Gibson Sg Diablo

pepdemanta
#1 por pepdemanta el 02/12/2014
Hola a todos\as, no tengo demasiado que preguntar por aqui, pero como que me ha dado por comprar una guitarra de cuerpo solido, y hace una centuria me prestaron una sg, que me gusto bastante, quisiera que si alguien ha probado una sg diablo, me contara sus percepciones por aqui. En su dia la sg original, creo que pecaba de "cabezona" o sea que al tocarla de pie tenia tendencia a bajar la pala hacia el suelo, es por lo unico que no me acabo de gustar en ese momento.Estoy acostumbrado a mi Guild Starfie IV, que se me adapta a mi curpo serrano como una estupenda señora.En fin espero vuestros sabios consejos.
P.D. supongo que la SG Diablo esta fabricada en USA no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 02/12/2014
Todas las Gibson son USA. Había un forero que vendía una...Igual el puede contestarte a lo del cabeceo....
Subir
pepdemanta
#3 por pepdemanta el 02/12/2014
Gracias Danisauc, el tema es que mirando por la pagina oficial de Gibson, veo precios que me hacen dudar del origen USA de las mismas, es por eso que preguntaba, por si Gibson tendria alguna fabrica en Asia donde los precios salen mas economicos, (y el control de calidad y las maderas quiza no son de lo mas adecuado).
Subir
Angus Schenker
#4 por Angus Schenker el 02/12/2014
#3 Eso son mitos... Todas las Gibson son USA, hasta las más baratas.
Subir
malditogatito
#5 por malditogatito el 02/12/2014
Claro que eso no te garantiza que no tengan las fabricas en USA llenas de chinos, si ese fuera el problema....
:D
Subir
pepdemanta
#6 por pepdemanta el 02/12/2014
No ese no es el problema, el posible problema es que no tengan la calidad que se le supone a Gibson, la misma que la que tiene mi querida Guid del 81.
Subir
malditogatito
#7 por malditogatito el 02/12/2014
La calidad manual de los años 80s ya no existe en las grandes corporaciones, ahora todo es informátizado, tanto en china como en USA. Es un tema de costes, no de amor por el producto. Cambiarán las materias primas, pero seguro que en ambas fábricas usan el mismo programa informático para hacer los cortes de la madera. Es una pena, pero es así. Después puede que en el fabrica china haya un control de calidad deficiente y que la fabrica USA tenga tres controles, lo que no te asegura que el señor del último control de calidad haya dormido mal el día que pasó tu guitarra por allí.
Pruéba todas las que puedas antes y que decida tu oido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo