Gibson LP Standard 1984 (VALOR)

  • 2
daniguner
#13 por daniguner el 12/06/2020
#11 yo a las norlin tampoco entiendo que les ven... una anterior o posterior preferiria yo desde mi punto de vista, ahora si es posterior a ese precio no ewta mal, parece bastante usada me extraña que la nitro no haya craquelado en ninguna zona, la pala o alguna otra zona sensible a ello.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
TOMYGP
#14 por TOMYGP el 12/06/2020
#13 Algún defecto en la pintura si que tiene, se me pasó mandar una foto de la parte posterior....
Subir
1
sergington
#15 por sergington el 12/06/2020
Buenas!

Salvo los “tuners”, todo parece acorde a la época. Hasta los potes cuadran. Solían llevar montados unos tipo Grover Keystone, con los “pegs” con la misma forma que los Kluson, en lugar de forma riñón (kidney). Aunque claro, durante Norlin era, quién sabe.

Norlin-hater/Norlin-lover? Todo depende en la guitarra en cuestión. He visto cuerpos pancakes de LP Custom que daban pena, Standards/Deluxes impecables o SG Standard con mástiles inmejorables... lo mejor de la época, para mí, los estuches ChainSaw :) Cómodos, ligeros y resistentes (menos las bisagras y cierres... LOL)!


Mi humilde opinión:
1600EUR? Si tienes confianza en que te llegará la Les Paul y seguridad/garantías en la transacción, yo la compraría. Esa guitarra, en esas condiciones, estaría más bien en torno a los 3000EUR. Puedes mirar en Reverb.com y filtrar por años. Por 1600EUR podrías encontrar alguna Studio.

Si la operación no tiene garantías, y aun así siempre que no hagas el trato en persona (y puedas probar la guitarra, hay cierto riesgo, puedes tener entre manos una oportunidad. Pero ojo, las gangas pueden salir muy caras. Si es demasiado bueno para ser verdad, es que no es verdad.

Mucha suerte!!!!
Subir
1
TOMYGP
#16 por TOMYGP el 12/06/2020
#15 muchas gracias sergington, muy buen aporte.
La guitarra no me sale por 1600€, más bien se aproxima a los 3000€, con los cambios.
Subir
.MartinForever.
#17 por .MartinForever. el 30/06/2020
yo personalmente creo que los valores reales de una guitarra son difíciles de poder aclarar ok
si miras por internet veras como bien dices desde 1600€ a 3000€.

todo se tiene que tener en cuenta sobre esos valores ,
casi seguro que una de 1600€ no esta muy en forma , pero nunca se sabe.
y por no decir que si encuentras una de 3000€ ,
se entendería que tendría que estar muy en forma en toda ella.

pero como siempre si miramos valores ,en un mercado usa, o de un nivel económico mas de valores
que donde la queremos vender en españa..
yo creo que los valores para vender se tendrían que valoras por el mercado en este pais.

sobre valor de lo que se vende es muy relativo.ok
depende de como ayas comprado ese producto de barato o caro.

si lo compras barato , esta en ti saber el beneficio que quieres sacar , siempre y cuando
tu veas que no quieres apuñalar o sangrar a alguien.

si compras caro , el margen de beneficio , casi seguro que ya no es el mismo...
y según donde la quieras vender ,España los valores no son iguales que en usa .
paginas de Internet de reconocidos nombres . ( no es buen poner ejemplos de precios de esas paginas
ya que son como esta , el precio lo pones tu.

sobre comprar una guitarra como esa por 3000€ tiene que estar del 100x100 en todo
y sin apenas uso..

ya que por ese precio puedes encontrar una custom shop hoy mismo..30-06-2020.
personalmente yo lo pagaría ni loco. ese valor 3000€.

por lo mismo que te comento , si as pagado 3000€

nada amigo suerte con ese guitarron
y los lobos que corren por aqui..
SALUDOS.. :brindis:
Subir
1
lolerpopler
#18 por lolerpopler el 01/07/2020
#13 Nadie ve nada en las norlin, es el equivalente a cbs de fender. Lo importante de las tim shaw esque fueron el primer intento de recrear las pastillas PAF, tienen interes por su historia, porque el creador es una persona importante en el mundo de las pastillas y porque suenan bien.

#1 no se si al final te has lanzado o que, yo ahora mismo estoy a ver si salto a una del 87 o no, muy buena condicion, cerca de los 3000 como la tuya. No he negociado precio, pero creo que no pagaria lo que pide tal cual, podria considerar pagar mas por una del 87 que del 84 porque:
1- es despues de la epoca norlin, la construccion vuelve a los materiales clasicos,
2- en el 86/87 todavia tenian algunas pastillas tim shaw de años anteriores
Subir
TOMYGP
#19 por TOMYGP el 01/07/2020
Gracias por la información, estoy aprendiendo mucho del mundo "Gibson".

Gracias compañeros.... :ok: :palmas2: :rock:
Subir
Paco
#20 por Paco el 01/07/2020
Las Tim Shaw pueden estar en unos 500€ el juego de dos. Son unas pastillas espectaculares, lo valen. Tuve una que las llevaba.
Ojo, verifica que son unas Tim Shaw de verdad y no unas Dirty Fingers, hay que ver las pastillas una a una y contrastarlo. No todas las que parecen Tim Shaw lo son.

En cuanto a Norlin sí, Norlin no, yo tengo una del año 75 y es una pasada, estable y demás. Y he tenido LP actuales y ésta es la única que me he quedado, dejando sonidos aparte está fabricada con mucho más esmero la mía del 75 que las de los 90s y posteriores. Cosas que hacían en Kalamazoo, otros tiempos.

Pero eso va en gustos, si te gusta más o menos, eso ya lo decides tú.
Y el precio, pues sí, la horquilla es ancha, 1600€ es muy barato y 3000€ muy caro.
Subir
lolerpopler
#21 por lolerpopler el 01/07/2020
#19 he vuelto a leer el título ahora, y se me había pasado que es un standard, En mi post anterior me estaba refiriendo a una Les Paul custom. Me parece una exageración de precio una standard del 84 a casi 3000 pavos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo