Gibson LPJ 2014 vs Gibson LP Studio Faded 2016

  • 1
Humberto
#1 por Humberto el 18/01/2017
buen día

les pregunto que opinión tienen de la LPJ 2014 en comparación con la Studio Faded 2016, actualmente tengo una LPJ 2014, que me gusta mucho pero tiene el mástil de maple, me gustaría saber si hay alguna diferencia sustancial entre esta y la studio faded, me gustaría tener las 2 pero por el momento tendría que decirme por una, si elijo la studio tendría que vender la LPJ, gracias a todos por sus comentarios.
Subir
rioj
#2 por rioj el 18/01/2017
Si te gusta la que tienes aplica el dicho "algo que no esta roto no hay que arreglarlo". Para que cambiar??
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 18/01/2017
#2 Ciertamente. El compañero Rioj no va desencaminado. Para cambiar esta deberías irte a algo sustancialmente diferente( o notoriamente más alto de gama, vaya). Normalmente una faded estará un poquito más cuidada que una lpj......pero son guitarras muuuuy parecidas.
Aunque ya se sabe que esto se dice mirando lo de los otros.....( yo tengo una tribute y ando buscando una Studio para cambiar, jeje).
Subir
pep
#4 por pep el 18/01/2017
Buenas
Pues yo he tenido unas vuantas studio y la del 2014 tambien me gusto mucho las novedades que traian todo un acierto sobre todo las zebras61 que suenan de vicio....anque ya sabemos co.o se las trae e Gas..jejej
Saludos :guitarrista:
Subir
pastodeloslobos
#5 por pastodeloslobos el 18/01/2017
Yo tengo Custom con arce y con caoba y me gusta más el arce, sobretodo para heavy y para afinar en D o drop C. Evidentemente no son las mismas guitarras, pero como referencia... Con el diapasón de palorrosa solo tengo mástiles de caoba, pero hace poco estuve en un concierto de unos amigos y el guitarra llevaba una Goldtop del 76 o por ahí con el mástil de arce que sonaba super macarra.
Lo que te quiero decir es que se nota alguna diferencia, pero no es mejor una que otra. Si te gusta como suena tu guitarra, para qué cambiarla? Si pruebas una Les Paul con caoba y te gusta más, adelante, pero tu guitarra no es mala por tenerlo de arce.
Eso sí, ten en cuenta que las LP con mástil de arce son poco comunes. Si deshaces de ella y luego te arrepientes puede costarte encontrar otra porque solo debe haber 6 o 7 modelos posteriores a 1980 con arce y al menos dos de ellos bastante caros.
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 19/01/2017
#5 Pastodeloslobos, perdona pero estas completamente errado. Desde el 2013 para acá hay docenas de Les Paul con mástil de arce.

Otra cosa son las Custom, esas si son más escasas.

Pero desde el 2013 hay las LPJ, la mayoría de las studio del 2014 (las de mástil de caoba eran las studio Pro), las studio del 2015, tribute, faded y demás del 2105 y 2016 y muchas del 2017 (aun no he visto todo el catalogo de este año).

Por tanto no son tan raras como dices, quitando las gamas más altas que hay si son más raras de encontrar.
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 19/01/2017
#6 Y las lpm. Si hay bastantes últimamente, si.
Subir
pastodeloslobos
#8 por pastodeloslobos el 19/01/2017
#6
Pues mira, todos los días se aprende algo :bien: . La verdad es que los últimos 4 o 5 años de Gibson los tengo poco trillaos salvo las standard. Las últimas con mástil de arce que había visto eran la Las Paul Piezo y la Zakk Wylde BFG. La próxima me informo antes de escribir.

Ahora que lo dices... llevo desde ese concierto con ganas de una goldtop con mástil de arce :babeando: . Igual es el momento de levantarle el veto a Gibson y meter otra a la colección. Voy a darme una vuelta por la web :bailando:
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 19/01/2017
#8 A mi Danisauc también me ha enseñado algo, la verdad es que no he explorado mucho el catalogo del 2017, no me quiero gasear que ya no me entran más en casa.

Para el posteador original, creo que ambas guitarras son muy parecidas, pero mejor acabada o por lo menos un poco más cuidada la Faded, y yo tengo una LPJ del 2013, sé lo que te digo. Pero no son noche y día realmente, ya tendrias que ir a gamas algo más alta, tanto de las studio u otras para mejoras en los acabados.
Subir
pastodeloslobos
#10 por pastodeloslobos el 19/01/2017
Pues debo estar mirando mal, pero por tribute o faded me salen todas con caoba...
Subir
danisauc
#11 por danisauc el 19/01/2017
#10 Muchas tribute lo que llevan es el diapasón de arce.
Subir
yodaferth
#12 por yodaferth el 19/01/2017
#10 Sin ir más lejos mástil de arce.

https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_faded_t_2017_wc.htm

https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_voodoo_2016_ltd.htm

Pero vamos que en Thomann no esten ya todos los modelos con mástil de arce no quiere decir nada, hay muchos te lo aseguro, mismamente las studio del 2014 quitando las que ponía studio pro eran todas con mástil de arce, todas las LPJ y las tribute del 2014 idem, busca los catalogos, pero hay mucho modelos.

Y en el 2015 y 2016 igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo