Gibson LP Studio 50 Tribute CB DB LPJ

  • 1
GuitarAvis
#1 por GuitarAvis el 20/01/2014
Hola a todos guitarristas!, veréis se acerca mi cumpleaños y por fin, después de tanto tiempo . puede que compre esta gibson , el tema es que no sé si al tener un precio tan reducido será una buena guitarra, tengo entendido que ese modelo en concreto sólo se puede adquirir con esa tienda, entonces quizás sea sólo eso.
Me gustaría que me dieses vuestra opinión sobre la guitarra, consejos o más que nada. que me digáis si merece la pena, aquí os dejo el link, gracias de ante mano, ROCK ON!
https://www.thomann.de/es/gibson_lp_studio_50_tribute_cb_db_lpj.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Josué RG
#2 por Josué RG el 20/01/2014
...hola compañero... la gama más bajita de gibson ronda por esos precios... en principio son buenas guitarras, caoba, tapa de arce, buenas pastillas... es una les paul muy básica, pero una les paul al fin y al cabo... si no te importa que no tenga los acabados guapetes de las gamas más altas, pues es una guitarra estupenda para darle tralla, con un sonido cojonudo y que te va a responder perfectamente...
...un saludo...
Subir
1
Angus Schenker
#3 por Angus Schenker el 20/01/2014
Opino lo mismo. Las maderas, pastillas y clavijeros son lo mismo que en las de gama mas alta.

Lo unico que cambia es el acabado satinado/faded y el numero de piezas del cuerpo, que suele ser mayor.

Es decir, que si te mola este acabado, es una guitarra brutal.
Subir
eduardo59
#4 por eduardo59 el 20/01/2014
Yo tengo una similar (black satin), y también tengo de gama superior (standard), ni lo dudes, es una guitarra excelente, con un acabado espartano (las cosas como son), pero por comodidad, sonido y ajustes, así como calidad de electrónica y hardware es una gibson.
Este modelo monta las pastillas de la gibson sg standard (490 y 498) lo que la hace un poco más agresiva que la les paul standard, pero con un sonido bastante similar, es cuestión de matices).

LO único que debes cuidar es los golpes y rayaduras, ya que la capa del acabado es mas fina que un condón,. Pero si eres como yo, que no me importa que se vean esas cosas (hay gente que paga una pasta por comprar guitarras "relicadas", es decir, con huellas de tener mucho trote y ser viejas), es una guitarra que se "relica" sola en menos de un año, a no ser que seas un maniático del cuidado.

Pero la comodidad y el inconfundible sonido gibson siguen ahí, por mucho rozón que la pegues. 100% recomendable.
Subir
eduardo59
#5 por eduardo59 el 20/01/2014
Angus Schenker escribió:
Lo unico que cambia es el acabado satinado/faded y el numero de piezas del cuerpo, que suele ser mayor.


Efectivamente, esta serie la construyen con los recortes de los tablones de las series superiores, por tanto en vez de dos o tres piezas, se montan generalmente en cinco, encoladas, pero la madera es similar. Lo he visto en un documental sobre la fábrica Gibson. Hay que tener el oído de un murciélago para distinguir esos matices. Y el mástil es arce, en vez de caoba, pero insisto en que hay que andar muy fino para distinguir esos matices, teniendo en cuenta que luego está cada amplificador, cada altavoz, los efectos...en fin un montón de elementos que también modifican el tono.

Y el acabado en vez de varias capas de nitrocelulosa, es una peliculilla o de pintura o de barniz. Logico si estás pagando un tercio del precio de una standard, pero sigue siendo una gran guitarra, con un sonidazo.
Subir
GuitarAvis
#6 por GuitarAvis el 20/01/2014
Veo que las opiniones son buenas, pero de todas formas no es una guitarra fea, es decir, no tendrá el brillo de una gama alta pero no sé, fea fea no se ve, en fin que entonces daríais el visto bueno? más que nada quiero poder decir después de tanto tiempo, vaya, este sonido es de gibson!
Subir
Angus Schenker
#7 por Angus Schenker el 20/01/2014
#5 Y hay veces que tienes suerte y te toca una con 2 o 3 piezas en el cuerpo, que no está nada mal.

#6 Sí, es una gran guitarra. Mi siguiente SG será una Gibson special faded o una Junior de estas que han sacado en 2013. No tengo pasta para pillarme una standard (además de que estoy cansado de los acabados brillantes) así que estas son una opción brutal. Las maderas son iguales, las pastillas y los clavijeros también... Y además me enamora el acabado satinado. Para mí son todo ventajas :D
Subir
Josué RG
#8 por Josué RG el 20/01/2014
...mi sg especial 60 tribute, que es de la misma gama de las faded y tal, tiene el cuerpo de solo dos piezas de caoba... Y el acabado está como cuando la compré, no ha "envejecido" nada.... La guitarra no es fea, simplemente más sencillita... Seguro que es una gran máquina...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gibson SG 06.jpg
Subir
eduardo59
#9 por eduardo59 el 20/01/2014
Eh, nadie ha dicho que sean feas!!! :_no_no: a mi me encantan, lo que no tienen es media leche ( al menos las acabado " satin" y me refiero exclusivamente al acabado en pintura), tengo dos, una les paul studio y una firebird, y son comodísimas y suenan de cine, pero roce que das, marca que queda ( y ya digo que no me importa, hasta molan más). Son muy muy recomendables.
Subir
Jazzcar
#10 por Jazzcar el 20/01/2014
Eso no es un Gibson....................es una Gibsonaza !!!!a preciaco pa los no pudientes como por ejemplo yo! jijijijijij la tiene el solista de mi "otro grupo" a mi me parece preciosa con el acabado faded, suena de muerte , su tacto es delicioso, amos pa resumir , Es Gibson de pura cepa!!!
Subir
GuitarAvis
#11 por GuitarAvis el 20/01/2014
#10 si? entonces en "persona" se ve bien la guitarra?
Subir
Jazzcar
#12 por Jazzcar el 20/01/2014
en "persona" a mi gusto es muy muy bonita
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo