Gibson Sg del 61 reedicion

inkfusion
#1 por inkfusion el 05/04/2012
Hola Chicos, tengo una dudilla, poseo una Gibson Sg del 61 reedicion (2010)
El tema está en que, ahora toco con toda la guitarra afinada en RE, pero ya no suena igual que antes....(obviamente mas grave..)
Es decir, en algunos trastes, como el 20 o asi, suena desafinada, cosa que en los primeros trastes suena bien, afinando con afinador y tal...

Mi pregunta es, al cambiar toda la guitarra en RE, aumentar calibre de cuerdas (bastante gruesas no recuerdo el numero), se debe ajustar la guitarra, quintaje, alma, y demás para esta nueva afinación? UN saludo y muchas gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dlc87
#2 por dlc87 el 05/04/2012
tienes que hacer, efectivamente un re ajuste completo de quintaje, puente y demas :D
Subir
inkfusion
#3 por inkfusion el 05/04/2012
Gracias men, me lo suponia, no se si tienes una igual o alguien del foro, pero no se si es cosa mia pero este modelo de guitarra no tienen el mástil completamente recto verdad?????
Es algo que me come por dentro
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 05/04/2012
Si te refieres a la construcción... el mástil es inclinado respecto al cuerpo por el tipo de puente que lleva, pero no afecta más allá que eso.

Si te refieres al ajuste, la curvatura, depende del mismo ajuste.. y si has cambiado calibre y afinación habrá que ajustar para corregirla. Si tiene más tensión el mástil estará más curvado hacia adelante... su posición ideal ya depende de cada guitarra, no dos guitarras iguales ajustan igual, pero si, seguramente haya que tocarla y por eso y el quintado te van mal algunas notas.
Subir
inkfusion
#5 por inkfusion el 05/04/2012
Si, noto que el mástil esta un poco inclinado como dices, pero no sabía si era curvatura o inclinación como pensaba que era,
las cuerdas al ser mas gruesas y estar en RE toda la guitarra tiene menos tensión en el mástil, creo que la tensión es la correcta con la que tengo,

Entonces estas guitarras no tienen el mástil completamente recto,como otras, ? Noto que a partir del 12 traste las cuerdas están demasiado subidas para mi gusto y si las bajo mas creo que pueden trastear, pero si me dices que estas guitarras no tienen el mastil recto 100% me dejas mas trankilo, creia que era un fallo de la guitarra
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 05/04/2012
Pero que la curvatura cambie durante la longitud del mástil no es construcción es ajuste... por eso digo que son dos cosas totalmente distintas.

Si las cuerdas se van despegando progresivamente del mástil (mucho, porque un poco siempre es normal) hay que ajustar, de hecho cambiar afinación y calibre requiere ajuste siempre
Subir
inkfusion
#7 por inkfusion el 05/04/2012
se van desprendiendo pero lo normal si, por lo que veo el mástil de estas SG son asi, ;) gracias men!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo