No hagas caso, hay demasiada gente que no sabe de lo que habla.
A ver... la Standard es un guitarronazo, no sé quien te ha dicho que es solo aceptable...igual que decir que es de no se cuantas piezas. Es falso, son dos piezas: cuerpo y mástil de caoba de la más alta calidad del mercado.
De diferencias nada. Son exactamente iguales los acabados. A parte del golpeador y las pastillas, que son más cañeras en la Standard y más vintage en la ´61.
---------------------------------
Si quieres la ´61 te costará más porque es una edición limitada y reissue. Pero creo que no te arrepentirás si compras la Standard. Creemé, sé de lo que hablo. Tengo una hace 10 años y le he pegado caña por un tubo. Conozco a otros propietarios que opinan como yo. Tiene un sonidaco acojonante. Solo he gastado dinero en cuerdas, nada más, ni un problema. Te durará toda la vida. Y más...
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos.
Yo te recomiendo la reissue...
El encastre de la 61 es diferente, pero eso no determina el precio... es mas cara por otros factores... Todas las epiphone SG encoladas, llevan este tipo de encastre
Esto encontre en otro foro
Por un musico, guitarrista, Ariel Pozzo conocido argentino...
"Las SG eran originalmente de una sola pieza de caoba de honduras.
hoy en día, las SG Special y Faded están hechas de varias partes, entre tres y cinco de caoba africana.
Las SG Standard y Custom están hechas de dos partes de caoba africana.
La única hecha de una sola pieza es la '61 reissue."
...hablando de partes juanhis77,
yo tengo una standard y..efectivamente, es de dos piezas,
pero la ´61 reissue que probé al comprar la standard hace dos años también era de dos (solo hay que fijarse un poco y salta a la vista)
--de una sola pieza son los modelos custom-- eso me dijo el de la tienda,
no lo pude comprobar porque no disponían de ninguna en ese momento
saludos
Igual las 61' Reissue se hacen de 1 o 2 piezas... Hay que fijarse bien....
Igual juanhis77, la Galasso que muestra la foto solo tiene la tapa de ese tipo de laminado... La madera trasera es de 1 pieza, creo...
Si por eso aclare.. es solo la tapa... pero suena de muerte jejeje
zaz!!! la de la izq. (me imagino que es la reissue) me encanta la estetica. pero el sonido dela standard(creo es la dela derecha) es, para mi gusto y estilo de musica, mejor..
Para mi si es para tocar Blues y Rock And Roll es muchisimo mejor el sonido de la Reissue... Los microfonos que tiene por ejemplo son muy buenos y tienen el sonido PAF casi exacto...