Gibson les paul 98 studio

dguillamon
#1 por dguillamon el 06/07/2013
Hola,
Estoy interesado en una Gibson les paul 98 studio. Me gustaria que me diesen su opinion.

La que me compraria seria la que esta en este link http://www.rockguitarshop.es/2amano.html

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Guille Rivera
#2 por Guille Rivera el 06/07/2013
Hola amigo, las studio son bastante buenas, pero obviamente si puedes juntar un poco mas de dinero para ir por la standard ya que la studio es algo menos eficaz por decirlo de alguna manera, no quiere decir que sea mala pero si puedes ve a por la standard, sino compratela ;)

PD: hiciste el post 2 veces,ten cuidado con eso
Subir
pacotoribio
#3 por pacotoribio el 06/07/2013
En principio las Studio se crearon como una auténtica gibson pero con un acabado más barato,haciéndola más asequible.
esto dura hasta 2003-2004 cuando empiezan a haber otro estilo de Studio.las que siguen siendo como las de los 90 vienen con estuche con sabanilla mientras que las nuevas Studio con estuche normal.
ambas tiradas están unos años vendiéndose a la vez.
un buen precio para una Studio de finales de los 90 y principios del 2000 podría ser 1000(mejor guitarra y más barata que una nueva) aunque esa que pones lleva inlays de puntos en lugar de trapecios,entonces puede que se trate de alguna Studio especial.
si tuviera las mismas maderas y pastillas que una Studio normal,sin duda sería un chollo.
yo que tu preguntaba a ver.
Subir
pacotoribio
#4 por pacotoribio el 06/07/2013
No había visto que la guitarra está en una tienda,seguramente por alli tendrán studios,Standard,traditional...de las actuales.
comparalas y tu mismo saldras de dudas,las chambered suenan muy bien,pero pierden parte del carácter del sonido Gibson.
si esa Studio fuera de las normales,comparalas y luego dices tus impresiones.
una cosa si,las Standard y las traditional son 20 veces más bonitas...me cae la baba cada vez que miro una.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 06/07/2013
pacotoribio escribió:
las que siguen siendo como las de los 90 vienen con estuche con sabanilla mientras que las nuevas Studio con estuche normal.


Eso es un dato que no dice nada... las studio traían estuche con sabanilla cuando gibson metía el estuche con sabanilla, cuando se acabó la sabanilla, se acabó para todas. Hoy día no la trae ninguna

Las studio tope son buenas guitarras... luego están las versiones tribute, faded y demás que son otra historia, pero esta es una studio de las buenas... habría que comprobar, que según años traían o no tapa de arce y, si es todo caoba, son bastante oscuras... pero eso tocando también verás si te agrada o no...

Fuera del gusto, la guitarra merece la pena y más por ese precio
Subir
pacotoribio
#6 por pacotoribio el 06/07/2013
En 2003-2004(no recuerdo con exactitud) Gibson saca una nuevo modelo de Studio con nuevas características y que venía con maletín negro y interior blanco y sin sabanilla,durante ese año se sigue fabricando y vendiendo el modelo anterior que venía con estuche negro,interior negro y sabanilla.
es decir,en ese año había dos versiones de studio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo