Gibson Les Paul Custom 1981 falsa?

Raul mastodan
#1 por Raul mastodan el 21/07/2020
Estuve buscando una buena custom de los 80s hace unas semanas, se presento la oportunidad por unos 2800 pavos aunque no encuentro el numero de serie registrado en los registros de aquellos años de esta custom no se si sea por el registro de guitarras que traian el coa y a partir de hay se empezaron a registrar los numeros de serie de esta guitarra en particular (81311551) , tambien me hizo dudar el acabado de 3 piezas del mastil no e visto una custom asi a parte de ser repintada alguien sabe si el acabado en dorado es el mismo que el negro de esos años? Por cierto parece que empieza a aparecer una grieta en el diapason no se si dañe mas adelante al mastil entero.
Aqui una fotos:
Subir
Paco
#2 por Paco el 21/07/2020
#1 Yo creo que ha sido repintada. El mástil dudo que estuviera así, lo deben haber decapado.
El número de serie yo diría que empieza por 6, el segundo número no se, pero igual no es un 1... no veo bien.
Lo del diapasón no te preocupes, eso no va a ir a más, ahí no hay tensión, está encolado totalmente, esa "grieta" o lo que sea debía estar ahí el mismo día que la compraron.

Ha sido retrasteada, lo cual es bueno, al menos para mí, porque los trastes originales eran bajísimos, a mí no me gustan por lo menos.

Importante verifica qué pastillas lleva, las originales deben ser unas Tim Shaw o unas TTop tardías, ambas son la leche, especialmente las segundas.
Subir
Raul mastodan
#3 por Raul mastodan el 21/07/2020
#2 Osea que le quitaron el acabado del mastil tambien?
Subir
Paco
#4 por Paco el 21/07/2020
#3 Puedo equivocarme, pero no creo que ese acabado dejando las 3 piezas a la vista sea algo de serie. Y el Goldtop no me suena en las Custom de esa época.
Por otro lado la voluta del mástil acabó justo en el 81, o sea que está ok que la tuya lo tenga. Y los mástiles de 3 piezas se usaron hasta el 85 aprox, o sea que parece correcto también.

Las pastillas deberían ser unas Tim Shaw, importante que no las hayan cambiado o te tienen que rebajar mucho.

En cuanto al precio no puedo ayudarte mucho, me dices por otro lado que no te encuentras en España, no se los precios entonces. Para España estaría alto 2800€, pero en tu caso no se cuanto vienen a ser 2800 pavos en euros jajaja ni la disponibilidad que puede haber allí.

Un abrazo y suerte!
Subir
lolerpopler
#5 por lolerpopler el 21/07/2020
Tienes fotos de la electronica? eso podria ayudar, en el 81 creo que las pastillas que llevaban eran las t top, en el 82 empiezan con las tim shaw, con los potenciometros tambien podrias datar la fecha si no han sido cambiados

Como dicen, ha sido retrasteada, se puede ver porque en las gibson,de fabrica, el binding del mastil siempre cubre los bordes de los trastes, en este caso el binding no los cubre. Y los acabados parecen en muy buena condicion, probablemente hayan hecho algo
Subir
Paco
#6 por Paco el 21/07/2020
#5 No te creas, hay Tim Shaw incluso en modelos de 1980. Pero es cierto que puede ser tanto una late T-Top o una early Tim Shaw. Era muy heterogéneo.
Cualquiera de los 2 casos son buenos, las T-Top son probablemente mis favoritas, y he tenido las Tim Shaw, me parecen excelentes, de lo mejor que ha sacado Gibson en pastillas también. Lo importante verificar que no las hayan cambiado por otras...

Ah, los afinadores los deben haber cambiado, deberían ser waffleback tuners.
Subir
Raul mastodan
#7 por Raul mastodan el 21/07/2020
Sera dificil restaurarla, que acabado llevaban las custom de los 80s?, el mismo de una standard hoy en dia porque si asi es ya le ahorre unos euros o tal vez encuentre algo mejor aya afuera por igual de precio
Aqui la electronica.
Subir
lolerpopler
#8 por lolerpopler el 21/07/2020
Las pastillas son unas tim shaw, el PAT + mas el numero grabado, y ademas la estampa en tinta son lo que se espera de unas tim shaw de los principios de los 80, asi que son buenas noticias, solo las pastillas ya cuesta 300-500 dolares

La electronica creo que ha habido alguna modificacion, no puedo ver bien en esas fotos, pero parece que hay cables (el rojo) que se han puesto despues, algunos potenciometros me parecen muy brillantes para tener 40 años, los condensadores creo que tampoco son los originales, pero en esto no soy experto
Subir
Paco
#9 por Paco el 21/07/2020
lolerpopler escribió:
La electronica creo que ha habido alguna modificacion

Estoy de acuerdo. Y que son unas Tim Shaw también, buenas noticias en efecto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo