Gibson Les Paul Custom 1981

gorkalimotxo
#1 por gorkalimotxo el 23/04/2018
Buenas.
Acabo de adquirir esta guitarra, el vendedor solo me contó que era una guitarra comprada en el 81-82 por un familiar suyo, por lo que soy su segundo dueño.
Por le que he podido investigar (por el nº de serie) es una guitarra hecha en Nashville el 14/1/1981.
Le he cambiado el puente ya que el que venia estaba atorado, un poco mal.
alguien me puede decir de que modelo se trata? si es alguna reedicion, tambien me gustaria saber en que año gibson empezo a emitir "papeles" de autentificacion en sus guitarras.
bueno, si alguien experto en Gibson me puede ayudar le estaria agradecido.
Un saludo y mucho Rock
Archivos adjuntos ( para descargar)
m_IMG_1697.jpg
m_IMG_1698.jpg
m_IMG_1717.jpg
m_IMG_1729.jpg
m_IMG_1705.jpg
m_IMG_1715.jpg
m_IMG_1713.jpg
m_IMG_1694.jpg
m_IMG_1692.jpg
m_IMG_1700.jpg
m_IMG_1720.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
plexidrive
#2 por plexidrive el 25/04/2018
vaya maquinon...de custom

el certificado ¨coa¨se empezo segun creo en los 90 ( me parece que en el 93 para las division custom shop)

de todos modos otra cosa son los papeles de la guitarra , que es muy comun que guitarras de ciertos años no los tengan ya que en esos años no habia tanta ¨falsificacion¨ y lo cierto es que no se daba tanta importancia y se ´perdian´o incluso ni se entregaban
Subir
kblues
#3 por kblues el 26/04/2018
Es una Les Paul Custom color alpine white, las pastilas estoy casi seguro de que son unas Tim Shaw, que son una pasada.
No soy amante de las Norlin la verdad, pero las custom de fines de los 70 y principios de los 80 son buenas guitarras
Subir
kblues
#4 por kblues el 26/04/2018
Un par de cosas para aclarar que me había dejado.
Como bien dice el compi plexidrive mas arriba, el COA empezó en los 90, concretamente en el 93, pero solo para las historic. El COA tal y como lo conocemos hoy, arranca en 1999.
Y otra cosa que no me había fijado, no estoy muy seguro, pero me parce que estuche no es el original, en esa época no eran planos en la tapa, tenian una curvatura con el tipico contorno de guitarra
Subir
gorkalimotxo
#5 por gorkalimotxo el 26/04/2018
Gracias por las respuestas, sacare mas fotos del maletín, me sorprende lo estrecho que es, el anterior dueño me indica que es totalmente original, incide en que es el maletin que venia con la guitarra
un saludo
Subir
kblues
#6 por kblues el 26/04/2018
Puede ser que sí sea el original, no estoy seguro te decía antes, pero igualmente es lo de menos. Por dentro debería ser azul me parece
Subir
jkfrehley
#7 por jkfrehley el 04/05/2018
Menudo guitarrón compañero!! Yo tengo una standard del mismo año y morirá conmigo
Subir
Paco
#8 por Paco el 04/05/2018
El estuche debería ser un.chainsaw, aunque es más bonito ese que tienes.
Para que quieres el COA? Es más fácil de falsificar ese papel que una guitarra...

Es una custom auténtica. Pastillas Tim Shaw, típicas en el 81, buenísimas. Short tenon, como es de esperar en las guitarras posteriores al 76.

Un guitarron compañero. Yo tengo una del 75, me acompañará a la tumba.
Subir
1
Hector
#9 por Hector el 10/04/2020
Excelente guitarra del 81 tengo esta consulta el serial viene en relieve bajo o pintado
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 10/04/2020
#9 . El serial va en relieve. Se ve muy claro en la tercera imagen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo