Gibson sg stabdard 2019 review

  • 1
Flojo de pantalon
#1 por Flojo de pantalon el 19/04/2020
Buenas, tengo desde hace una semana una ginson sg standard 2019 y aunque hay videos review no hay ningun hilo con una escrita así que he decidido hacerla.

La guitarra imagen 1 y 5
Imagen no disponible
Se trata del modelo clasico con golpeador grande, ´´El Murcielago´´ mi preferida esteticamente sin lugar a dudas, es identica al modelo que se fabrico hasta el 2012 a excepción del clavijero que lleva el glover, cuerpo y mastil de caoba, diapasón de palorrosa, cejilla graptech, pastillas 490t-490r de alnico II, selector tres posiciones, puente tune o metic tipo nashville, funda deluxe marron con interios rojo y una retahila de papelitos junto a la llave del alma, una correa y una foto de la guitarra en la mesa del control de calidad.

Mastil y Diapasón imagen 2 y 3
Imagen no disponible
El mastil es de caoba con un perfil algo mas redondeado que el slim tapper, en los trastes altos es un poco mas en D, el diapason es de palorrosa y venía mas seco que un bacalao, luego hablo sobre eso, los trastes son medium-jumbo según la web de gibson pero yo los encuentro algo más finos, los recubre el binding en los extremos y están perfectamente pulidos, la cejilla es de grap tech lo que es de agradecer en cuestión de lubricamientos, no trastea en absoluto con una acción bajisima, 1.2 en primera y 1.8 en sexta, traía cuerdas 9-46, yo le he puesto inmediatamente el 10-46 por gusto personal pero con el 09 sonaba de lujo sin carencias en las primas ni nada parecido.

Pala imagen 4
Imagen no disponible
La pala vuelve a dimensiones pre 2012 en las estandard, tambien es de agradecer ya que cabecea menos, la cejilla es graptech como ya he dicho y esta en concreto tiene la ranura de la primera cuerda lo suficientemente alejada del borde del diapasón, lo cierto es que la mayoria la tienen demasiado pegada al borde, no es un defecto, las ranuras se cortan así debido a que el bordón tiene mucha más oscilación que la prima y por lo tanto necesita mas espacio, el problema es que yo suelo hacer mucho hammer al aire con la promera y si está demasiado pegada al borde la cuerda se me sale del traste, me ha costado encontrar una a mi gusto tras pedir fotos practicamente a todas las tiendas de España que tunian en stock el modelo, el clavijero es glover y aunque esteticamente me gusta más el kluson lo cierto es que afina y mantiene la afinación de lujo, no me planteo para nada cambiarlo.

Pastillas y Puente imagen 6
Imagen no disponible
Las pastillas son las 490t y 490r de alnico II, tenía poca fé puestas en ellas a tenor de algunas opiniones de las redes pero he de decir que me han sorprendido muy gratamente, suenan potentes pero muy a lo 57 classics debido con toda seguridad al alnico II, están perfectamente equilibradas, la del mastil tiene mucha definición y no suena oscura en absoluto y cuando pones la del puente te aparece ese ladrido de medios que apetece meterle el riff del higway to hell inmediatamente, la combinación de ambas es perfenta para rasgeos de acompañamiento donde se te tiene que notar sin molestar, para nada me planteo cambiarlas.
El puente es el tune o matic tipo Nashville y ha venido perfectamente octavado, la verdad es que es la primera vez que a una guitarra nueva no tengo que regularle no octavación ni alma ni altura de pastillas, el tipo del control de calidad hizo un trabajo excelente.

Diapason seco como un bacalao imagen 7
Imagen no disponible
La foto es despues de haberle dado un repaso con aceite dunlop formula 6532 y ha quedado perfecto, ignoro porque vienen así pero era la norma en todas las sg de las que recibí fotos de diferentes tiendas, como estaba limpio solo tibe que aplicarle el aceite y ha quedado un palorrosa precioso y oscuro que da gusto verlo.

Sonido y Tacto
Pues todo lo que se puede esperar de una sg y más, os aseguro que no es el sindrome de guitarra nueva, acabo de vender una 61 y esta no tiene nada que envidiarle, ahora el más, tiene sustain como jamás habia visto en una sg, en este aspecto solo es comparable a mi tokai lc 220, esta en concreto no es demasiado blanda con el 10-46 pero aún así permite unos bendigs de dos tono sin romperte los dedos, ademas este aspecto facilita mucho los hammers al aire así que me puedo marcar el thunderstruck que incluso prescindiendo de la mano derecha suena potente, no trastea para nada ni se ahoga el sonido en ningún bend con una acción realmente baja, cero ruidos de masa.

Funda Deluxe imagen 8 y 9
Imagen no disponible
Muy chula pero podian haberle puesto el estuche de siempre aunque hubiera costado 150 euros más, aún así es de las mejores fundas que he visto, muy bonita y bien acolchada, en su cremallera frontal una retaila interminable de papelitos con llave de alma, correa, trapito pa limpiarla y foto del control de calidad.

Conclusión imagen 10
Imagen no disponible
Toda una sg que no defraudará a los amantes del modelo, bien construida y con buen sonido, deberian de incluir el eceite del diapasón pa darle un repaso al adquirirla o hidratarla ellos jope, espero que os alla gustado la review y gracias por pasaros.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Flojo de pantalon
#2 por Flojo de pantalon el 19/04/2020
Si algún moderador tuviese a bien colocarme las imagenes donde corresponde se lo agradeceria, no sé como hacerlo. :no_lo_se:
Subir
Flojo de pantalon
#3 por Flojo de pantalon el 19/04/2020
Y siento las faltas y errores de ortografía, se me ha fastidiado el ordenador y escribir con el móvil es un suplicio.
Subir
1
daniguner
#4 por daniguner el 30/04/2020
Esta preciosa amigo que la disfrutes con mucha salud y rock n roll
Subir
Flojo de pantalon
#5 por Flojo de pantalon el 30/04/2020
Gracias compi :brindis:
Subir
noyk
#6 por noyk el 30/04/2020
A disfrutarla !! yo tengo una de 2009 y estoy muy contento con ella, eso sí, coincido contigo en lo de la funda...guitarras de este precio deberían venir todas con estuche, pero que se le va a hacer.
Subir
fixia
#7 por fixia el 30/04/2020
A disfrutarla, es mi guitarra preferida de siempre, un guitarrón en toda regla.
Subir
Flojo de pantalon
#8 por Flojo de pantalon el 30/04/2020
Lo que no entiendo es lo de el diapasón, al ver fotos que me enviaban las tiendas creí que la partida de palorrosa de este año era mucho menos oscura pero no, están secos.
Subir
1
Art Vandelay
#9 por Art Vandelay el 04/07/2020
Es preciosa la guitarra. Es mi SG favorita. Está siempre entre mis futuribles. De hecho, valoro la adquisición de la misma como guitarra principal para sacar de casa.

Y ahora viene mi pregunta, ¿es práctica la funda para transportar la guitarra con la bandolera?, ¿suficientemente acolchada para transportar en el AVE?

Muchas gracias por adelantado.
Subir
Flojo de pantalon
#10 por Flojo de pantalon el 04/07/2020
Sí, es una funda de lo mejor que he visto, muy acolchada, comoda de llevar y con capacidad para cables y demás cachivaches, pero, si eres de grupo con trastos en furgoneta to amontonao pillate un estuche.
Subir
1
Art Vandelay
#11 por Art Vandelay el 04/07/2020
#10 Muchas gracias por la respuesta.
Subir
PAL
#12 por PAL el 04/07/2020
Yo compré una de estas (pero en cherry) hace justo un año, pero la acabé devolviendo a los pocos días. Y, en efecto, la guitarra estaba estupenda en todos los aspectos, pero no me convencía la pastilla del puente. En limpio me sonaba totalmente opaca, excesivamente mediosa y sin gracia ninguna, aunque ciertamente mejoraba mucho a medida que se le daba gain. No tengo claro si fue un problema de esta pastilla en concreto o si es un problema mío con los humbuckers en general, cosa que no descarto en absoluto. Me siento mucho más cómodo con singles, para mi forma de tocar. De hecho, hace poco he comprado una LP Special TV y esas P90 me parecen gloria bendita, estoy encantadísimo con la guitarra.

En cualquier caso, la impresión que me causó la SG fue muy buena, simplemente pensé que no era para mí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo