Gibson Les Paul Custom 1975. Era NORLIN.

daniguner
#13 por daniguner el 19/04/2022
Que la disfrutes compañero! Exwlwnte review
Subir
Allmanzor
#14 por Allmanzor el 19/04/2022
#12
#13
¡Muchas gracias! Desde luego, es la única que estoy tocando estas semanas, je je.
Subir
_Quique_
#15 por _Quique_ el 19/04/2022
Tremenda!!! A disfrutarla como se merece!!!
Subir
1
Allmanzor
#16 por Allmanzor el 19/04/2022
#15
¡Muchas gracias! :okis:
Subir
sancheski
#17 por sancheski el 19/04/2022
#1 A disfrutar la guitarra y muy buen reportaje. Se echan de menos más reportajes de este tipo. Enhorabuena.

Aunque varios de los datos que das no son correctos o no del todo, como lo de los acabados disponibles en el 75, las fechas del mástil de arce y el pancake, lo del logo sin punto en la "i", la existencia de una serie limitada en wine red y esa relación con el número de serie ovalado... Cuando tenga tiempo si te interesa puedo darte una explicación más detallada.
Subir
3
Allmanzor
#18 por Allmanzor el 19/04/2022
#17
Muchas gracias, sancheski.
Caí víctima de la información que fui descubriendo por ahí en los últimos meses. Aunque una cosa es clara, y el catálogo de Gibson dice que los acabados disponibles son los que indiqué. Ahora, de la misma forma que hicieron el wine red que no se incluye en dicho catálogo, pueden haber hecho otros acabados que desconozco.

Encantado. Si tienes tiempo y ganas te agradeceré toda la información que quieras darme. Me interesa mucho.
Subir
sancheski
#19 por sancheski el 20/04/2022
De los catálogos de gibson de esa época no te fies ni un pelo. Por ejemplo hay uno de principios de los 70 en los que sale todavía la SG Standard con el golpeador grande y ese modelo ya se había dejado de fabricar. Además los catálogos informan sobre especificaciones generales, pero eso no quita de que durante el año se les fueran ocurriendo algunas variaciones o tiradas cortas (que eso no significa que sean series limitadas). Por ejemplo se les podría ocurrir hacer unas cuantas Custom de tres pastillas o pintarlas en acabados distintos. Sobre los acabados disponibles en 1975 además del White, Ebony y Cherry Sunburst que mencionas también se hicieron en Wine Red, Cherry Red, Natural y Tobacco Sunburst. La mayoría de ellos introducidos por primera vez en 1973. Es cierto que estos otros acabados son menos habituales pero las hay, y no son pedidos especiales de clientes ni nada de eso. Salían así de fábrica.

La única Custom serie limitada en 1975 fue la 20th Anniversary, que celebraba el 20 aniversario del modelo Custom. Se fabricó durante 1974-75 y sólo se distinguía de la Custom normal por un inlay en el traste 15 con la inscripción "20th Anniversary". Pero ni estaban numeradas ni nada. Yo tuve varias de esas y son idénticas a las demás de esos años.
Subir
6
Allmanzor
#20 por Allmanzor el 20/04/2022
#19
Perfecto. Eso es lo que me imaginé al leerte, que a pesar del catálogo, a lo largo del año salían otros acabados no indicados en él.
La persona que me vendió la Custom, indicaba que originalmente había sido Wine red. Y por algún lado leí que en 1975 se había hecho una corta tirada en ese color. Lamento haber puesto incorrecciones. Lo malo es que no dejan editar los post para corregirlos.
Subir
sancheski
#21 por sancheski el 20/04/2022
Acabados Les Paul Custom 1968-1979:

De 1968 a 1973 - Ebony y Cherry Sunburst únicos acabados disponibles.
1970 - Contadas unidades en Walnut (único año para este acabado)
1973 - Se introducen acabados White (posteriormente llamado Alpine White), Cherry Red (sólo 1973-75), Tobacco Sunburst (en los 80 le cambian el nombre por Antique Sunburst).
1974 - Se introduce por primera vez el acabado Natural (muy usado en las Standard y Deluxe en las segunada mitad de los 70 pero muy difícil de ver en una Custom de 1974-79). Muy pocas unidades.
1975 - Nuevo acabado Wine Red.
1976 - Ebony/White (Acabado Ebony con la tapa en White. Rarísima. Sólo 1976).
1978 - Silverburst (dejó de usarse en los 80).
Subir
2
Allmanzor
#22 por Allmanzor el 20/04/2022
#21
Muy interesante. Y mira que el silverburst parecía algo más moderno porque últimamente está más de moda.
El acabado walnut me parece muy bonito.
Y vi algunas fotos del ebony white. Es cierto que son muy raras. De hecho, hace poco alguien comentaba que quería una así, como la de Billy Duffy. Seguramente por la calidad de las fotos de la era 1989-1991, creyó que la tapa decapada de Duffy era blanca y que se trataba de ese modelo de 1976.
Subir
Kiko CP
#23 por Kiko CP el 30/04/2022
Enhorabuena! Es una maravilla de guitarra. Sin duda la disfrutarás con cariño. Esa es de las que se queda uno para siempre.
Subir
Allmanzor
#24 por Allmanzor el 30/04/2022
#23
Gracias, Kiko.
Siendo sincero, es un poquito menos cómoda para mi que otras Les Paul actuales, por el grosor tan fino del mástil sobre todo, pero aun así la disfruto mucho y espero tenerla siempre :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo