Gibson Studio T

• 1
Christian
#1 por Christian el 31/12/2019
Hola a todos, espero hoy pasen un genial año nuevo.

La pregunta que quisiera hacer y que no puedo encontrar respuesta por ningún lado es. Porqué la Gibson Studio tiene la T. Porqué se llama Gibson Studio T? De qué es la T?

Saludos.
Subir
pinx
#2 por pinx el 31/12/2019
Según tengo entendido en los últimos años gibson fabrica para casi todos sus modelos las gamas T (de traditional, con especificaciones más clásicas) y las HP (de high performance, con especificaciones más modernas). Que alguien me corrija si estoy equivocado.
Subir
Linux User.
Christian
#4 por Christian el 06/01/2020
#2 Muchísimas gracias..!!!!! Compré una Gibson Les Paul Studio T 2017 hace unos meses pero nunca supe porqué la letra T.
Subir
Christian
#5 por Christian el 06/01/2020
#3 Gracias.!
Subir
Christian
#6 por Christian el 17/01/2020
Y entre Stratocaster y Gibson, mas allá de la diferencias de mic y cuerpos. Es mejor una Fender Stratocaster México nueva? o una Gibson Les Paul Studio T?
Subir
pinx
#7 por pinx el 17/01/2020
Ni mejor ni peor. Son 2 guitarras completamente distintas. Cada una con su sonido particular y sus defectos y sus virtudes. dependiendo del tipo de música que quieras tocar te puede ir mejor una que otra.
Subir
Christian
#8 por Christian el 17/01/2020
#7 Hola Prinx, sí, quizás me refiero mas a calidad de guitarra. No tanto a su sonido a para el estilo que mejor queda. Sino a los materiales con las que están construidas. Maderas, micrófonos, electrónica, etc...
Subir
pinx
#9 por pinx el 17/01/2020
#8 Pues yo sin ser un gurú de las guitarras y basándome únicamente en MI experiencia creo que así en general las fenders suelen ser mejores en relación calidad/precio. Por unos 600 o 700€ (hablamos de guitarras nuevas) puedes encontrar guitarras fender que te pueden durar toda la vida sin tener que hacer modificaciones. Gibson nuevas,en cambio, por 600€ no encuentras nada (o casi nada, a lo mejor alguna faded o así).
Subir
pinx
#10 por pinx el 17/01/2020
Eso sí, hace no mucho conseguí una LP Studio HP del 2016 de segunda mano a muy buen precio y estoy encantado con ella. Por lo que me costó podría haber conseguido alguna muy buena fender pero nunca había tenido una LesPaul y me hacía ilusión...
Subir
Christian
#11 por Christian el 17/01/2020
#10 Sin dudas, yo estoy mas enamorado de Les Paul que de strato. Pero tengo dos Studio. una 2015 y otra 2017. La 2015 no me gusta mucho y me la quieren cambiar por una Fender Mexico 2016 que esta inmaculada igual que mi Gibson. Por supuesto le pido algo de dinero arriba, pero no estaba seguro del cambio.
Subir
mixka
#12 por mixka el 17/01/2020
Una Gibson les paul studio cuesta el doble o más que una fender mejicana. Para mi es un nejor instrumento, no creo que el doble mejor pero vamos, yo prefiero mucho antes la Gibson.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo