Gibson Les Paul Tribute dc 2019

kender
#1 por kender el 30/10/2020
Hola chicos, os traido una review de mi ultima compra guitarril.se trata de una les paul junior tribute de doble cut del año 2019.
la he comprado de segunda mano en wallapop a un chico muy majo y serio, porque aun se puede tratar con gente seria y que en verdad quiere vender ...
el precio de la guitarra ha sido 450 euros, tambien le he comprado un estuche tipo les paul para que el envio fuese seguro.

especificaciones: ( copio y pego de internet)


La pastilla y los controles están montados en un nuevo diseño pickguard; una nueva versión de un diseño tradicional. El diapasón de palisandro, el cordal envolvente compensado y la pastilla P-90 para obtener un tono y rendimiento clásicos.

CARACTERÍSTICAS
Color: Worn Cherry

Cuerpo: Caoba

Acabado: Satinado

Mástil: Arce

Perfil: Slim Taper

Diapasón: Palisandro

Radio: 12"

Longitud de escala: 24,75"

Trastes: 22

Inlays: tipo ''Dot'' acrílicos

Pastilla: Gibson P90 en puente

Controles: 1 de volumen y 1 de tono

Herrajes: Cromados

Clavijero: Vintage Deluxe

Puente: Wraparound

Incluye: Funda Gibson

Cuerdas de serie: .009, .011, .016, .026, .036, .046

Opiniones:

Creo que como siempre que he tenido gibson lo mejor es el sonido, todas las que he tocado suenan de pu+a madre. nunca habia tenido guitarras con p90, y la verdad me ha sorprendido muy gratamente. suna potente , una pura maquina de hacer rock and roll.

La pala y la inclinacion son la misma que en todas las les paul.

El mastil es muy comodo, es cierto que el diapason venia ultra seco, pero un poco de "cagatil" y ha mejorado mucho, se ha oscurecido y le ha dado un aspecto mas normal. tiene bastantes vetas, no se puede comparar a la fender japan del 86 ni a la ibanez j custom, pero hay que ser conscientes del precio y la gama. Tiene algun pequeño defecto , no es perfectamente liso, tiene algun pequeñisimo error , pero nada que se vea sin fijarse mucho , ni tampoco que se note al tocar. La parte trasera es muy comoda y tiene un perfil bastante fino. para mi gusto lo prefiero un poco mas gordito.

El cuerpo parece ser de dos o tres partes, pero nada de dos partes que a simple vista se note mucho, como podeis ver en las fotos. esta bien acabado con una capa finisima de nitro...se notan las vetas y que esta bien terminado.

Los enganches de la correa son tipo strato, no tipo sg, para mi los mas comodos.

El puente es el Wraparound, no he tenido problemas de afinacion ni entonacion, al sacarle para cambiar las cuerdas se le ve correcto, pero creo que es facil que lo cambie por alguno con mas masa. Mas simple imposible. Creo que el puente es muy importante para el tono y el sustain, por eso caera un dia uno bien pesado.

La pastilla p90 me ha encantado, suena potente en la 6 cuerda, me ha sorprendido bastante, muy bien.

La electronica esta montada sobre un golpeador, no lo he quitado para ver si tiene hecho el hueco para una pastilla en el mastil, pero no me extrañaria tampoco, y seria una opcion para el futuro. aunque la verdad me gusto el concepto minimalista y por eso me hice con ella.

Los clavijeros son gibson deluxe, de momento bien, las perillas son un poco pequeñas pero de momento sin problema.

tiene dos potes, uno de volumen y otro de tono. otro de los conceptos que me atrajo. Siempre toco con todo a tope, y esta guitarra me obliga a jugar con tono y volumen, van suaves y corectos.

La entrada del jack me gustaria mas donde estaba en modelos anteriores, pero bueno.......

Es comoda y compensada, sobre la pierna o sobre la correa no cabecea ni culea, es bastante liviana y se agradece.

En concluson me parece una compra genial, una gibson ligerita, potente y rockanrollera, suena genial y es gibson, que para que engañarnos...si mañana no te convence del todo tiene buena venta. por 450 euros + 50 del estuche creo que no se puede pedir mas.
Se la ve con una construccion buena. claramente es una version abaratada al maximo ( sin estiche, con una pastilla, sin selector, sin dos perillas adicionales, sin mucha nitro , con puente super sencillo) pero es comoda y suena de miedo encufada al mesa boogie)

A quien este en duda le animo a buscar un buen precio y hacerse con ella, la he visto hasta por 660 euros, en poco tiempo sera el black friday y puede que se ponga a 600 euros nueva, la mia esta impecable como vereis en las fotos. si alguno tiene alguna pregusta o duda que no se quede con ella.
Subir
3
Malicia Sound
#2 por Malicia Sound el 30/10/2020
Yo me la estuve planteando, pero no sé por qué cambian el diseño del golpeador. Bueno, sí lo sé, porque es más barato así y para que no haya una opción asequible a la versión de la CS. Lo que de verdad me tiró patrás fue el mástil fino.
Eso sí, sonar sonaba de fábula. Disfrútala.
Subir
kender
#3 por kender el 30/10/2020
Pues la verdad me gustaría el mastil más gordito si. Pero mira el precio, además con el golpeador de esta forma podrías instalar un selector y una pastilla muy fácilmente. Aunque a mí lo que me gusta es el concepto minimalista.
Pero vaya no suena a guitarra barata para nada.
Subir
urcelay
#4 por urcelay el 25/11/2020
Estuve a nada de comprar una en acabado Worn Brown por 630€ nueva hace cosa de un año o un año y poco, la verdad que su simpleza y estética me llamaban mucho, pero finalmente deje pasar el tren y me fui a por una guitarra que valía 5 veces más que se publicó en Reverb y llevaba cosa de 2 años y medio buscando. Siempre me quedará la espinita de haberla probado clavada. Muy bonita y a disfrutarla compañero.
Subir
kender
#5 por kender el 25/11/2020
Cada día me gusta más, no sé si es el puente wraparound o la caoba son tapa de maple pero tiene muchísimo sustain, me encanta.
Voy a ponerle para navidad un wraparound de abm "todo guapo" de latón, me encanta la resonancia del latón , más que el aluminio o el acero....ya os contaré
Subir
Kiko CP
#6 por Kiko CP el 03/12/2020
Muy buena y bonita guitarra. Disfrútala!
Subir
Malicia Sound
#7 por Malicia Sound el 03/12/2020
#5 Pues ya contarás qué tal, que yo tengo un par de wraparounds con las que podría experimentar un poco.
Subir
modernguitartech Baneado
#8 por modernguitartech el 04/12/2020
Hermosa. No se como es la guitarra debajo del pickguard, pero si esa fuera mi guitarra automaticamente la mando a laquear para que no pierda la poca pintura que tiene en 2 meses de uso, (esa guitarra esa sin uso, esta como nueva, nadie la toco). Además de laquearla lamento si les gusta el P90 pero yo le meto 2 humbuckers. Y el jack del cable esta bien, pero se lo modificaria para dejarlo a un costado y en su lugar otro potenciómetro de volumen para el segundo humbucker, que podrían ser push pull.
Me van a decir que conviene otra guitarra, pero esa se ve bonita y seguro afina perfecto, suena y no trastea y seguro rinde como otras mas caras.
Subir
2
kender
#9 por kender el 04/12/2020
Para mí los puentes cambian bastante el sonido. En tremolo y Floyd Rose siempre cambo por uno de calidad de latón. Y se que estas navidades viene uno de camino para esta.

Respecto a laquear,,, bufff, si empiezo a pintar , cambiar pastillas etc pierde esa cosa minimalista que tiene....creo que el tener una pastilla debe influir en el sonido al no tener unos imanes extra actuando sobre las cuerdas....no se.....puede que sea mística y no influya
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo