Gibson G-45

Consulta
  • 1
innercoil
#1 por innercoil el 20/02/2023
Buenas, estoy pensando en pillar una acústica y he estado mirando una Gibson G-45. No se si por ese precio habra mejores. Me gustaría saber opiniones.

Gracias de antemano... :bien:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Shaker
#2 por Shaker el 20/02/2023
En esa gama de precios una Taylor 214ce o una Martin D10 serían dos modelos a tener en cuenta.
Subir
El Marin Baneado
#3 por El Marin el 20/02/2023
Yo tengo una J-15 que es un modelo barato de J-45, como la G-45 y estoy encantado. Si te gusta el sonido Gibson es un triunfo por el precio.

Tienes una Gibson, todo macizo, electrificada y nitro aunque satinada... y estuche... joer
Subir
2
innercoil
#4 por innercoil el 20/02/2023
Esta tarde he estado con un colega y me ha dejado probar una Martin D no se que y la verdad, que si suena como esa no es como para tocar en casa. Esa sonoridad y tabiques de papel no casan bien. Estaba acostumbrado a una Fender que tuve y no era para tanto. Me lo pensaré ya que no la podría dar toda la caña que se merece. No se si llegará a ese sonido, el cuerpo me ha parecido similar. He visto algo por YouTube pero no me fio al 100%. Creo que la Thinline me sobra como "acústica" para casa. Pero gracias a los dos. Seguiré pensando que hago... :bien:
Subir
El Marin Baneado
#5 por El Marin el 21/02/2023
innercoil escribió:
Esta tarde he estado con un colega y me ha dejado probar una Martin D no se que y la verdad, que si suena como esa no es como para tocar en casa. Esa sonoridad y tabiques de papel no casan bien.


Pues mi Gibson se come a varias Martin en cuanto a volumen...

Igual deberías plantearte algo más pequeño, tipo 00 o Parlor...
Subir
Alex King
#6 por Alex King el 21/02/2023
Yo tengo la J35 de Gibson y es una maravilla.
Subir
1
innercoil
#7 por innercoil el 22/02/2023
Al final creo que pillaré una Taylor GS Mini Mahogany. Son pequeñas y parece que están bien construidas a parte de que suenan bien. He estado mirando y me he encontrado con una marca que no conocía, Sheeran by Lowden. Tienen muy buenas criticas, pero ese nombre en la pala me tira un poco para atrás. También he estado mirando las Martin, pero el richlite no se como será. La Gibson era mi primera y única opción, pero prefiero una guitarra pequeña para el uso que le voy a dar...

El Marin escribió:
Pues mi Gibson se come a varias Martin en cuanto a volumen...

¿No será una Tokai encubierta?... :jajajaja:
Subir
innercoil
#8 por innercoil el 22/02/2023
Pues al final he pillado una Taylor GS Mini-e Koa Plus. He estado en Txirula viendo lo que habia. Menos mal que no he comprado la Gibson. Me ha parecido un tanque. Y bastante mal acabada para ser una Gibson, aunque sea de las baratas. El acabado en "nitro", creo que se ha quedado en "celulosa". No me ha gustado nada. Sin embargo la Taylor es perfecta para lo que quiero. Pequeña, muy bien acabada, buen sonido... un poco cara, eso si, pero joder, me han dado 10 años de garantía. Pues gracias por vuestras aportaciones y como se da la vuelta a las cosas. Ahora el titulo del post esta mal planteado... Os dejo una foto de la nueva adquisición... :bien:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0555.jpg
Subir
3
Achtung
#9 por Achtung el 22/02/2023
#8

To guapa
Subir
El Marin Baneado
#10 por El Marin el 24/02/2023
innercoil escribió:
También he estado mirando las Martin, pero el richlite no se como será


He tenido guitarras con richlite y mira... si suena bien la guitarra, suena y palante
Subir
2
El Marin Baneado
#11 por El Marin el 24/02/2023
innercoil escribió:
Os dejo una foto de la nueva adquisición


Ta bonica
Subir
2
rockambolesco
#12 por rockambolesco el 24/02/2023
Hay un vídeo muy bueno de YouTube de un luthier que las abre las tripas y hace unas reviews bastante exhaustivas, no tienen desperdicio.
Si pones Drifwood guitars G45, te sale, está traducido, hay un par de vídeos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo