Gibson sg faded antes vs despues del 2010

Hansel
#1 por Hansel el 03/02/2018
Hola, hoydia publique un anuncio de que buscaba una gibson sg faded de 2017 y me dijeron que estas son pesimas, que no valen la pena y que me buscara una de antes del 2010, mi duda es, si tiene razon, yo siempre pienso que mientras sea nuevo mejor, porque no tiene uso, pero me confundi :c
Que piensan ustedes? Sera cierto eso?
Subir
Nico
#2 por Nico el 03/02/2018
Jamás había escuchado algo así. Lo que yo tengo entendido es que no ha habido mucho cambio en calidad en Gibson en los últimos 30 años. Salvo los experimentos raros de 2015, lo demás es todo igual. Sí hay algunos modelos específicos que presentaron algunos problemas, como las primeras Tribute 50 que parecían piso de parquet por detrás. Pero salvo ese caso en particular, que yo sepa, no hay muchas diferencias.
Subir
Ismael
#3 por Ismael el 03/02/2018
#1

No creas todo lo que dicen por ahí , todos los años con la tirada de guitarras que fabrica gibson es normal que alguna salga mala , pero también muchas buenas.
Pruebalas a la hora de comprarlas y juzga por ti mismo , que a alguien no le guste no quiere decir que no pueda gustarte a ti .

Saludos
Subir
1
fat cat
#4 por fat cat el 03/02/2018
Yo lo que conozco es el problema de caída de lacado o pintura de las SG's. Parece que es frecuente y que además Gibson no responde de él. A mi SG Reissue 61 que me costó 1675€, le apareció con 20 horas de uso un sombreado en la zona donde roza el brazo y pensé que se podía limpiar pero es un deterioro del lacado. Es decir, una desvergüenza. A otro conocido se le empezó a caer la pintura con la guitarra nueva y Gibson se negó a solucionar el problema. Los de la tienda que eran mas serios, le cambiaron la guitarra y la deteriorada se la dieron a un empleado de la tienda con un buen descuento. En ambos casos hablo de 2010 aproximadamente.

En mi caso me importa poco porque nunca pienso venderla y cada vez me centro más en el sonido y "tocabilidad" de las guitarras pasando un poco de la estética. Pero por esta y otras experiencias tengo claro que Gibson hace grandes instrumentos, pero su atención u respeto por los clientes es muy deficiente.
Subir
bangzilla
#5 por bangzilla el 03/02/2018
Desde mi experiencia personal con con 3 Gibson, 2013, 2014 y una de 2016, todas eran muy buenas guitarras, si las vendí fue por buscar otros modelos. Maderas de calidad, buenos acabados y mejor sonido. Ahora estoy buscando un LP, y me interesan especialmente las de 2016 (aligerado moderno), tengo claro que no voy a pagar más una guitarra con 10 años que por una que está prácticamente nueva.

Como ya ha dicho Ismael todos los años hay guitarras buenas y malas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo