Gibson L7 real? O falsa?

  • 1
HugoAlon
#1 por HugoAlon el 16/09/2018
Buenas tardes a todos.

Me ha surgido la ocasión de cambio de la guitarra clásica que tengo publicada (Alhambra 7pa amplificada) por una Gibson L7 poniendo algo de dinero a cambio.

He estado viendo con atención las fotos que me pasa el vendedor, y a parte de que ese modelo de L7 no lo he visto en mi vida hay varias cosas que me mosquean.

El cordal que tiene es del estilo de una Gibson Howard Roberts. No es el original.

El puente tampoco parece el original de madera clásico de esta gama.

La guitarra se supone que es de 1950, pero a mi me parece que para ser de ese año está misteriosamente nueva. Ni si quiera el clavijero muestra el más mínimo paso del tiempo.

Mis conocimientos sobre este asunto son limitados, por eso os pido consejo y opinión. Tendría que ir hasta lejos a por ella y no quiero hacer un viaje en balde.

Un saludo a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
received_303200823791166.jpeg
received_466186180556247.jpeg
received_260232768165485.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tomás
#2 por Tomás el 16/09/2018
Tira un poco de google, huele a una Custom Order para el guitarrista de jazz Stan Laferriere, es auténtica pero ni de coña es de los años 50.
Subir
HugoAlon
#3 por HugoAlon el 16/09/2018
Muchas gracias Tomás. Ya he estado echando un vistazo y no he encontrado ni rastro. No veas qué mosqueado me tiene el asunto jajajaj.

Un salido
Subir
Fernandogm
#4 por Fernandogm el 16/09/2018
Oye, y por qué no intentas contactar directamente con el tal Stan Laferriere? Igual es el único que te puede sacar de dudas. Yo opino como Tomás, seguramente es auténtica pero de los 50, nanai.
Subir
HugoAlon
#5 por HugoAlon el 16/09/2018
Pues tienes toda la razón. Ya le he mandado un Emilio. A ver si contesta porque se lo he tenido que enviar a la mítica página de artista.... Y no se yo. Ya os voy diciendo
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 17/09/2018
Me engancho al hilo, hay mas copias que guitarras originales L5 y L7, ojalá está sea para negra
Subir
HugoAlon
#7 por HugoAlon el 17/09/2018
Buenas noches a todos, os comento las novedades:

- Resulta que el tal Stan Laferriere contestó y me confirmó que la guitarra es auténtica y que ha sido él mismo quien la ha tuneado a su gusto. Os copio íntegro el texto del correo:

Hi Hugo,

This is a real Gibson L7 from 1950 that i customised... à real beauty

Envoyé de mon iPhone

Stan Laferriere
Chef d'orchestre-compositeur
http://www.stan-music.com


En este sentido me he quedado bastante tranquilo. El problema se me plantea ahora con la vendedora, que parece ser una mujer francesa con la que voy a tener que comunicarme con señales de humo.

Dice que quiere enviármela previo pago del ajuste por mi guitarra. Que luego, cuando la reciba ya le mando la mía. La he dicho de completar la transacción por PayPal por si acaso es un fiasco o utilizar el Besaif este que tanto se lleva ahora para probar la guitarra tranquilamente y cerciorarme de que todo está bien (queda el pago en depósito). Total que me dice que no maneja esos medio de pago. Creo que es un timo de los buenos, así que tened cuidado.

¿Qué opinais?

Estoy por tirarme el triple de decirla que voy a ver la guitarra a ver por donde me sale. La mujer está a 600 km en Francia y yo creo que una L-7 bien puede valerse el paseo, ¿no os parece?

Un saludo.
Subir
pyngwie Baneado
#8 por pyngwie el 17/09/2018
ni de coña tiene esa guitarra 70 tacos. estafa, troleo, vacile... este asunto no pinta nada bien, huele a pescao chungaleta que tira de espaldas :boñiga:
Subir
HugoAlon
#9 por HugoAlon el 17/09/2018
A mi tampoco me lo parece eh, la cosa es que al Stan le he mandado las fotos y la ha reconocido. Es lo que me ha dejado fliapdo. He llegado a pensar que están compinchados o algo así. Sería muy jarto. Pero poco nos falta ya por ver. En fin, que estoy al 90% de que es timo. Aquí quedan las fotos publicadas por si a alguien le intentan seducir como a mi.
Subir
HugoAlon
#10 por HugoAlon el 17/09/2018
jajaja como me ha molado lo de "pescao chungaleta que tira de espaldas :boñiga: "
Subir
josete
#11 por josete el 17/09/2018
Pues para tener 70 años se conserva demasiado bien.
Que la tiene metida en una cámara hiperbarica aislada de agentes contaminantes durante todo este tiempo?
A mi también me huele mal,esa quiere sacarte algo de pasta y ya está.
Subir
Fernandogm
#12 por Fernandogm el 17/09/2018
Vaya culebrón... yo tal vez intentaría pillarla en un renuncio, por eso que dices de a ver si están compinchados. Por ejemplo, pregúntale a ella si conoce a Stan y cómo consiguió la guitarra, y si te dice que no lo conoce, mira a ver si son amigos en FB. La verdad es que en el estado en que está la guitarra, es muy sospechoso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo