Gibson sg 60's vs Gibson les paul studio

  • 1
neko
#1 por neko el 04/10/2014
Hola gente. Queria mejorar mi equipo y e visto estas 2 guitarras que parecen estar muy bien.

https://www.thomann.de/es/gibson_sg_60s_tribute_hc.htm

https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_studio_2013_aw_ch.htm

Soy guitarrista solista y el lo que toco es rock estilo extremoduro, kaotiko, barricada.... entonces quería leer opiniones de estas 2 guitarras, cual es mas comoda, mejor sonido, mejores materiales, experiencias....

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Azyein
#2 por Azyein el 04/10/2014
Hola buenas yo hace unos meses me compre una Gibson Les Paul studio 2013 wine red y desde mi punto de vista es muy buena guitarra, es cómoda, bonita, y lo importante tiene buen sonido ademas con el push/pull es muy versátil yo te recomendaría la Les Paul sobre la SG no puedo decir nada ya que no he tenido oportunidad de probarla.
Subir
Angus Schenker
#3 por Angus Schenker el 04/10/2014
La que más te guste, las dos son muy parecidas en calidades. Yo me quedaría con la SG porque son mis favoritas, pero es cuestión de gustos... Sonido más gordo y redondo en la LP y sonido más afilado en la SG.
Subir
neko
#4 por neko el 04/10/2014
Gracias por responder tan rapido. Yo tambien soy muy aficionado a las sg pero por las pastillas y lo del push/pull me llamaba mas la les paul. Me e fijado hace poco q la sg standard 2014 tambien tiene push/pull, lo de afinacion automatica ( que aun que no busco eso al final es un pro ) y pastillas 57 pero por lo demas es igual que la sg tribute, merece la pena la inversion, o por el precio y prestaciones de la standard os quedariais con la tribute? quiero que sea la guitarra definitiva por eso si merece la pena haria un esfuerzo economico.
Subir
Angus Schenker
#5 por Angus Schenker el 04/10/2014
Todas las Gibson USA tienen las mismas maderas, clavijeros y creo que electrónica. Así que va a sonar igual de bien la Standard que la Tribute. Si te compensa el prestigio que da el nombre "standard" y el acabado más brillante, ve a por la Standard.
Subir
neko
#6 por neko el 04/10/2014
#5 Me acabas de dar la respuesta jejeje, ire definitivamente a por la tribute por que si dices que suena igual o parecida que solo son 4 pijadillas la diferencia, no veo el pagar mas por eso. Muchas gracias a todos.
Subir
Angus Schenker
#7 por Angus Schenker el 04/10/2014
#6 Otro te dirá que como estoy tan loco de decir que no hay muchas diferencias, que por algo hay tanta diferencia de precio y bla bla, pero en mi experiencia, entre una Tribute-Special-Studio y una Standard la diferencia es más de aspecto que de sonido. Lo mejor es que te acerques a una tienda y compruebes si vale la pena la Standard... Hasta que no las escuches y juzgues tú mismo solo estamos aconsejando... Suerte!!
Subir
neko
#8 por neko el 04/10/2014
#7 Por lo que leo en thomann es igual cambiando las pastillas que una es 57 y otra la burstbucker (segun e leido muy parecidas a la 57), lo de la afinacion automatica, lo del push/pull, el golpeador , el color y que te incluye la funda dura pero bueno no veo mas diferencia una de otra. Lo que si que le pillare mas adelante es el golpeador que me gusta como le queda. Un saludo y gracias.
Subir
eligius1976
#9 por eligius1976 el 04/10/2014
Hola Neko,

No se si te podré servir de ayuda, pero en todo caso yo compré en mayo una LP studio 2013 y estoy encantado con el sonido, tacto del mastil y acabados, y mira que estuve probando unas cuantas... No llegaba para una traditional o standard, pero esta me gustó mas que la model year 2014, tanto la normal como la pro. La mia venia con la coña del afinador automatico y hardcase, y el acabado es un vintage sunburst (nitro). Pagué por ella 1080€ en tienda física. Me encanta el sonido nasal y redondo de la pastilla del mastil y evidentemente la del puente con saturación, y las posibilidades de pasarlas a "single coils", sin serlo te dejan muchas opciones sonoras. Enfin, suerte con la decisión final!
Subir
neko
#10 por neko el 04/10/2014
hola eligius1976, todos los comentarios me sirven de ayuda la verdad. Al final e decidido cogerme la sg por que es la guitarra que me a gustado toda la vida ( desde que conozco extremoduro que le vi en un concierto al uoho con ella) y si andaba dudando de la les paul fue por que veo que es una guitarra de la ostia y mas prestaciones que la sg por poco mas, pero entre angus, youtube, foros y sobre todo que me a molado siempre pues al final cae la sg jeje. Cuando la pida que creo que sera dentro de poco ya os contare mi experiencia y demas. Un saludo y gracias.
Subir
-rich-
#11 por -rich- el 05/10/2014
Además de que las SG no están tan sobrevaloradas.
Subir
neko
#12 por neko el 25/10/2014
Por fin me a llegado la sg 60 tribute y e de decir que a sido buena compra. No e podido tocarla mucho, pero lo poco que e podido tocarla a sido la ostia. No es nada pesada y el sonido es tipico de gibson, con lo cual si alguien tiene intencion de pillarla yo la recomiendo. Lo unico que menos me a gustado a sido las ruletas de volumen y tono que parecen de juguete pero por lo dems ... Sin palabras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo