¿Gibson SG Faded 2018 o Special?

Daniel
#1 por Daniel el 26/06/2018
Estoy pensando en pillar una de esas 2, el caso es que el acabado de la Faded no es de mis preferidos pero la Special tiene minihumbuckers, cosa que nunca he probado y no quiero decepcionarme tras la compra, como ampli tengo un Line 6 lo cual no se cual de estas 2 seria la mas apropiada. ¿Cual opinais vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
IVargas
#2 por IVargas el 20/07/2018
Hola,
Depende de lo que te moleste el acabado y sobre todo saber que con el uso se 'relica' fácilmente. Si la usas en dos años te quedas sin acabado, a no ser que le pongas al menos cera regularmente.
Yo tengo una faded de 2016 y de sonido es brutal, pero he tenido que pintarla, porque me molestaba que perdiera pigmento.
De todas formas, sin haberla probado, no creo que el sonido sea malo de las special por tener minihumbucker. Es sólo opinión.
Saludos.
Subir
Daniel
#3 por Daniel el 20/07/2018
Hola, gracias por responder.
En si me acabe cogiendo la SG Faded 2018 Worn Bourbon, el de la tienda me dijo que con el tiempo adquiria un color bastante bonito, asi que me dejas un poco descolocado, espero no tener que pintarla xD. Por otra parte de sonido es genial, el de la tienda tambien me dijo que ese acabado poroso permitia mejor el sonido en la madera que las lacadas
Subir
Danielin
#4 por Danielin el 20/07/2018
Un Line 6 Spider IV o V ?? Cualquier guitarra vale, todas van a sonar igual en ese amplificador.

Respecto al acabado, y si eres quisquilloso, con las faded tendrás problemas porqué vas a perder el color por las zonas donde roces, bien a nivel de ropa bien a nivel de manos.
Subir
Daniel
#5 por Daniel el 20/07/2018
#4
Es un Spider V, En si no es la bomba de los amplis pero entre la Epi y esta si que noto algo de salida. En si intento tocar lo mas suave posible, solo acariciando el golpeador para no tocar la madera, aun así algún consejo para proteger el color? La funda que tengo es la que viene de terciopelo que la protege mejor que cualquier cosa y en cuanto a limpieza uso un micrifibras con una gota de cera.

Saludos
Subir
Danielin
#6 por Danielin el 20/07/2018
Evita cinturones, por lo demás toca y disfruta y déjate llevar, la música es eso y no estar pensando en como vas a dejar el instrumento si te dejas llevar.

Un relic natural en la guitarra mola, dice de ella que se ha tocado y disfrutado, que tiene su historia, y es algo que les pasa a todas en mayor o en menor medida. Obviamente después de tocar el limpiar las cuerdas con un trapo para quitar la mierda que se generan con los dedos, y por el cuerpo pasar una bayeta de microfibras mala idea no es, así lo hago yo con la mía que es Faded y esta como el primer día. Yo personalmente evitaría ceras y demás, con un trapo para limpiar el sudor y las marcas es suficiente.

Suerte con la decisión que tomes y a disfrutar, y esto último por encima de todo.
Subir
Daniel
#7 por Daniel el 20/07/2018
#6
Al final me decante por la Faded, el color Bourbon me atrajo bastante, el color y su olor como a vainilla :jajajaja: .
Gracias por participar en el hilo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo