Gibson Les Paul Studio 2015 o Gibson Les Paul Junior 2015?

Teo
#1 por Teo el 31/10/2014
Me surgió la duda sobre la diferencia entre estas dos guitarras, aunque se que la diferencia es mucha, los micrófonos, la madera, etc. Me gustaría que me expliquen mas a fondo las diferencias y básicamente que me digan:
¿Ustedes cual elegirían y por qué?

Los links de las guitarras:
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2015/Les-Paul-Studio.aspx
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2015/Les-Paul-Junior.aspx
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 31/10/2014
Buenas, Teo....Las Junior surgieron como versiones de la Les Paul para gente que se iniciaba en la guitarra y no quería gastarse la pasta del modelo "de mayores". Mantienen la forma del cuerpo ( en este caso), pero no traen tapa de arce, la forma de la tapa es plana y no esculpida, la pastilla sería una single coil p90 frente a las dos umbuckers o p'90 de la paula completa, los controles son más sencillos, es una guitarra muy ligera....A mucha gente le gustó el modelo, ya no solo como guitarra de aprendizaje, y se siguió produciendo. Otro caso parecido sería la Melody Maker.
Subir
Chevelle
#3 por Chevelle el 31/10/2014
#2 El cuerpo de las junior es básicamente el de una Les Paul normal pero sin aligerar y sin tapa de arce, no son guitarras ligeras como la Melody Maker que es muy finita. Mi Junior ronda los 4kg o así.

Entre las dos guitarras, prefiero la Studio. La Junior y te lo digo por experiencia propia es una guitarra para comprarte de tercera guitarra, cuando ya tienes una guitarra bien gorda y relativamente versátil.

De todos modos, yo lo que haría sería comprar la Studio de 2013-2014 antes de que se inflen los precios de Gibson.
Subir
1
Chevelle
#4 por Chevelle el 31/10/2014
Un modelo que podrías mirar es la Les Paul Junior Double Cut que van a sacar, con doble cutaway y dos pastillas P-90.
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 31/10/2014
La.junior es rockera y canalla.
Solo hace una cosa, pero la hace muy bien... sonar.
La Studio es mas guitarra la mires por donde la mires, no son comparables.
Si puedes, mejor la Studio.
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 31/10/2014
#1

Depende de lo que busques. Si buscas una configuración tradicional y sonido "tipo" de una Les Paul, que a la larga te dé más versatilidad y una mayor versatilidad, la Studio

La Junior es menos versátil, es más ligera, sencilla y barata.... el uso que le puedes dar es más limitado, pero si solo le vas a dar el uso que ofrece, te ahorras un dinero.

Pues eso, que depende de lo que busques. Si lo haces solo porque quieres una Les Paul y no te llega el dinero.... Esperate hasta que tengas el suficiente, porque la junior tiene una forma que recuerda a la Les Paul, pero en realidad no se puede considerar como tal, o al menos yo no la contemplo como tal.
Subir
javiblindeye
#7 por javiblindeye el 31/10/2014
Como te dicen por ahí arriba la Junior es menos versátil. Yo tengo una Junior, aunque no la 2015 y si que es verdad que solo sirve para un estilo que sería Punk Rock y parecidos y no suena como una Les Paul ni por asomo.

Si estas buscando una Les Paul tírate a la Studio de cabeza, pero la Junior tiene un sonido muy característico que a mi me encanta
Subir
Angus Schenker
#8 por Angus Schenker el 31/10/2014
Yo discrepo. Está claro que una pastilla da menos versatilidad que dos, pero las P90 valen para todo, tampoco hay tantísima diferencia en eso con las 498 de la Studio. Tienes que valorar si quieres ir a por el sonido gordo LP de toda la vida, o lanzarte por la cremosidad, garra, limpieza y definición de las P90.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo