Gibson sube los precios para 2015... y aparte "la caga"

  • 1
Cansadodeserunfenix
#1 por Cansadodeserunfenix el 10/09/2014
http://reverb.com/blog/gibson-to-increase-prices-update-models-for-2015

En resumen, suben los precios un 29%, reducen el número de modelos y quitan de su catálogo los instrumentos más económicos, como la serie faded.

Además, añaden un tipo de cejuela de latón ajustable, llamada "zero fret nut", incluyen el min e tune en muchas guitarras "por narices", ensanchan el diapasón...

En fin, se han lucido.

Me alegro de haber comprado las gibson que tengo hace tiempo y, creo que veremos subir de precio de las Gibson en compra venta...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 10/09/2014
Habrá que probar, pero da la sensación de que no hacen más que dar palos de ciego...
Subir
Jes7
#3 por Jes7 el 11/09/2014
Que vuelva la vieja escuela, please.
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 11/09/2014
Además, si pides una te puedes morir esperando porque apenas tienen stock, y no hay distrobuidor en España. Es directamente USA así que es lo que hay...
Subir
Rober
#5 por Rober el 11/09/2014
Como anillo al dedo para la crisis ...
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 11/09/2014
javi vete escribió:
y no hay distrobuidor en España


Que no hay? Pues ayer había... lo que pasa es que ellos han de importar de estados unidos y es estados unidos quien no franquea...
Subir
javi vete
#7 por javi vete el 11/09/2014
#6 pues a mi me han dicho que es directamente Gibson, o sea, que es Gibson España. No es lo mismo que tener un distribuidor
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 11/09/2014
Es Gibson España, pero al igual que pasa con Fender y muchísimas marcas más, pero no es directamente USA... no confundamos.

Tú compras a Gibson España como distribuidor, no estás comprando a Estados Unidos... la tienda de tu barrio no tiene que hacerse importadora y declarar un IVA internacional para comprar una Gibson.

Diferente es lo que Gibson España tenga, que tiene... pero la guitarra tarda porque las condiciones de venta son elevadas y si tú vas a la tienda del barrio a pedirle un modelo que no tienen, no te lo traen, no porque no haya stock... si no porque tienen que comprar más guitarras a Gibson para que les sirva pedido mínimo... y hasta que no consigan ese pedido no te la piden y esto ha sido siempre así, ahora con gibson de distribuidor y antes cuando tenían intermediario. Cuando la tienda consiga pedido mínimo, bien por su cuenta o bien uniéndose varias entonces te traen la guitarra.

No digo que sea siempre así, habrá veces que realmente no tengan stock... pero muchas veces una tienda más grande que tampoco tenga ese modelo, al día siguiente te lo sirve mientras otra te dice que no hay stock, porque puede hacer frente a comprar más guitarras.
Subir
javi vete
#9 por javi vete el 11/09/2014
Fender no lo sé, otras marcas como Ibanez tienen un importador que es Mogar Music, que lleva más marcas.

Es cierto que no será culpa de Gibson España, pero creo que no es decibo que una tienda de la lista de distribuidores de Gibson en España que figura en su web, no tenga narices de conseguir una SG standar roja.......y le dicen que no hay, y el que la quiera que se espere. Y los tiempos de espera de una Gibson que encargues pasa de media los 6 meses...
Si alguno sabéis de otra marca que tenga esos mismos problemas que lo comente, porque yo no...Carvin tarda menos en hacerte una a tu gusto.
Al parecer no hacen stock y fabrican casi bajo pedido....para que luego te llegue mal pintada y por cojones con el mini etune...
Son iconos y preciosas, pero manda cojones....digo yo
Subir
laamenazasilenciosa
#10 por laamenazasilenciosa el 11/09/2014
Mmm...el tema de Gibson tiene mas miga de lo que parece.
Lo conozco por un amigo de primera mano y es un papelon.
Que la estan cagando,no solo por los modelos y asi,sino,porque estan haciendo cosas muy raras,con la distribucion,exclusividad a ciertas empresas,modelos para megastores...vamos,lo que a Gibson como marca le interesa.
Seguramente el mercado Usa y Asia funcionan de puta madre,pero el mercado europeo tiene un cancer muy serio y todos sabemos cual es...
Subir
The Luke
#11 por The Luke el 11/09/2014
Una razon mas para que Gibson no me mole nada.
Subir
fan333
#12 por fan333 el 11/09/2014
Sinceramente...estoy un poco cansado del imperialismo de ciertas marcas,eso me hace apartarme de ellas..no por la economia ( que tambien )..pero por que ya me parece desagradable,encima que pagas,tener que arrodillarte y decir "si,buana"..
Creo que me falta solo una escopeta en mis filas para tener lo que quiero y a partir de aquí,me estoy planteando darle trabajo a nuestros Luthieres..( que son muchos y muy buenos )..y que me hagan por el encargo lo que quiero...Hay mucho material donde elegir y muy bueno,y dicho sea,puesto en buenas manos,seguro que te prepara un arma que no tiene nada que envidiarle a muchas marcas..excepto el nombre en la pala...( si es que a alguien le importa )
Un saludo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo