Gibson sg standard 2001& gibson sg standard 2007

sergillokny
#1 por sergillokny el 16/08/2016
Hola compañeros!! Perdonad las molestias pero estoy a punto de comprar una de estas dos guitarras .. Están muy bien conservadas ... Mismo precio , color y las dos las tengo lejos y no las puedo probar !! Os pido ayuda pues mi decisión podría ser sólo por el año de fabricación !! Hay mucha diferencia de calidad entre un año u otro? Cualquier comentario me puede ser de gran ayuda!! Muchas gracias de antemano... Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 17/08/2016
Tengp una SG del 2002 amigo, no es standard, pero esta muy bien hecha, tiene diapason de ebano, inlays de luna, me parece que es una special, vaya que es especial la guitarra, manufactura y desempeño perfecto, saludos
Subir
sergillokny
#3 por sergillokny el 17/08/2016
Muchas gracias compañero!! El dueño de la fabricada en 2001 me ha dicho que del 95 al 2005 se hicieron muy buenas guitarras y de mejor construcción que a partir del 2005 ya no !! Pero no tengo ninguna info para contrastarlo !! Que la disfrutes con salud
Subir
wotan747
#4 por wotan747 el 18/08/2016
sergillokny escribió:
El dueño de la fabricada en 2001 me ha dicho que del 95 al 2005 se hicieron muy buenas guitarras y de mejor construcción que a partir del 2005 ya no


Esta es una manida afirmación que hacen gran parte de los vendedores que quieren sobrevalorar su guitarra. Mojones de guitarras los había en los años 60,70,80,90,00 y así. Al igual que al revés. No te fies mucho de los años.

saludos
Subir
sergillokny
#5 por sergillokny el 18/08/2016
Gracias wotan747! !! Tienes razón .. Al final me va a tocar coger el coche e ir a probarlas aunque las tengo lejos a tres y a cuatro horas o sí no esperar a que me salga alguna por aquí cerca y probarla bien!!! Es la única manera de saber realmente si es para mi esa guitarra!! Comprar sin probArlas es una lotería !! Bueno es mi humilde opinión !! Ya se me ha pasado el Gas !! Me voy a esperar !! Un saludo y gracias de nuevo!
Subir
LesPaul3 Baneado
#6 por LesPaul3 el 23/09/2016
aun asi, algo hay de verdad en esa afirmacion que hizo el vendedor.
A partir de finales de 2006 es cuando comenzo el chambering en las Les Pauls.
Lo mismo con la laca, en 2006 cambio a otra formula mas moderna.
Hablando de SGs a finales de los 90 como en el 97 las Standards llevaban puentes ABR y cuerpos de una pieza.

Quitando lo del chambering, el resto son cambios "pequeños" pero cambios en el producto final a fin y a cabo.
Subir
Jors
#7 por Jors el 23/09/2016
Yo tengo una del 2012 y es una pasada, si las de antes del 2005 son mejores, pues pa cagarse.
Quizás si, pero a mí estas cosas no me terminan de entrar, ni al contrario tampoco.
Vamos que porque se innove no tiene que ser malo, ni todo lo clásico tampoco lo es.
Subir
LesPaul3 Baneado
#8 por LesPaul3 el 23/09/2016
En el caso de la laca, a todas luces es un producto mejor.
Dura mas, no craquea y tarda mucho mas en amarillear.
La laca que fabrica valresa es similar.
Es dificil encontrar laca de composicion antigua.
Casi todas las marcas trabajan en exclusiva con lacas modernas hoy en dia.

A efectos practicos para el guitarrista:
Una 2005 se pone ambar, se craquea y en general el acabado es mas delgado que en modelos posteriores.
Entiendo que no es algo demasiado importante para la mayoria, pero ahi esta.
Un saludo Jors!!
Subir
Jors
#9 por Jors el 23/09/2016
#8 También hay gente que discute lo de la laca, que joder que raros somos en este mundillo.
:brindis:
Subir
wotan747
#10 por wotan747 el 23/09/2016
LesPaul3 escribió:
ntiendo que no es algo demasiado importante para la mayoria, pero ahi esta


Yo por decirte que sonoramente no diferencio entre un poli bien echado y la nitro, como para diferenciar diferentes lacas nitro. Je!

En el tacto si que lo noto, hay lacas nitro muy pegajosas.

En cuanto al envejecimiento... nunca me duran tanto las guitarras. Maldito GAS!!
Subir
LesPaul3 Baneado
#11 por LesPaul3 el 23/09/2016
Siendo sincero, yo tampoco sabria diferenciar sonoramente entre una nitro fina y un poliuretano fino y de calidad.
Al tacto como bien comentas si que se nota, y en el olor xD, pero poco mas.
Incluso el poliuretano puede craquear como la nitro si lleva una capa fina..
Es mas una cuestion estetica a parte de que es mas facil hacer un arreglo en el acabado de una guitarra con nitro que de poli.
Subir
sergillokny
#12 por sergillokny el 27/09/2016
Compañeros!! Al final tuve suerte y me entro una de los años 90 aquí del foro y es por eso que ni había vuelto a conectarme estoy encantado con ella.. Mirando los números de serie he leído que las hacían a mano y que tardaban de tres a cuatro semanas en terminarlas del todo!! Estaba un poco dejada ... Llevaba años sin usarse , los trastes verdosos y el barniz agrietado en algunas zonas del mástil ! Pero sonaba bien para su estado y el precio era cojonudo , se la lleve a un Luthier amigo mío y en un par de días me la devolvió como nueva!! Estoy alucinando lo ligera que es y el sonidazo que saca!! Tengo que agradeceros a todos los comentarios , no para de aprender cosas aki! Un abrazo! Salud y que viva la música !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo