Gibson les paul del 76

pipobeade Baneado
#1 por pipobeade el 21/02/2016
Hola !!
Un amigo ha visto una les paul del 76 en hispasonic, me ha preguntado que me parecía y como no se mucho de les paul, me gustaría escuchar alguna opinión de gente que si las conoce bien. La duda es si es de esos años, original, etc. Dejo un enlace al anuncio.
Gracias de antemano.
Saludos !!
https://www.hispasonic.com/anuncios/les-paul-76-escucho-ofertas/510065
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Perrygoround
#2 por Perrygoround el 21/02/2016
Si no sabes (tu amigo no lo sabe) con total claridad qué es lo que vas a comprar, me parece una mala idea gastarse 4500 €.
En mi opinión, ese desembolso sólo debe hacerse si se tiene totalmente claro qué es lo que se quiere y que es el artículo que se va a comprar es precisamente eso y no otra cosa. Si tu amigo tiene que preguntarte a tí y tú tienes que preguntarlo en un foro, entonces es mejor que no vaya a por ella.
En este mismo foro hay Gibson Les Pauls de los 70s y 80s, incluídas Customs, y Reissues de la Custom Shop como R9s y cosas así por precios más bajos que esa. Si tu amigo quiere una Les Paul de los 70s, creo que la puede conseguir más barata.
Sólo mi opinión, espero no ofender.
Subir
2
Mikel Dopey
#3 por Mikel Dopey el 21/02/2016
Opino igual que Perry... No compras una LP de esa pasta porque sí. La compras si llevas buscando tiempo el modelo en concreto, un año/años concretos... Y que estas guitarras si las compras es porque te desplazas a probarlas y no te las llevas a ciegas, vamos! Además que creo que hay LP's con mejor precio que esa, y sin contar esa frase de "La conseguí de suerte totalmente (alguien que no sabia ya sabéis). Sintiéndolo mucho ahora el que la quiera tendrá que pagar". Que me parece genial que quiera hacer dinero con algo que lo ha disfrutado su tiempo y que ahora la ha revalorizado... pero no es una frase de mucho "merchandaising" decir eso, no? :no_lo_se:

Saludos!
Subir
2
Tokai
#4 por Tokai el 21/02/2016
Parece original del 76 con su construcción pancake para abaratar costes incluida.

El precio a la que te la venden... pues bueno se ven parecidos en otras webs, quizá esta esté un poco cara....

Dicho esto, gastar ese dinero por una pancacke del 76 atiende a motivos diferentes a los de la calidad estrictamente dichos, ya que en mi opinión esas guitarras no serían lo que entenderíamos ni primera época dorada, ni segunda, ni tercera... por el tipo de construcción del cuerpo etc... No sé si me explico.
Subir
2
Glaxo
#5 por Glaxo el 21/02/2016
#2

100% de acuerdo.
Soltar tanta tela sin saber lo que se esta comprando me parece una locura.

Como dice Perrygoround,he visto R9 mas economicas en el foro.

Saludos.
Subir
2
MarckyV
#6 por MarckyV el 21/02/2016
Te digo yo, que mas o menos he visto Les Pauls, que ese binding es enorme, las Les Pauls originales nunca han llevado ese pedazo binding, y el mastil en dos colores nunca lo habia visto en una Paula original :no_lo_se:
Yo no me gastaria 4500 € en esta guitarra, sobretodo porque no es mi estilo ni me gusta mucho la verdad
Subir
1
Tokai
#7 por Tokai el 21/02/2016
MarckyV escribió:
que ese binding es enorme, las Les Pauls originales nunca han llevado ese pedazo binding, y el mastil en dos colores


Las custom de mitad de los 70 eran así....con ese binding, con ese mástil en dos colores, con ese mismo pancacke....
Subir
2
MarckyV
#8 por MarckyV el 21/02/2016
Tokai escribió:
Las custom de mitad de los 70 eran así....con ese binding, con ese mástil en dos colores, con ese mismo pancacke....


Pues no lo sabia :temacerrado: , siempre se aprende algo, se agradece! :hola:
Subir
1
stephen_dedalus
#9 por stephen_dedalus el 21/02/2016
#1 Como dijo en cierta ocación Phil Harris (experto en Gibson Les Paul): "Being honest, I avoided every post-1960 “Standard” until the Heritage 80" "Before the Heritage 80s – between 1974 and 1980 – don’t ask me. I don’t touch those Les Pauls with a bargepole, personally.". No sé si es demasiada exageración, pero parece ser que si lo que buscas es sonido puro Les Paul y un modelo fiel a la época dorada de las Les Paul, no es la guitarra más adecuada. Otra cosa es que busques cierto valor histórico. Pero si como dicen los compañeros, no sabes exactamente lo que quieres o tienes delante...
Subir
1
slay
#10 por slay el 21/02/2016
Hola Pipo!

De acuerdo con lo que comentan los compañeros, creo que hay mejores opciones. A mí personalmente lo del pancake no me gusta nada, y hasta donde yo sé, desde principios-mediados de los 70, hasta el 87 aprox. no fue precisamente buena época de Gibson, por lo tanto me parece una pasada de pasta por antigua que sea.

Saludos vecino!
Subir
1
pipobeade Baneado
#11 por pipobeade el 21/02/2016
Mil gracias compañeros !!
Se agradecen vuestras respuestas y sobre todo los consejos.
Es para un amigo fan de las les paul sobre todo antiguas, aunque lleva poco en el mundillo.
Opino como vosotros, es un dineral, y creo que por aquí hay gibson les paul excelentes y a buen precio.
Gracias y saludos !!!
Subir
Paco
#12 por Paco el 22/02/2016
El problema de esa guitarra es que no es original. El precio es un poco alto sí.

En esa guitarra han cambiado todos los plásticos, deberían ser negros. Los potenciómetros deberían ser de tipo Witch Hat o reflector. El tipo admite que los clavijeros han sido reemplazados pero me juego el cuello que el puente y cordal también.

Parece una tontería pero estos pláticas y tonterías de la época valen una pasta y devalúan la guitarra si no los tienes.

Y lo más importante, las pastillas. Dice que lleva unas classic '57 bañadas en oro... las pastillas originales son las Gibson T-Top, legendarias, cotizadísimas. Sin las pastillas originales la guitarra se devalúa bastante, lo siento.

No se puede pedir ese dinero. Por lo general una Custom '76 totalmente original la puedes encontrar, y yo las he visto, por lago menos de dinero (ponle 3500€).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo