Qué gibson les paul compraríais con 2500€?

mahuro
#37 por mahuro el 24/02/2011
Como apreciación personal te contaré mi experiencia.

A finales de 2007 me compré una Les Paul Studio porque las paulas eran las guitarras que tenían el sonido que siempre me había gustado. Cogí la Studio no por nada, sino porque en aquel momento no tenía más presupuesto. Al año se me rompió y en un ataque de GAS me compré una VOS del 58 (vulgarmente Gibson Les Paul R8). Pues bien, habiéndome gastado 3 veces más pasta, resulto que al final me gustaba más el timbre de la Studio, aunque el mueble de la R8 es mucho mejor y tiene mejor resonancia, las pastillas que trae de serie la R8 (burstbuker I y II) no me terminan de convencer.

Con eso te quiero decir que si el presupuesto no es problema, vayas a una tienda y pruebes todas las que te permita tu presupuesto y elijas la que más te guste.

Una guitarra es para tocarla, para expresarte y, en mi opinión, da lo mismo lo que cueste (si mucho o poco) siempre y cuando te identifiques con ella y estés a gusto con su tacto y su timbre.

Por supuesto que mejores materiales y mejor calidad de acabados son más caros, pero eso no garantiza que tu estés más a gusto con la bicha.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
hey-away
#38 por hey-away el 24/02/2011
me siento identificado contigo, me compré una gibson LP standard del 94 después de mi primera guitarra de aprendizaje, y llevo 10 años con ella.

fui ciego a por ella, no comparé, no razoné, un acto de consumo extraño,

la saco mucho rendimiento, constantemente descubro matices nuevos, y no encuentro otra que alcance el sonidaco de mi gibson, es lo máximo; es mi guitarra y no la cambiaría ni loco

ahora bien, de vez en cuando cae en mis manos, una SG..., una TELE, una Parker..., y mis manazas se hacen a sus mástiles como si llevara toda la vida con ellas...,

¿qué me pasa doctor?
Subir
soloneff
#39 por soloneff el 24/02/2011
hey-away escribió:


¿qué me pasa doctor?


nada grave, solo es GAS :yahoo:
Subir
Rocho
#40 por Rocho el 24/02/2011
Si puedes, comprate la Gibson.

No se, por mucho que mire en los discos de Slash o Gary Moore no pone nada de Music Man,ni de Tokai, ni de Epiphone. Pone GIBSON. Que nadie se mosquee, que si, que serán grandes instrumentos.

Llevo muchos años queriendo comprar una y no lo he hecho por falta de dinero, claro, pero el día que me lo pueda permitir, lo tengo claro. Gibson Les Paul Standard.
Subir
Tariu
#41 por Tariu el 24/02/2011
Rocho escribió:
Si puedes, comprate la Gibson.

No se, por mucho que mire en los discos de Slash o Gary Moore no pone nada de Music Man,ni de Tokai, ni de Epiphone. Pone GIBSON. Que nadie se mosquee, que si, que serán grandes instrumentos.

Llevo muchos años queriendo comprar una y no lo he hecho por falta de dinero, claro, pero el día que me lo pueda permitir, lo tengo claro. Gibson Les Paul Standard.


Pero es que aquí nadie está discutiendo sobre lo que ponga en los discos... lo que hemos dicho es que no es bueno pensar que solo por comprar una gibson se va a sonar como en esos discos... pero la cosa va de que un chaval que no tiene ni idea va a gastarse esa cantidad ingente de pasta en una gibson, solo porque le gustan esos grupos... y lo mismo tiene suerte que lo mismo lo tangan... y lo mismo le gusta que lo mismo no le llega la mano para rodear el mástil...

Pero en fin, aquí ya cada uno está hablando de lo que quiere... menos de lo que se preguntaba... yo ya expresé mi opinión, y quien quiera que la tome.

:brindis:
Subir
gabirus
#42 por gabirus el 25/02/2011
Tariu escribió:
Pero es que aquí nadie está discutiendo sobre lo que ponga en los discos... lo que hemos dicho es que no es bueno pensar que solo por comprar una gibson se va a sonar como en esos discos... pero la cosa va de que un chaval que no tiene ni idea va a gastarse esa cantidad ingente de pasta en una gibson, solo porque le gustan esos grupos... y lo mismo tiene suerte que lo mismo lo tangan... y lo mismo le gusta que lo mismo no le llega la mano para rodear el mástil...

Pero en fin, aquí ya cada uno está hablando de lo que quiere... menos de lo que se preguntaba... yo ya expresé mi opinión, y quien quiera que la tome.

:brindis:


AAAAAAAAAhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!! sos realemente irritante!!!!!!!!!!!!!!!!!

insistis en que no gaste mucho dinero!! pero si quiere gastarlo cual es el problema??? el no pregunto que guitarra economica podia comprar dijo: en relacion precio calidad que gibson les paul se podria comprar...o sea el QUIERE COMPRAR UNA GIBSON LES PAUL...

y hasta ahora ademas de seguir con tu discurso de "las gibson son caras para gente que no sabe tocar"(en pocas palabras) no hiciste nada mas, no recomendaste ninguna!!!!!
conoces alguna gibson les paul????
Subir
esphorizon
#43 por esphorizon el 25/02/2011
Disculpa que diga eso... pero no me compraría una Gibson. Me disculpo de nuevo porque se que estas buscan una Gibson, pero échale un vistazo a la Caparison.

Saludos!
Subir
Tariu
#44 por Tariu el 25/02/2011
Gabirus escribió:
AAAAAAAAAhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!! sos realemente irritante!!!!!!!!!!!!!!!!!

insistis en que no gaste mucho dinero!! pero si quiere gastarlo cual es el problema??? el no pregunto que guitarra economica podia comprar dijo: en relacion precio calidad que gibson les paul se podria comprar...o sea el QUIERE COMPRAR UNA GIBSON LES PAUL...

y hasta ahora ademas de seguir con tu discurso de "las gibson son caras para gente que no sabe tocar"(en pocas palabras) no hiciste nada mas, no recomendaste ninguna!!!!!
conoces alguna gibson les paul????


Si no aportas nada sobre el tema, procura cuidarte de aportar nada sobre mi... si te resulto irritante no leas mis comentarios y si no le aconsejo modelo específico es porque ya le dije que fuese y probase un poco de todo... porque él dijo de comprarse una les paul por IDOLATRIA y tampoco pidió otro consejo, si el chaval dice "que guitarra me aconsejas" ya le pondré una lista de posibles opciones.

Además que yo no he dicho que no se compre la Gibson descalificando y punto... he dicho que no se la compre sin saber y he dicho que pruebe para ver cual es su guitarra... si luego resulta ser la Gibson... pues que se la compre.

Ahora a ti parece que te molesta que le diga eso, tipico de fanático de gibson, y eso que estoy dando más razones de las que tú das... pues vete con él y comprad la gibson... si realmente me da igual, no ves que no es mi dinero? Solo intento dar una opinión lógica y calmada antes de que nadie se flipe porque en la pala ponga gibson y la toque su guitarrista favorito, que mañana puede no serlo, y él no tenga ni idea ni de lo que compra ni de si realmente va a gustarle. A mí también me gustan las Gibson, y tengo una, pero no me flipo con ellas, se que hay otras opciones y desde luego se que el resto de opciones pueden ser igual de válidas o más, no recomiendo Gibson a ciegas porque se que no es guitarra para todo el mundo.

Pero vamos, que no voy a opinar más porque ya ha decidido seguir con la guitarra que tiene... como habrás leído, si, conozco alguna gibson les paul, más de las que te imaginas, pero no por ello aconsejo a la ligera comprarlas... al igual comprar otra sería lo último que hiciese tal y como están ahora y con la competencia realmente buena que tienen.

Y hasta aquí el fin del offtopic, el hilo es para opinar del tema que se trata, así que no me faltes al respeto, si no te parece buena mi opinión rebátela, pero a mi me dejas en paz.
Subir
xbauerx
#45 por xbauerx el 25/02/2011
Con Gibson hay una mitomanía que lo flipas. Que son guitarras muy bien construidas? Si. ¿Que las hay iguales o mejores de otras marcas? Tambien.

De hecho creo que en Gibson y Fender pagas dos veces: Una por la guitarra en si, y otra por el logo de la pala.

Ojo, y yo soy el primero que tengo una Gibson y una Fender y ando juntando pasta para otra Gibson, pero reconozco que hay otros fabricantes mucho menos conocidos y INFRAVALORADOS por la gente que hacen guitarras que estan al mismo nivel o superan a Gibson, a Fender o a Ibanez por precios menores, sencillamente por que no tienen que pagar todo un aparato de marketing que tienen las marcas grandes.

Sin ir mas lejos, las guitarras de luthier. Suelen estar mucho mejor construidas y dados los precios que tienen las Gibson, creo que salen mas baratas. Y ¿que va a haber mejor que una guitarra creada especificamente para uno mismo?

En fin, las mitomanias son una gilipollez, recordad siempre que de comer no nos da ni Gibson, ni Fender, ni Ibanez ni ninguna otra. Bueno, igual a alguno si, pero son una minoria los que tienen patrocinio de alguna marca de estas.

Saludos.
Subir
MCalypso
#46 por MCalypso el 25/02/2011
Chicos, como veo que el tema se está saliendo de tono, vamos a dejarlo. Entré buscando consejo y ya lo he recibido.

No discutamos, que somos todos compis ;).
Subir
soloneff
#47 por soloneff el 25/02/2011
smoothopia escribió:


No discutamos, que somos todos compis ;).

:banda_rock:

Ve a una tienda, prueba Gibsons LP y de otras marcas, y luego decide en consecuencia.

Suerte!!!!
Subir
Ángel Santana
#48 por Ángel Santana el 25/02/2011
Rocho escribió:
Si puedes, comprate la Gibson.

No se, por mucho que mire en los discos de Slash o Gary Moore no pone nada de Music Man,ni de Tokai, ni de Epiphone. Pone GIBSON. Que nadie se mosquee, que si, que serán grandes instrumentos.



Hola.

Sin ánimo de ofender, ese argumento es bastante dudoso.

Gary Moore toca con Gibson, pero también toca con Fender y otras marcas. Y Slash también, como mínimo con BC Rich.

Hay guitarristas como Satriani o Vai, por poner ejemplos claros, que tienen acuerdos de patrocinio con Ibanez, y en directo no los verás con otras guitarras, pero sí las usan para grabar.

Nadie duda de la calidad de (una buena) Gibson. Yo si dudo de la homogeneidad de su línea de producción. Y precisamente por eso aconsejo asegurarse bien. ¿Crees que vas a poder revender a buen precio una guitarra que tiene un defecto de fábrica? Especular con guitarras es un negocio hoy en día, pero también lo fue el sector inmobiliario y mira cómo los sufrimos todos ahora. Nunca olvides que el precio lo pone el que vende, pero el dinero lo pone el que paga, y te puedes ver acabando malvendiendo.

Si el compañero la quiere, que la compre y la disfrute al máximo, pero que no se mezcle el sentimiento guitarrero con el negocio de la guitarra, por favor.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo