¿Gibson Les Paul Studio o LTD EC-1000?

  • 1
gome
#1 por gome el 21/03/2010
Hola, estoy en duda entre estas dos guitarras y no se cual elegir. Principalmente el tipo de música que quiero hacer es metal, pero también algo de rock clásico y sonidos limpios. A primera vista parece mejor la LTD para metal, pero irá también bien para rock clásico?.
Si alguno de vosotros las ha probado, me gustaría que orientaran; ya que yo no puedo probar ninguna de las dos en tiendas de mi comunidad.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bertum
#2 por bertum el 21/03/2010
Las dos son grandes guitarras, es cierto que la LTD es mas para metal que la gibson pero estas muy igualadas creo yo.
Subir
rubex
#3 por rubex el 21/03/2010
LTD... me parece que es mas versatil.
Subir
mr.pepas
#4 por mr.pepas el 21/03/2010
Yo tambien me quedaria la Ltd es una gruitarra increible, con unos acabados impresionantes, y bastante versatil
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 22/03/2010
Si te gusta las ESP/LTD y queres versatibiladad comprate la que tiene Seymour Duncan, son mics que te van a servir muchoi mejor para tocar Rock mucho mejor que el modelo que tiene EMG; con estos microfonos vas a poder tocar Rock y tambien Metal cuando quieras....

O si no comprate la Gibson que tambien es una muy buena guitarra y tiene buenos componentes y maderas.... Obviamente la terminacion, calidad, materiales, componentes no es la misma que las de susu hermanas las Standart y las Custom pero es una buena guitrra igualmente.... Los mics que tiene son Gibson muy buenos que son bastantes verstiles asi que vas a poder tocar bastante cosas....


:saludo:
Subir
bertum
#6 por bertum el 22/03/2010
Yo tambien soy mas partidario de la LTD.
Subir
sumers
#7 por sumers el 22/03/2010
tengo una studio desde hace 2 meses compadre y cada dia estoy mas contento se acopla a todo
Subir
vian
#8 por vian el 17/08/2010
Hola yo también me quiero comprar una de estas dos guitarras, y también estoy indeciso y me decanto más por la ltd pero el modelo de las seymour duncan, si no has probado ninguna he de decirte que aunque las veas casi igules no lo son, la ltd tiene el cuerpo ligeramente más estrecho de lado y más ancho cuando la miras de frente, la gibson es todo lo contrario, la ltd tiene 24 trstes y 22 la LP, la LP biene con estuche y la ltd no, yo pude probar las dos, y me sentí más agusto con la ltd ya que al tener el cuerpo de lado mas estrecho se te acopla mejor que la lp al cuerpo, eso no quiere decir que la gibson sea un tronco, sino solo que me sentí más comodo en ese sentido, y te digo indeciso porque LP sonaba que te cagas en limpio, en distorsión el sonido gibson es muy caracteristico y mientras que la ltd parecía más versatil se le podia meter más caña para metal que la LP.
Es importante que valores más el como te sentirás de comodo con tu guitarra, que el como sonará porque si tocas bien, con cualquiera de estas dos guitarras triunfarás.
Subir
guillebelile
#9 por guillebelile el 20/09/2012
Hoy estuve en guitar center en nueva york y probe la ltd 1000 con emgs y la gibson lp studio y me gusto mas la gibson, los emgs para rasguidos limpios suenan mal, y la gibson suena bien limpia y distorcionada, pero no pude probar la ltd con duncans, espero te sirva la info saludos!!
Subir
Wil55
#10 por Wil55 el 21/09/2012
bertum escribió:
Yo tambien soy mas partidario de la LTD.
mr.pepas escribió:
Yo tambien me quedaria la Ltd es una gruitarra increible, con unos acabados impresionantes, y bastante versatil
rubex escribió:
LTD... me parece que es mas versatil.
amigos si van a comentar por favor argumenten mas parecen loros repitiendo lo que se dice en el foro (por ejemplo: si es gibson es mejor o tokai sin duda) repitiendo lo mismo y lo mismo posiblemente quedando con mas dudas el compañero que preguntaba. yo lastimosamente no e probado ninguna, lo mejor que puedes hacer es probarlas y darte tu propia opinión de las dos guitarras porque en este foro vas encontrar diferentes tipos de comentarios: profesionales, intermedio, novatos,los que solo repiten lo que dicen otros y esos que inventan mentiras (ejemplo: con una chibson un cambio de pastillas tienes algo mejor que una standard FALSO).

saludos.

PD: esta es solo mi humilde opinión nada mas y no es con la intención de ofender .
Subir
denis78
#11 por denis78 el 21/09/2012
la ec1000 con alnico II es preciosa y bueno, es de todo MENOS para metal, y ya de paso digo que personalmente me parece mejor comparada a una studio, sobre todo en tema de acabados (tambien me parece que tiene un perfil de mastil mas comodo)
Subir
Superfoncy
#12 por Superfoncy el 18/07/2019
Son las 2 buenas guitarra pero la Gibson mantiene el precio si después la vas a vender
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo