pinar ( de acceso público) de las laderas del Teide supuestamente infringía no sé qué regla de contenido violento, o algo así (es sólo una anécdota de unas cuantas similares, nunca posteo cosas chungas, pero a veces a la AI se le va la pinza e identifica algo erróneamente). Son algoritmos realmente pésimos en cuanto a su capacidad de identificación. en este caso posiblemente el algoritmo identificó la guitarra como si fuera una Chibson, por su forma, aunque la marca sea otra, y fin de la historia.
No parece lógico que Gibson, que vende la intemerata en Europa a través de Tom, les demande como grupo empresarial.
Es una anécdota informática que ha ocurrido a un particular, no un hecho comercial generalizado.
1