Gibson no se presenta a la NAMM de 2018

Paco
#1 por Paco el 04/01/2018
Hola a todos, acabo de hacerme eco de esta noticia.
Parece confirmado que Gibson no tendrá stand en la NAMM de este año.
Según algunos puede ser consecuencia de su mala situación financiera (muy seria al parecer), para otros debe ser algún tipo de mala relación con NAMM. Lo que sí es cierto es que ya el año pasado dedicaron poca atención a la NAMM y las principales novedades se mostraron en la feria CES (Consumer Electronics), dónde sí que han confirmado asistencia.

Aquí tenéis la noticia, está ya en un par de medios:

http://www.musicradar.com/news/namm-2018-gibson-no-show-confirmed

Gibson desatan pasiones, amores y odios a partes iguales, de modo que auguro un interesante debate. Siempre desde el respeto, que no vamos a heredar la empresa :)
¿Qué opinión os merece la noticia?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#2 por Juan Christian Martin I el 04/01/2018
Intrigante....el yuppie de Harvard hace tiempo que no le cuadran las cuentas segun dicen las malas lenguas.

A Gibson no se la puede odiar....hay que amarla pero tambien hay que decir muy alto y claro que no ha estado en buenas manos desde 1965...y los ultimos años han sido un autentico desproposito.

Ha sido tratada esa marca como una verduleria low cost a precio de delicatesen.

No me puedo alegrar, lo mejor que le puede pasar es que caiga en mejores manos.

Seria la noticia del siglo que vuelva a donde salio Kalamazoo Michigan y que se recuperen aquellos años y la calidad de sus productos pero sospecho que eso es un sueño.

En los ultimos meses se ha observado una subida tremenda en las Gibson de Kalamazoo.a traves del mecado Vintage....la razon podria no ser demasiado buena.

Gracias por la informacion.

Juan
Subir
Chevelle
#3 por Chevelle el 04/01/2018
#2 Gibson cambió de manos en el 69 y la "era norlin" no empezó realmente hasta el 74 cuando fue absorbida por ellos y se mudaron a Nashville. Flojearon durante los últimos 70 y los 80 pero en los 90 la calidad de sus guitarras pegó un cambio bastante sustancial para bien y se mantuvo hasta los primeros 2000. Salvo el tema del weight relief en las Les Pauls realmente no se les puede reprochar mucho hasta los años recientes en los que sí que la han cagado bastante y bien.
Subir
1
Garbo1
#4 por Garbo1 el 04/01/2018
Sinceramente, a parte de las añadas típicas, yo diría que 2013 y 2014 también fueron años tremendos. De hecho, las mejores Gibson que he tenido han sido de esa época -y de los 90 he tenido un buen puñado. Y eso sin mencionar las de 2003 con palosanto de Brasil.
Subir
Paco
#5 por Paco el 04/01/2018
#3 Permíteme ciertas puntualizaciones. Norlin empezó desde el 69, introdujo cambios desde el principio, lo que pasa es que la fábrica de Nashville comenzó en 1975 y se empezó a migrar la producción paulatinamente. No obstante Kalamazoo se mantuvo productiva hasta 1984.
En los años 70 se hicieron grandes guitarras, y en los 80 también, de hecho las pastillas T-Top de los 70s y las Tim Shaw de los primeros 80s están cotizadísimas.
En esa migración a Nashville se dice que los primeros años no fueron buenos, los trabajadores de allí estaban aprendiendo y adaptándose. Rumores, no se que hay de cierto, yo tengo una Les Paul Custom del 75 fabricada en Kalamazoo y es algo espectacular, estable como ninguna, sustain infinito y un tonazo.
En los años 80 fue cuando se empezaron a hacer "reissues", aunque no se llamaran así, como las Anniversary o las Heritage, últimas que se fabricaron en Kalamazoo y que son auténticos clásicos.
En cuanto a los años recientes, no tengo problema con el weight relief o el chambering, no creo que influya en la calidad del instrumento. El chambering de hecho me gusta. Mi problema con las Gibsons actuales es que lo acabados no están al nivel en muchos casos, "raspa" un poquito el mástil y el binding si me permites la expresión. He tenido ejemplares también. No obstante suenan espectaculares.
El mito de los 90... no lo comparto. De hecho es de 1987 a 1995 si no me equivoco.
Subir
Juan Christian Martin I
#6 por Juan Christian Martin I el 04/01/2018
Nasville, lugar mitico en la musica del siglo XX.....nada que ver con Gibson de la pareja de yuppies que compraron la marca ,uno largo y otro mas bajito, con apellidos impronunciables...todo eso ocurrio en 1983/84 ....

Una Les paul del 75 de kalamazoo no estaba en manos de estos tios a los que los dioses confundan. Esa es la razon.

Cuando Gibson saco una de sus mas exitosos modelos, la 335 en 1958 (segun creo recordar) , aquel precioso artefacto debia su numeracion a los 335 dolares que costaba, una pasta para la epoca. En 1965 el precio de una 355 era de 1000 dolares, un verdadero monton de pasta.

No tengo datos de memoria para realizar una comparacion pero en 1969 cuando japon inundo de Hondas CB-750 Four el mercado , esta moto que acabo con toda la industria motoristica casi mundial (excepcion de BMW que las paso canutas) la Honda costaba 1500 dolares....una pasta muy inferior al coste de una BMW R75 fabricada en Berlin-Spandau en las mismas fechas. Que quiero decir con esto..??

Una gran guitarra profesional costaba, cuesta y costara un buen monton de dinero. Esa idea del capitalismo-salvaje procedentes de la escuela de chicago en lo economico con la ayda de las leyes "liberales" de Thatcher-Reagan le hizo pensar a cualquier hominido que la cosa se estaba , lo que es un sarcasmo, democratizando....que es democratizar en esta epoca de eufemismos donde se miente mas que se habla...???

Hacerle creer a cualquiera que ciertos articulos estan a su alcance cuando eso es una mentira muy hermosa y musculada.

Gibson deberia volver a Kalamazoo a su antiguo hogar y hacer posible lo que deberia ser un sueño para todo aquel ser amante de las buenas guitarras y que cuando pueda se compre una de ellas que le costara 4 o 5000 euros,,,,es su justiprecio...pero no una escoba con trastes...una verdadera guitarra.

Me he reido un monton (para mis adentros) al tener en mis manos una Les Paul de los 80/90/cienes...coimo diablos se llamen estos estupidos tiempos de este mas estupido siglo XXI, la risa me laproducia opbservar esos trastes con cuerdecillas de 0009 de la altura del Empire State , cuando esa famosa guitarra llamada Les Paul que no tuvo exito en su dia convirtiendose en la SG recortando el monton de cuerpos que tenianm ya fabricados, fue conocida como la publicdad de los mediados 50´s en "The fretless wonder", la maravilla "sin trastes"...era una risa ver ese diapason que me recordaba a la escalera cutre de un gallinero.

Ya he hablado del ajuste de esos trastes y del monton de horas que son necesarias para rebajarlos al nivel que deben llevar porque no todos los guitarristas confunden una guitarra con una marimba abusando del taping....

El declive comenzo en 1965, la mayoria de los foreros pueden pensar que estoy hablando del cretacico olvidando que muchos que tuvimos la suerte de ver el inolvidable concierto de The Beatles en Las ventas o La Monumental de Barcelona a primeros de Julio de 1965, nos hemos convertido en momias egipcias. Somos casi invisibles, es cierto pero no nos pueden cerrar la boca porque hemos visto con nuestros ojos "crticos" lo que pasaba a todos los niveles con una enorme mayoria de articulos mas o menos necesarios.

En un momento de compra de cualquier cosa que parezca moderna dentro de la cultura del usar y tirar, Gibson no tiene cabida.

Me encantaria que la marca Heritage de Kalamazoo, desapareciera en beneficio de una nueva Gibson, pequeña y "cara" (no puede ser posible de otra manera) para que de nuevo sea algo magico que forme parte del patrimonio de una familia..

T.H.Lawrence dijo una vez que habia dos tipos de personas los que soñaban dormidos y los que lo hacian despiertos y que habia que tener cuidado con los segundos ya que eran peligrosos al ser muy posible que realizaran sus sueños.

Abrazotes.

Juan
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo