Gibson Les Paul Standard 2013 vs 2015

touny
#1 por touny el 09/05/2015
Hace 2 años compré una Les Paul Standard nueva (la modelo 2013) por unos 2000€. ¿Alguien sabe por qué las Standard 2015 cuestan unos 2800€? No entiendo una subida tan brutal. Lo único nuevo que veo es el afinador Gibson G-Force y el traste 0.
Subir
Cansadodeserunfenix
#2 por Cansadodeserunfenix el 09/05/2015
Hay más diferencias, el ancho del mástil, los trastes, las silletas de titanio, los cables de la electronica más gruesos, y alguna otra cosa más que se me escapa... pero nada justifica esa subida, aparte de la caída del euro con respecto al dólar.

Gibson se quiere dar a valer subiendo precios y lo justifica añadiendo algunas mejoras, que no gustan a la mayoría de usuarios de la marca.

Incluso el famoso traste cero ajustable, está dando problemas cuando se usa con el g force, ya que las cuerdas van limando la cejuela conforme se cambia la afinación varias veces.
Subir
bustillo
#3 por bustillo el 09/05/2015
La devaluación del euro......también puede influir.
Subir
Andy Rodgar
#4 por Andy Rodgar el 10/05/2015
El euro y el dolar están ahora muy próximos. Si Gibson siguiera vendiendo a Europa con el mismo precio estaría perdiendo dinero, cosa que no esta dispuesta a hacer.
Subir
didi2120
#5 por didi2120 el 12/05/2015
Ten en cuenta que a Gibson no le iba bien en los años previos, se les inundo una fábrica en el 2010 y por esos años también les incautaron sus maderas por lo que tuvieron que hacer cosas como poner palorosa de varias capas en el diapason o usar baked maple para no parar con la producción, no fueron buenos años pero las ventas no podían parar, el bajar los precios me parece que fue parte de la estrategia y recién el 2013 empezaron a recuperarse y poco a poco están "sincerando" sus precios a los que tenían hace años que siempre fueron altos.
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 12/05/2015
#2 y #4 , la subida es muy anterior a la caida del Euro, de hecho este año en USA subieron segun modelos hasta un 23 por ciento que es una barbaridad.
Quieren recuperar en dos o trea años todas las bajadas de precios que habian hecho estos años de atrás y poner los precios como estaban en los noventa que eran altisimos (mucho más que ahora).
Claro para compensar y que no cante tanto han puesto en todas sus líneas acabados brillantes y les han subido 300 Euros a los modelos más básicos y hasta 500 o 600 en las gamas más altas, así en un año. Y también como la Les Paul traditional le han puesto los afinadores automáticos estos y el traste cero (no habiamos quedado que era la traditional a que vienen estos cambios) y claro la han subido 500 pavos para justificar.
O sea segun ellos la han mejorado (lo que se llama en marketing valor añadido) y claro esas mejoras no van por la cara te las cobran y a buen precio.
Subir
pyngwie Baneado
#7 por pyngwie el 12/05/2015
como se suele decir "contra el vicio de pedir tienes el derecho de no dar", asi que, con no comprarlas... será por marcas de guitarra :) ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo