Gibson SG Standard o Gibson 61 Reissue SG

alarateo
#1 por alarateo el 16/06/2010
(Escribo esto después de toda la parrafada, que me ha quedao muy tocha, así que de primeras quiero daros las gracias por leerlo y si podéis ayudarme...)

Muy buenos días.

Mi consulta viene porque me voy a comprar una guitarra nueva, y a continuación os pongo en situación, para que me podáis hacer la mejor recomendación.

Lo primero decir que me alegro de haber dado con este foro (precisamente buscando dudas), donde veo que todo el mundo aporta lo que sabe y puede :-). Así que enhorabuena a todos por tener esto, y a partir de ahora espero colaborar.

Bueno, a ver, desde pequeño he estudiado música y blablabla, y llegamos a hace 8 años, cuando me dio por comprarme una guitarra eléctrica. Fui a la tienda, y había una guitarra que el tío nos dijo que estaba más que aceptable para empezar, y además la tenía con un 50% de descuento. Fue esta:

http://www.musicworldtn.com/images/used5.jpg

Que es una Washburn BillyT.

Aprendí, y ahora ya se me da aceptablemente bien ;-).

La historia viene ahora, que estoy en Holanda, y voy a estar aquí por unos años, además, por diferentes circunstancias, va a ser un “medio regalo” de mis padres, yo pago 500€ y ellos el resto. Tengo un presupuesto de unos 1200€.

Por la música que a mi me gusta (AC/DC por encima de todo, Deep Purple, Barón Rojo), etc, y por la estética y sonido de la guitarra, estoy YA DECIDIDO por una Gibosn SG.
(quiero apuntar que también me encanta tocar Funky, Blues, y cosas a lo Eric Clapton/Dire Straits, pero bueno, para todas estas cosas también tenemos los efectos :P)
Una vez acotado el rango de posibles guitarras a esto, veo que hay varias versiones, Faded, Special, Standard… Teniendo en cuenta el presupuesto y cosas que he leído, me voy directamente a la Standard.

A todo esto, el sitio en el que me la voy a comprar es muy probablemente este:

gibson sg | Feedback Muziek

Donde podréis ver que el precio de la Standard es 999, y el de la 61 Reissue es 1299.

Es una tienda de Rotterdam, y voy a ir este viernes a probar guitarras. Lo que me gustaría pediros es que me aconsejéis QUÉ COSAS tengo que observar/probar de la guitarra para estar yo seguro de que es buena, me siento cómodo con ella, etc.

Como ya he dicho, toco aceptablemente bien, pero es la primera vez que voy a comprar una guitarra ya sabiendo algo XDDD, así que no sé, aconsejadme qué cosas debería probar… yo que sé, he leído uno por ahí que se quejaba de que le trasteaba en no se donde su guitarra nueva, así que supongo que una cosa sería probar que suenen bien todos los trastes…

Preguntas aparte:
- Cómo sé si la guitarra es Made in USA? Lo pone detrás de la pala, verdad? Ya como curiosidad, todas las Gibson (no Epiphone) están echas en USA?

- Garantía? Supongo que esto va con la tienda, pero bueno ;-)

- Por ahí habláis de que la Reissue tiene el mástil un poco más fino. En qué es mejor/peor esto? (Apuntes: no soy de dedos superlargos, y no me gusta tocar solos ultrarrápidos. No sé, al estilo AC/DC)

- Como diferencia entre la Standard y la Reissue veo que una lleva pastillas 490R y 498T (Standard) y 57 Classic (Reissue). Veo por este foro que la gente pone la 498T como lo mejor (para este tipo de sonido a lo AC/DC que buscamos). Está, supuestamente, la 57 Classic por encima de la 498T? Veo en la web de Gibson que la Gibson Angus Young SG,

Gibson.com: Gibson Angus Young SG

lleva como pastillas una 57 Classic y una Angus Young, o algo así. Por lo que puedo deducir que la 57 Classic sería un poco mejor.


Mil perdones por la parrafada, y muchísimas gracias de antemano a todos por leerlo y a los que podáis aportar alguna información, deciros que me estáis ayudando muchísimo. (porque aquí, hablando en inglés con el tío de la tienda, me voy a enterar de la misa la media XD)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
joe_perry
#2 por joe_perry el 24/06/2010
Bueno, me alegra encontrar otro forofo de AC/DC y las SG. Yo de momento tengo una fender tele mex standard y se que mi proxima sera SG y se me plantea la misma duda. Yo probe la reissue, y eso que iba buscando ampli, tiene un acabado precioso ese cherry tan bonito (y eso que siempre preferia la negra) un sonido acdc claro y la probe con un marshall haze 40 combo (mi ampli) saturado, toque highway to hell y sonaba exactamente como la de Angus tio y el mastil supercomodo que me montaba unos solo descomunales ademas la reisue por las guitarras que he probado gibson yo creo que es de las que tiene mejor calidad precio, y las incrustaciones de los trastes preciosasss y el clavijero era mas grande de lo normal creo, pero no mucho, tenia un sustain excelente, tenia un tono muy bonito, me enamore de ella, el golpeador como las antiguas sg le favorece pexa, y las accion era fantastica que me montaba unos bending que no hacia con mi tele ni en sueños, y su peso fantastico la comodidad de con los cutaway magnifica, super versatil, porque a mi me pasa como a ti que me gusta ACDC pero disfruto tambien tocando blues sabes no? pues sonaba tambien bien en limpio, si era tu y me llegaba para la reisue, me la pillaba, la pena es que me mola mas en negro pero en rojo es bonito poder apreciar la madera. por cierto que ampli usas? y respecto a las pastillas si le cambias una 57 por una angus que se pueden comprar tiene las mismas que la signature,
pero si puedes pillarte la signature la diferencia de precio es notable como la calidad creo, no la probe, pero creo que si se llama angus young signature sera por algo jeje para tocar acdc creo que mejor la signature
SIENTO DE CORAZON EL TOCHO PERO CUANDO SE ABLA DE SG Y ACDC, ME MOTIVO UN WEVO. JEJE
Subir
franncisco Baneado
#3 por franncisco el 22/07/2010
Editado por usuario
Subir
MrG810
#4 por MrG810 el 22/07/2010
He probado las dos y me han encantado, pero me gustó mas la 61. Me parece mas cómoda y mejor hecha. No solo cambia el mástil (mas delgado y mas accesibles los últimos trastes), también cambian los bordes (mas suavizados). A mi personalmente me gusta mas el sonido de las clasic 57 y sirven para muchos estilos, pero esto no es mas que lo que yo pienso. Habrá quién te diga lo contrario.

La razón de esta respuesta es que cuando las probé (hace un par de semanas) el dependiente me dijo que el modelo de Angus en negro el mayorista lo tenía muy rebajado porque no se vendía ni pa' la hostia (la granate no) así que pregunta en tu tienda que probablemente te interese (si te gustan los rayos en vez de trapecios en el diapasón)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo